Connect with us

Tlaxcala Capital

Inversión histórica en seguridad y servicios públicos en la capital

Publicado

en

*Dan banderazo de 10 camiones compactadores, 20 patrullas, seis moto-patrullas, tres cuatrimotos, diez bici-patrullas y 200 alarmas de pánico; reconoce Segob labor de alcaldesa. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el representante del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dieron banderazo de salida a las nuevas unidades de seguridad y servicios públicos que fueron entregadas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

La alcaldesa dijo sentirse honrada de convertir en una realidad este deber que es de suma importancia para el ayuntamiento, pues con la entrega de 10 compactadores de basura, 20 patrullas, seis moto-patrullas, tres cuatrimotos, 10 bici-patrullas y 200 alarmas de pánico, por fin se cumplen muchos compromisos con la ciudadanía, lo cual representó una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Ahí, hizo público el agradecimiento al mandatario estatal, por el apoyo que ha brindado al municipio, pues gracias a su intervención fue posible conservar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que permitirá mantener las estrategias de seguridad que han sido implementadas, así como ofrecer a los turistas y habitantes una ciudad mejor.

A su vez, Aarón Pérez Carro reconoció la extraordinaria labor de Ávalos Zempoalteca y acotó que se trata de una mujer que sostiene con hechos sus palabras, por lo que la felicitó por la suma de esfuerzos, su experiencia y calidad humana para poner en acción unidades y dispositivos de seguridad, que perfeccionarán los servicios públicos para dar resultados significativos en beneficio de las familias tlaxcaltecas y de quienes visitan el estado y en específico el municipio.

Enfatizó que en la administración del gobernador del Estado hay tres prioridades significativas, empleo, salud y educación, fundamentos necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, y estas acciones que lleva a cabo la alcaldesa inciden en ese punto para asegurar mejores oportunidades de prosperidad y condiciones institucionales que aseguren el cumplimiento de las metas para la ciudadanía, que es para quien se trabaja.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega, en una primera etapa, de 200 alarmas vecinales, 100 de las cuales serán distribuidas entre los grupos de Vecinos Vigilantes, 50 a comercios y 50 más en lugares de mayor incidencia delictiva, acciones que indudablemente contribuirán al bienestar de las familias.

Previo al banderazo de salida, se llevó a cabo la bendición de los vehículos y camiones, acto en el que los matadores Sergio Flores, Uriel Moreno Zapata y José Luis Angelino fungieron como padrinos de bendición.

Además, se contó con la presencia del síndico municipal, Héctor Martínez García; las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como ex presidentes municipales, presidentes de comunidad y delegados del municipio, directivos y personal del ayuntamiento y público en general.

Es importante mencionar que el matador Uriel Moreno “El Zapata” apadrinó los 10 camiones compactadores; el matador Sergio Flores fue el padrino de las 20 patrullas; en tanto que José Luis Angelino, fungió como padrino de las seis motopatrullas, tres cuatrimotos, 10 bicipatrullas y 200 alarmas de pánico.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Delimitan autoridades municipales colindancias del panteón de Cuauhtelulpan

Publicado

en

*Con el propósito de formalizar las escrituras de ese predio de cerca de mil 500 metros cuadrados. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, el Juez Municipal de Tlaxcala, Lauro Sánchez Sánchez, testificó las diligencias para delimitar el territorio que corresponde al panteón de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, con el propósito de formalizar las escrituras de ese predio de cerca de mil 500 metros cuadrados.

Sánchez Sánchez puntualizó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene la disponibilidad de trabajar en conjunto con los vecinos de la localidad, a fin de esclarecer las medidas del terreno y de los colindantes, para obtener un documento oficial que respalde la propiedad.

Señaló que en esta primera diligencia se logró realizar la delimitación de los predios de seis habitantes contiguos, por lo que posteriormente espera hacer lo propio con la otra mitad de predios colindantes.

Puntualizó que a pesar de que la propiedad fue adquirida hace casi seis años, a la fecha no cuenta con una escritura, situación por la que brindan el apoyo a los vecinos, para que puedan adquirir el documento oficial que establezca el total del terreno que corresponde al panteón.

Finalmente, refirió que esta situación llevará un proceso, en el que deberán realizar los planos oficiales del predio y cumplir con todos los trámites necesarios, para poder formalizarlo ante notario público.

De este modo la alcaldía capitalina otorga apoyo a los ciudadanos, con el objetivo de dar puntual atención y respuesta a sus peticiones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Desarrolla IMTPD habilidades en personas adultas 

Publicado

en

*Con el propósito de mejorar su motricidad y orientarlos a generar la oportunidad del autoempleo. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), a través del área de Psicología, lleva a cabo el taller de manualidades “Manos que transforman”, dirigido a personas de la tercera edad, con el propósito de mejorar su motricidad y de que desarrollen habilidades creativas y cognitivas.  

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, coordina acciones que contribuyen al adecuado desarrollo y desempeño de las personas, pues la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca tiene el firme compromiso de brindar atención de calidad y calidez a la sociedad.

Durante dicho curso las personas aprenderán a elaborar llaveros básicos y sofisticados con diversos materiales, así como la creación de bisutería con material reciclado, con la finalidad de que mejoren su motricidad fina y desenvuelvan destrezas creativas y cognitivas.

De igual forma, está orientado a generar la oportunidad del autoempleo, lo que a su vez les ayudará a tener un buen desarrollo personal y algunos ingresos en apoyo a su economía.

Este curso está dirigido a la población en general, tendrá una duración de siete sesiones los miércoles de 10:30 a las 12:00 horas, en el Instituto ubicado en calle Miguel N. Lira, sin número, como referencia en las inmediaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

De este modo la alcaldía capitalina crea alternativas en favor de la ciudadanía, para mayor información de este taller pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-91-80 y 246-197-48-98.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Donará SMDIF de Tlaxcala bolsas para diálisis peritoneal 

Publicado

en

*En apoyo a la economía de las familias y en favor de la salud de pacientes que padecen insuficiencia renal. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala ofrece en donación bolsas de diálisis peritoneal a pacientes que lo requieran, solo deben acudir con su receta e identificación oficial a partir de este viernes 24 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas.

Así lo informó la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindar apoyo en todo momento a quienes más lo necesitan y en atención de la salud de los habitantes.

Por ello, generan programas en beneficio de los sectores vulnerables, como apoyo a su economía y para optimizar el estado de salud de pacientes que padecen insuficiencia renal, pues acercar insumos de este tipo es de mucha ayuda para las familias.

Las donaciones de estas bolsas para diálisis peritoneal se encuentran disponibles en marca Pisa color amarillo y marca Baxter color rojo, solo deben presentarse con la receta médica y su identificación oficial, ya que es indispensable que esta ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.

Como se mencionó la entrega será en las instalaciones de SMDIF, en calle 01 número 399 colonia Loma Xicohténcatl, a partir de este viernes 24 de mayo, en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Es así como la comuna capitalina trabaja arduamente en la gestión de programas gratuitos, para bien de todos.

Continuar leyendo

Trending