Connect with us

Región Poniente

Invita gobierno municipal de Tepetitla a ciudadanía a vacunar a sus mascotas

Publicado

en

*Del 9 al 16 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina.

385 Grados / Tepetitla / En coordinación con la Secretaría de Salud, el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal se sumará a las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, mismas que darán inicio este sábado 9 de marzo del año en curso, con el objetivo de prevenir y proteger de la rabia a las mascotas durante la temporada de calor.

Por lo anterior, el director de Salud, Eric Pérez Vázquez invita a todos los ciudadanos llevar a sus perros y gatos a vacunar en los diferentes puestos de vacunación que serán ubicados en diferentes puntos de todo el municipio.

Precisó que para la apertura de dichas actividades sólo este sábado serán instalados los siguientes puestos de vacunación: En la comunidad de Villa Alta habrá módulos en el Centro de Salud, en la presidencia de comunidad, en la colonia San José y uno más en la unidad habitacional “Las Palomas”; mientras que en la comunidad de San Mateo Ayecac podrán llevar a vacunar a sus mascotas al Centro de Salud.

Así también, puntualizó, que en la comunidad de Guadalupe Victoria el puesto de vacunación estará en la presidencia de comunidad y en el caso de Tepetitla habrá tres módulos, en la presidencia municipal, en el Centro de Salud y en el Módulo de vigilancia.

Y el resto de los días, podrán acudir a los Centros de Salud de cada comunidad, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por último, Pérez Vázquez, comentó que podrán ser vacunados los perros y gatos desde el primer mes de nacidos, hembras, machos, adultos y gestantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Promueve alcalde de Totolac alianzas para comercialización del pan de fiesta

Publicado

en

*Se beneficiarán 180 familias del municipio que se dedican a esta actividad. 

385 Grados / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones promueve alianzas para la comercialización del pan de fiesta en espacios con afluencia importante en los demás municipios de la entidad, con la finalidad de reactivar la economía de al menos 180 familias que se dedican a esta actividad artesanal.

Hasta el momento se han unido a esta iniciativa 25 de los 59 presidentes municipales que ha convocado el alcalde de Totolac, informó Pérez Briones en un medio de comunicación.

“La mayoría están dispuestos a colaborar, van 25 presidentes municipales que se unen a la iniciativa y si se logra la meta de los 59 ediles, 180 familias van a tener la oportunidad de tener lo básico para su sustento”, detalló el alcalde.

Aseguró que, mediante el hermanamiento, que se había gestionado antes de la pandemia con otros municipios, buscará replicar esta acción con más localidades del país que se encuentren en semáforo naranja.

Explicó que, para proteger la salud de los comerciantes que se integren a este programa, se les entregarán kits de limpieza y desinfección, además de que se trasladarán con sus propios hornos para elaborar el producto en los municipios donde se instalen y reducir el riesgo de contagio para quienes consuman sus productos.

“Totolac tiene un lugar importante en el país. Antes de la contingencia se tenía acercamiento con otros municipios del país para generar hermanamiento e interactuar, gracias a eso estamos buscando oportunidad de encontrar espacios para el comercio; va a ayudar porque se podrán establecer este tipo de prácticas a largo plazo”, subrayó.

Giovanni Pérez Briones dijo que es importante “ver lo que está haciendo el vecino, cuáles políticas públicas está implementando conforme a lo que van viviendo y cómo afecta a su entorno. La realidad que vamos a ver en el futuro la podemos a ver en otros países, porque no depende solamente de las autoridades sino de todo el entorno social”.

Agregó que en Totolac hay “mayor concientización, lo cual da mayor certidumbre de que vamos a estar mejor en el futuro”.

Reconoció que lo más complicado será reactivar la economía, para ello informó que en lo que resta del año están programadas 30 obras públicas en el municipio y pedirá a las empresas que ganen la licitación que su personal sea conformado por gente de la localidad, con lo que espera generar al menos 300 empleos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Ponen en marcha programa de reforestación y empleo en Atotonilco, Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, en conjunto con el presidente de comunidad y comisariado ejidal de San Antonio Atotonilco, puso en marcha, por segundo año consecutivo, el programa de Reforestación y Empleo “Sembrando Vida”, en beneficio de sus habitantes.

El secretario particular del gobierno municipal, Israel Varela, en representación del alcalde, puso en marcha este importante programa que dará empleo a 12 habitantes de esta comunidad, quienes realizarán 72 jornales con todas las medidas sanitarias.

El funcionario municipal manifestó la preocupación de Zambrano Cervantes de realizar acciones que favorezcan al medio ambiente y buscar alternativas efectivas de empleo ante la afectación provocada por la pandemia.

Ante esta situación, el presidente municipal se dio a la tarea de gestionar el apoyo ante la Coordinación General de Ecología (CGE), misma que proporcionó cinco mil árboles de pino y ocote.

Estas especies serán sembradas en cinco hectáreas del ejido de San Antonio Atotonilco, en donde los beneficiarios recibirán 150 pesos diarios.

También reconoció la labor del presidente de comunidad Germán Altamirano Díaz y el comisariado ejidal Mauro Lozano, pues el trabajo conjunto permite estos resultados.

Los pobladores beneficiados agradecieron la gestión del alcalde y de las autoridades de la comunidad por esta gestión.

Cabe señalar que este miércoles se prevé la entrega de otros seis mil árboles a presidentes de comunidad, por parte del alcalde Rafael Zambrano Cervantes.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inicia campaña contra las drogas en Sanctórum

Publicado

en

385 Grados / Sanctórum / Cristian LÓPEZ /El presidente municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con el primer regidor llevaron a cabo la campaña de prevención a las adiciones de las drogas, así con esta campaña y la colocación de lonas en zonas deportivas así como en las presidencias de comunidad y parques.

Y los operativos constantes por el director de seguridad pública y en trabajo coordinado con los elementos de la policía municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional evitan que lleguen estas sustancias nocivas para la salud, hacia los jovenes y los destruyan causando daños severos.

Ante esto, igual se llevó acabo la entrega de folletos para llevar acabo cualquier denuncia anónima a los números de emergencia y detener a los maleantes que se dedican a la venta y ser puestos a disposion de un ministerio público.

A través de estas acciones se ha establecido los módulos de vigilancia para revisión de vehículos así como artículos que trasporten el compromiso con los ciudadanos que ninguna droga sea introducida en el municipio y sus comunidades, se detecten a tiempo y se fortalezca la seguridad para prevenir los daños causados a las familias.

Continuar leyendo

Trending