Connect with us

policia

Obtiene PGJE sentencia de 35 años de prisión por la muerte de una mujer

Publicado

en

*Además, los sentenciados pagarán dos mil 500 días de salario mínimo por concepto de multa y la reparación del daño correspondiente a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, personal pericial y de la Policía de Investigación, logró que se dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión a Óscar N., y Miguel N., al ser encontrados culpables de la muerte de una mujer en el municipio de Mazatecochco en 2017.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado y obteniendo el fallo condenatorio.

En audiencia de individualización de penas, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, mismas que acreditaron que en 2017, los hoy sentenciados privaron de la vida a la hoy occisa quien se desempeñaba como su jefa en la empresa donde laboraban y con quien mantenían problemas personales y económicos.

Con la información completamente comprobable, se logró que la autoridad jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión, el pago de una multa de dos mil 500 días de salario mínimo y la reparación del daño correspondiente a cinco mil UMAs.

A través de este tipo de sentencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos, así como protocolos especializados en las investigaciones donde mujeres pierdan la vida de manera violenta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Rescatan a mujer que quedó atrapada en vehículo tras caer de puente en vía corta

Publicado

en

A la altura del municipio de Mazatecochco.

385 Grados/ Tlaxcala/Un hombre y una mujer de entre 30 años de edad cada uno, cayeron con su vehículo de un puente ubicado en la vía corta, a la altura del municipio de Mazatecochco, quedando atrapada la femenina al interior de la unidad.

Por ello, fue necesario el arribo de paramédicos para liberar a la mujer y ser atendidos junto con el hombre, quienes fueron trasladados para su atención médica, con lesiones que no ponen en riesgo su vida, pese a lo aparatoso del accidente.

Los hechos se registraron minutos antes de las 23 horas de este miércoles.

Continuar leyendo

policia

Un ángel es llevado al cielo tras ser atropellado

Publicado

en

385 Grados / Santa Cruz / Christian LÓPEZ / La fatalidad llegó al fraccionamiento Villas de San Miguel, la tarde de martes en el municipio de Santa Cruz. 

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente la unidad de transporte público circulaba con exceso de velocidad en el sitio conocido como “Villas San Miguel I”, donde un menor perdió la vida al ser atropello, cuando regresaba a casa después de la escuela al lado de su mamá, quien tuvo lesiones. 

Al sitio de los hechos arribó la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala para hacer el acordonamiento de ley, así como paramédicos a brindar atención preshospitalaria a la mamá y al menor que perdió la vida en el lugar de noticia y quedando su cuerpo en la cinta asfáltica.

También acudió el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, así como peritos de criminalística de campo y fotografía, vehículos, a recabar la información y anexar a la carpeta de investigación. 

Además, Policía de Investigación para hacer las entrevistas como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Continuar leyendo

policia

Mueren tres personas accidentadas sobre carretera México-Perote, a la altura de Cuapiaxtla

Publicado

en

385 Grados / Cuapiaxtla / Christian LÓPEZ / La mañana de este martes se registró un fuerte accidente automovilístico en la autopista Amozoc-Petite, a la altura de Cuapiaxtla, donde tres personas perdieron la vida y otras dos fueron trasladadas a un hospital.

El choque fue frontal entre los vehículos involucrados, un automóvil marca Nissan tipo Versa y una camioneta marca Toyota tipo Hiace.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como policía municipal, quienes acordonaron área para que no ocurriera otro accidente.

También llegó al sitio personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Procuraduria General de Justicia del Estado, para efectuar el levantamiento del cuerpo; y peritos de criminalistica de campo y fotografía y de vehículos a recabar la información correspondiente, así como policía de investigación.

Continuar leyendo

Trending