Connect with us

policia

Obtiene PGJE sentencia de 35 años de prisión por la muerte de una mujer

Publicado

en

*Además, los sentenciados pagarán dos mil 500 días de salario mínimo por concepto de multa y la reparación del daño correspondiente a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, personal pericial y de la Policía de Investigación, logró que se dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión a Óscar N., y Miguel N., al ser encontrados culpables de la muerte de una mujer en el municipio de Mazatecochco en 2017.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado y obteniendo el fallo condenatorio.

En audiencia de individualización de penas, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, mismas que acreditaron que en 2017, los hoy sentenciados privaron de la vida a la hoy occisa quien se desempeñaba como su jefa en la empresa donde laboraban y con quien mantenían problemas personales y económicos.

Con la información completamente comprobable, se logró que la autoridad jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión, el pago de una multa de dos mil 500 días de salario mínimo y la reparación del daño correspondiente a cinco mil UMAs.

A través de este tipo de sentencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos, así como protocolos especializados en las investigaciones donde mujeres pierdan la vida de manera violenta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Muere trabajador de gasera atropellado en Yauhuquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Christian López / Un trabajador de la empresa Regio Gas perdió la vida tras ser atropellado, sobre la carretera México–Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan.

El hombre de sexo masculino fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente, por lo que el cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando el joven se disponía a ingresar a su centro de trabajo, que se encuentra justo enfrente del accidente.

Se trata de Edgar N. de 42 años de edad, quien perdió la vida al instante, pues cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, ya no tenía signos vitales.

 

Continuar leyendo

policia

Ultiman a balazos a joven en Nativitas

Publicado

en

*En la.comunidad de San Bernabé Capula. 

Antonio GUARNEROS / Nativitas / Seguridad / Un joven de 25 años de edad fue asesinado por disparo de arma de fuego en la comunidad de San Bernabé Capula en el municipio de Nativitas.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, respecto a que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de dicha comunidad se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala y en vida respondía al nombre de David N.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Nativitas y paramédicos de la ambulancia del municipio, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona como primeros respondientes y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Policía de Investigación y peritos llegaron al lugar y levantaron los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los responsables de la agresión.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la PGJE para realizarle la necropsia de ley.

Continuar leyendo

policia

Dos lesionados deja explosión de cohetones tras desfile en Cuaxomulco; los reportan estables

Publicado

en

Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ Dos personas lesionadas, las cuales se reportan estables por parte de la Secretaría de Salud (SESA), y daños materiales, es el saldo de explosión de pirotecnia a bordo de una camioneta Ford Lobo, a metros del desfile conmemorativo al CCIX Aniversario de la Independencia de México.que se realizaba este lunes en el municipio de San Antonio  Cuaxomulco.

Los hechos movilizaron a los cuerpos de emergencia de diversos municipios sobre la calle Ruiz Cortinez, por lo que la persona que llevaba a cabo las quemas de los cohetes en una camioneta, al igual que el conductor de la Ford Lobo, quienes presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a los testimonios de testigos presentes en el lugar, un masculino realizaba la quema de cohetones al frente del desfile, cuando de pronto algo salió y vino la explosión sobre la batea, lo que provocó pánico entre la población, ante el temor de un desastre mayor.

Paramédicos a bordo de la ambulancia del municipio de Tzompantepec trasladaron a los dos lesionados, además acudieron personal de Grupo Era Apizaco, Cruz Ambar Apizaco, bomberos, entre otros.

El parte oficial de la SESA señala que las explosión de los cohetes no alcanzó a los heridos, quienes no sufrieron quemaduras, y solo están policontundidos, uno con contusión en pierna derecha, y otro con esguince cervical. Otros dos lesionados fueron atendidos  en el lugar, y no requirieron traslado.

Continuar leyendo

Trending