Connect with us

Chiautempan

Invita Instituto Municipal de la Mujer de Contla a sus talleres 

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / Con la finalidad de generar espacios de convivencia donde las mujeres sean beneficiadas, el Instituto Municipal de la Mujer de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza Yurialdine Flores Moreno, hizo pública la convocatoria para que puedan participar en los siguientes cursos; manualidades de papel, aplicación y decoración de uñas, corte y peinado, repostería fina elaboración y envasado de conservas.

La funcionaria informó que los requisitos son: acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, INE y dos fotografías tamaño infantil. La recepción de los documentos será en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer; y seran de forma gratuita; destacó que también pueden participar hombres, con estas acciones se beneficia a mujeres y hombres de las 12 secciones de la comuna.

El curso de decoración de uñas y manualidades serán impartidos en las instalaciones del Kiosco aun lado de la Presidencia Municipal, el de repostería en la Sección Décima de la comunidad de Ixtlahuaca, el de corte y peinado en la Sección Octava de la comunidad de Santa María Aquiahuac y el de conservas en Colhuaca, todas en las instalaciones de las Presidencias de Comunidad.

Asimismo expresó que los días y los horarios aún no están establecidos, ya que se espera que en los próximos días las personas acudan a inscribirse.

Señaló que estos cursos serán posibles gracias a la gestión realizada y en colaboración con el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX); por lo que los ciudadanos que participen al finalizar obtendrán un certificado con valor curricular.

Finalmente, hizo mención de los servicios que ofrece el IMM, de manera permanente tales como; asesoría, canalización y seguimiento en el ámbito jurídico, psicológico y médico, capacitación para el autoempleo, conferencias y platicas de posibiliten una cultura de igualdad entre hombres y mujeres; entre otros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inaugura alcalde de Contla cursos de verano

Publicado

en

385 Grados / Contla / El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, inauguró el Curso de Verano 2019, que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, el acto protocolario se realizó a un costado del auditorio municipal.

Evento al que los padres de familia se dieron cita, con la finalidad de conocer las actividades en las que participaran sus hijos durante las próximas tres semanas.

En este sentido la Presidenta Honorífica, Florina Moreno Castillo, e Imelda Flores Galicia, directora del SMDIF, informaron que hasta el momento se tienen 60 niños inscritos, sin embargo esperan que se integren más en el transcurso de esta semana, resaltaron que tendrán el apoyo del área de Seguridad Pública, ésta se encargará de cuidar y resguardar a los niños y al personal, así como la unidad de salud; Imelda Flores, reconoció el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento para llevar a cabo las actividades, al ITC por la función de títeres y cuenta cuentos.

En su intervención, los maestros de educación física mencionaron parte de las actividades: activación física, talleres de fútbol, taekwondo, basquetbol, voleibol, visita al cine, jardín botánico, recreación acuática, visita a museos, por mencionar algunas.

El alcalde Miguel Muñoz Reyes agradeció la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos sean parte de este curso de verano 2019, que servirán a los niños para desarrollar capacidades intelectuales y motoras, para aprender, conocer nuevos amigos y a divertirse sanamente, en este sentido hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos; ya que el personal es calificado y trabajan con ética y profesionalismo.

Continuar leyendo

Chiautempan

En Tetlanohcan mejoran atención de los adultos mayores

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / REDACCIÓN / La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tetlanohcan, Micaela Tzompantzi Papalotzi, informó: “desde que inicio la administración nos hemos mantenido con 123 abuelitos de todos los barrios, hay algunas localidades que hay un mayor número de personas de la tercera edad y las actividades que se han realizado hemos tenido buena participación por parte de ellos”.

La funcionaria señaló que “actualmente con el grupo de la tercera edad se tiene un grupo de danzón que es específicamente para los abuelitos, estas actividades se realizan en la presidencia municipal, en donde antes era ITEA, ahí se imparten los días miércoles de 17:00 a 19:00 horas, viene un profesor para enseñarles a bailar danzón a nuestros abuelitos”.

Refirió que “también con este grupo se sale a visitas culturales de danzón que se realiza en la ciudad de Tlaxcala que son los viernes, los llevamos y de esta manera nuestros abuelitos se van a distraer, también tenemos visitas culturales a los museos de Tlaxcala, con el apoyo del Sistema Estatal DIF”.

Agregó que “en las instalaciones de la Casa del Abuelito se realizan varias actividades con ellos como son juegos de mesa, domino, y otras actividades para que ellos vayan participando y no se dejen abandonar, que vean que hay varias actividades donde ellos pueden participar y sentirse útiles para sus familias y eso lo logran conviviendo con personas de su misma edad, así que llegan a sus hogares con ganas de participar y no quedarse aislados”.

Además, la funcionaria municipal, dijo: “nosotros creemos que nuestros abuelitos tienen vida al 100 por ciento, solo es cuestión de apoyarlos para que ellos vayan creciendo u poco más y vean que son útiles para sus familias y para la sociedad, también se les entrega despensa de manera mensual, estos apoyos se realizan desde que inicio la presente administración que encabeza Juan Carlos Mendieta Lira, siempre está atento del trabajo que realizamos con los abuelitos, en este programa de despensas tenemos en el padrón a 91 abuelitos que reciben su despensa, que si cuesta por el trámite en el DIF Estatal, pero hemos logrado este importante padrón”.

Tzompantzi Papalotzi comentó que alistan la conmemoración del Día del Abuelo el 28 de agosto, “como cada año el SMDIF organiza este evento que se realiza con cariño para nuestros abuelitos y la presidenta honorífica de esta área Ivonne Benítez Ramírez es quien encabeza estas labores para festejar a nuestros abuelitos”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Emprende ayuntamiento de Amaxac campaña de reforestación

Publicado

en

*El alcalde Faustino Carín Molina Castillo encabeza las acciones. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Con el objetivo de recuperar áreas verdes que fueron devastadas por los incendios que se suscitaron en meses pasados, la administración municipal que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, realizó faena de reforestación en el cerro del Otongatepetl, así como en Tlacocalpan.

En este sentido, el alcalde de Amaxac indicó que estas acciones se realizan “principalmente para recuperar un poco de los siniestros que nos dejaron las altas temperaturas que se presentaron en meses pasados, recordemos que la falta de lluvias propició que los incendios se propagaran de manera muy rápida, pero con estas acciones tratamos de reforestar algunos de los ejemplares perdidos durante los siniestros”.

Así mismo, indicó que en esta etapa “se tiene planeado reforestar 10 hectáreas, 7 de ellas serán en Tlacocalpan y tres más se realizarán en la cabecera municipal, la Coordinación General de Ecología nos dotó de 10 mil árboles para lograr el objetivo que nos propusimos”.

Molina Castillo mencionó que “no sólo se realizan estas acciones, sino que se implementó un programa en el que los ciudadanos pagaron un precio simbólico por ejemplares de ornato y frutales, estas acciones que emprenden los ciudadanos también nos ayudan en la reforestación y recuperación de áreas que purifiquen el aire que respiramos”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo indicó que estas acciones de reforestación se realizarán en tres etapas, “la primera es esta, donde nosotros iniciamos las actividades, en una segunda etapa, invitamos a colaborar a asociaciones civiles y finalmente, por medio del empleo temporal se plantarán los árboles restantes”.

Continuar leyendo

Trending