Connect with us

policia

Obtiene PGJE sentencia de 35 años de prisión por la muerte de una mujer

Publicado

en

*Además, los sentenciados pagarán dos mil 500 días de salario mínimo por concepto de multa y la reparación del daño correspondiente a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, personal pericial y de la Policía de Investigación, logró que se dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión a Óscar N., y Miguel N., al ser encontrados culpables de la muerte de una mujer en el municipio de Mazatecochco en 2017.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado y obteniendo el fallo condenatorio.

En audiencia de individualización de penas, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, mismas que acreditaron que en 2017, los hoy sentenciados privaron de la vida a la hoy occisa quien se desempeñaba como su jefa en la empresa donde laboraban y con quien mantenían problemas personales y económicos.

Con la información completamente comprobable, se logró que la autoridad jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión, el pago de una multa de dos mil 500 días de salario mínimo y la reparación del daño correspondiente a cinco mil UMAs.

A través de este tipo de sentencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos, así como protocolos especializados en las investigaciones donde mujeres pierdan la vida de manera violenta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Arrolla camioneta a motociclista en la avenida Ocotlán

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Seguridad / Accidentes / La mañana de este jueves una camioneta arrolló a un motociclista en la avenida Ocotlán, cuando ésta salía del estacionamiento de un centro comercial.

De acuerdo a la versión obtenida por 385 Grados, la mujer que conducía la camioneta pretendía incorporar su unidad a la carretera, pero por la presunta falta de precaución no vio a la motocicleta en la que viajaba un joven, por lo que la impactó sobre el costado derecho.

Tras el choque la motocicleta quedó bajo la camioneta, aunque el conductor solo presentó heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, como los primeros respondientes, minutos después llegó la pareja de la mujer, a quien los testigos señalaron por asumir una actitud prepotente y se dijo funcionario del INE cuando intentó “regañar” al motociclista y a los elementos de seguridad.

Continuar leyendo

policia

Mueren dos personas tras choque frontal entre autobús y automóvil, en Cuapiaxtla

Publicado

en

*Hay una persona lesionada, la trasladaron a un nosocomio de Libres, Puebla. 

385 Grados / Cuapiaxtla / Antonio GUARNEROS / En la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Cuapiaxtla, se registró un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular que dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida de gravedad.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, el percance fue producto del presunto exceso de velocidad del vehículo particular, e invasión del carril contrario por parte del mismo.

Por el fuerte impacto, dos personas murieron de forma inmediata. Las autoridades reportaron que sus cuerpos quedaron prensados entre los hierros de la unidad.

Otro tripulante que viajaba en el automóvil color blanco resultó herido de consideración, así que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, base Cuapiaxtla, lo llevaron a un nosocomio de Libres, Puebla.

Las unidades involucradas fueron un vehículo Dodge, tipo Attitude, con placas UBN-70-58 del estado de Puebla y un autobús de pasajeros de la empresa ADO GL, color morado, con número económico 8043.

Las primeras investigaciones refieren que el vehículo particular viajaba con dirección a Amozoc, pero al intentar rebasar a otro automotor invadió el carril contrario, así se dio el choque de frente.

Tras el impacto, el particular fue arrastrado un par de metros, y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Continuar leyendo

policia

Beneficia Cesesp a más de cinco mil 400 alumnos con jornadas de prevención del delito

Publicado

en

*La dependencia también realizó actividades de trabajo coordinado con autoridades municipales para fortalecer la seguridad en la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) benefició, durante marzo y abril, a través de Jornadas para la Prevención del Delito, a más de cinco mil 400 alumnos de 19 escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, señaló que las jornadas fortalecen la proximidad social con la población; además, permiten que los estudiantes obtengan herramientas para prevenir conductas de riesgo.

Rúa Lugo añadió que como parte de estas acciones, en coordinación con docentes, padres de familia y el Ayuntamiento de Calpulalpan, 80 alumnos de escuelas de este municipio presenciaron la obra de teatro “Camino sin Retorno”.

Además, se impartieron pláticas de sensibilización en diferentes planteles educativos, donde se abordaron temas como prevención de adicciones, derechos humanos, acoso escolar y violencia intrafamiliar.

La Comisionada Ejecutiva de la Cesesp explicó que para evaluar y dar seguimiento a los Consejos de Seguridad Pública, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el área de Participación Ciudadana de la dependencia ha visitado en este mes 12 municipios para consolidar estrategias en materia de colaboración interinstitucional.

También, para trabajar de manera coordinada y coadyuvar a la prevención de delitos, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) realizó mesas de trabajo con directores de seguridad pública municipal que permitieron establecer mecanismos de fortalecimiento a la operatividad.

Con estas acciones, la CESESP refrenda el compromiso de mantener estrecha comunicación con autoridades municipales para reducir los índices delictivos en la entidad.

Continuar leyendo

Trending