Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Inicia 65 muestra internacional de cine en la sala “Miguel N. Lira”

Publicado

en

*Del 22 de marzo al 4 de abril, lo mejor de la cinematografía mundial en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / La sala “Miguel N. Lira” presenta la 65 Muestra Internacional de Cine que se realizará, del 22 de marzo al 4 de abril, para acercar a los amantes del séptimo arte las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico.

Con funciones a las 16:00 y 19:00 horas, la sala de cine exhibirá una selección de filmes avalados por la crítica especializada y ganadores de reconocimientos en festivales internacionales.

La muestra inicia este viernes 22 de marzo con “La casa de Jack”, cinta que cuenta la trayectoria de un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí mismo. En una conversación, Jack describe cinco episodios ocurridos a lo largo de doce años de actividad criminal.

El sábado 23 de marzo llega “Las herederas”, película que gira en torno al afecto, la libertad, el temor y el deseo de una mujer que renace frente a las desigualdades sociales que coexisten en Paraguay.

“En territorio amigable” es una producción que reflexiona sobre la herida que el racismo y la violencia dejaron sobre la historia de Australia, desentrañando las formas en que los colonizadores destruyeron las vidas de los aborígenes, se presentará el domingo 24 de marzo.

“Pájaros de verano” se exhibirá el lunes 25 de marzo, es un filme que se instala en la guajira colombiana, donde la milenaria comunidad Wayúu se ve cautivada por la fructífera ganancia que nace de la venta de droga a los estadounidenses.

El 26 de marzo se proyectará “Un asunto de familia”, filme que muestra una visión desgarradora sobre aquellos que luchan por mantenerse a flote frente a la necesidad económica, un sector a menudo invisible en la sociedad japonesa.

El miércoles 27 de marzo un examen a la realidad de las relaciones raciales en Estados Unidos llega a la pantalla. Basada en una historia real, “El infiltrado del kkklan”, hila drama policiaco, comedia, sarcasmo y un manifiesto político contra el racismo en la actualidad.

“Buscando a Ingmar Bergman” llegará el 28 de marzo. Se trata de un acercamiento a la vida y obra del prominente director sueco, cuyo quehacer artístico fue ampliamente alabado por la crítica internacional debido a su osada discursiva.

El viernes 29 de marzo estará en cartelera “Tres rostros”, una cálida inmersión en la periferia de Irán, al tiempo que lleva a cabo una reflexión sobre la opresión social, el quehacer artístico y la generosidad de los habitantes de ese país.

El sábado 30 de marzo se proyectará “Los ángeles visten de blanco”, película con una violencia contenida, sigue la lucha de una triada de mujeres atrapadas en una sociedad patriarcal, sexista e indiferente hacia sus derechos y deseos.

“Alanis” llegará el domingo 31 de marzo; es un trabajo que aborda el tema de la prostitución, para presentar una mirada intimista y libre de prejuicios sobre la vida de su protagonista.

Abril iniciará con “Hannah”, narrativa que explora la personalidad fracturada y la pérdida de autocontrol de la protagonista, quien deberá romper su rutina, cuando su esposo ingresa a prisión.

El martes 2 de abril llega “Guerra fría”. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en vivencias reales, configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.

El 3 de abril se exhibe “El libro de imágenes”. El filme presenta un collage de fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias, para plasmar una visión sobre el mundo actual.

La muestra cerrará el jueves 4 abril con “El peral silvestre”, enfrentamiento ideológico entre un hijo y su padre que encuentran casi imposible el entendimiento mutuo.

La 65 Muestra Internacional de Cine es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de México y en Tlaxcala y la población la podrá disfrutar en la sala de cine “Miguel N. Lira”, con entrada general de 30 pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Invita gobierno estatal a disfrutar de “Las noches mágicas de Tlaxcala”

Publicado

en

*Este 26 y 27 de abril en el Palacio de Gobierno se proyectará el video mapping alusivo a la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de dos Culturas, el Gobierno del Estado invita a la población a “Las Noches Mágicas de Tlaxcala”, con la proyección monumental del video mapping alusivo a este acontecimiento que relata la historia de Tlaxcala, desde su origen hasta la llegada de los españoles comandados por Hernán Cortés.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años, dio a conocer que el 26 y 27 de abril, en el patio central del Palacio de Gobierno las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita.

Alvarado Varela detalló que este viernes y sábado se organizarán cuatro funciones por día, a las 20:10, 20:50, 21:30 y 22:10 horas, con cupo limitado a 200 personas por función.

Bajo el nombre “Disfruta las Noches Mágicas de Tlaxcala”, la Administración Estatal busca compartir con el público el video mapping de siete minutos de duración que fusiona sonidos, luces e imágenes para mostrar la importancia del papel de Tlaxcala en el encuentro de dos culturas que propició el nacimiento de México como nación.

El acceso se otorgará a la entrada del evento, por lo que se recomienda llegar con minutos de anticipación para poder ser parte de esta actividad que realiza la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Para amenizar esta presentación se contará con la participación de grupos musicales, una expo artesanal, entre otras actividades culturales que tendrán lugar en la explanada del Palacio de Gobierno.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Organiza zoológico de Tlaxcala actividades recreativas durante este periodo vacacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la celebración del Día del Niño y para incentivar la convivencia durante este periodo vacacional, la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a las familias tlaxcaltecas y visitantes locales a disfrutar de las actividades que tiene programadas para este mes en el Zoológico de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que durante este fin de semana, de 10:00 a 16:00 horas, se instalarán chapoteaderos y un tobogán de 12 metros de altura en la zona recreativa del parque para que los infantes junto con sus papás se diviertan.

Flores Hernández detalló que podrán ingresar a los chapoteaderos niños de cuatro a 12 años de edad, quienes deberán llevar un cambio de ropa para utilizarlo posteriormente y con ello prevenir a que contraigan enfermedades; además, invitó a los papás de los menores a vigilarlos para evitar algún accidente durante la actividad acuática.

El funcionario estatal explicó que como parte de los “Domingos Zoorprendentes”, el 21 de abril se presentará el Ballet “Icualocatl”, a partir de las 14:00 horas, en el área recreativa del Zoológico.

Mientras que para el 28 de abril, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de David “El ilusionista”, a las 13:00 horas, además de la presentación del niño pianista Gael Mateo Morales Lumbreras, quien deleitará al público con la interpretación de diversas melodías.

La CGE invita a los pobladores y visitantes a recorrer las diferentes áreas que conforman el Zoológico de Tlaxcala, así como a conocer los más de 600 ejemplares de 114 especies que habitan en este espacio.

Cabe señalar que, el horario de atención durante el fin de semana será de 10:00 a 17:00 horas, además por motivo de la temporada vacacional el Zoológico de Tlaxcala abrirá sus puertas el día lunes 22 de abril, de 9:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Verificó CEPC 22 balnearios; están listos para operar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encontró observaciones mínimas en los balnearios del estado, por lo que todos están listos para operar durante esta Semana Mayor.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se montará un operativo en todos los municipios, con el fin de atender cualquier contingencia durante el periodo vacacional.

En entrevista, destacó que se realizaron acciones de prevención en 22 balnearios, previo a los días a la Semana Santa, a fin de que todas las observaciones se subsanaran en tiempo.

La mayoría de los balnearios están en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero e Ixtacuixtla, así que invitaron a los directores de protección civil de los municipios a notificar los espacios que tienen de este tipo, y hacer las visitas a estos lugares de esparcimiento.

El funcionario estatal agregó que la CECP también se está coordinando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para implementar estrategias que eviten mayores daños a los templos afectados por los sismos de 2017, como resultado de una mayor concentración de personas en esos espacios en esta temporada.

Continuar leyendo

Trending