Connect with us

Región Sur

Operativos de seguridad constantes y exitosos en Zacatelco

Publicado

en

*La Policía Estatal y el Ejército Mexicano colaboran con la Dirección de Seguridad Municipal. 

385 Grados / Zacatelco / Con el fin de salvaguardar la seguridad pública, así como para prevenir la comisión de delitos, elementos de la policía municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, han montado operativos constantes en las inmediaciones del municipio de Zacatelco.

El Director de Seguridad Pública, Heriberto Falla López, informó que por indicaciones del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, se están implementando este tipo de acciones que ayudan a inhibir los actos delictivos en forma preventiva en el municipio, y aunque actualmente no es un foco rojo, no está por demás realizar este tipo de acciones que permiten tener mayor control en estrategias de resguardo para la integridad de los ciudadanos.

En ese sentido, aseveró que los operativos implementados en coordinación con el Ejercito Militar y CES consisten en establecer puntos de revisión en diferentes colonias, comunidades y barrios con el fin de garantizar la seguridad pública a través de la inspección de personas, vehículos sospechosos y motocicletas. 

Comentó: “estas estrategias nos permiten detectar vehículos con reporte de robo, incentivar que los motociclistas utilicen casco y emplaquen sus unidades motoras, así como invitar a los conductores a que tengan sus documentos en orden, tarjeta de circulación y licencia de conducir actualizadas”, refirió el comisiario de seguridad.

Explicó que la presencia de las unidades de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano en diferentes vías permite que la población que circula en vehículos particulares y de transporte público se sientan seguros, así como los peatones que acuden a realizar compras o transacciones bancarias, por lo que estas acciones se mantendrán de manera permanente en todo el municipio, sin descuidar la vigilancia que se tiene sobre la zona comercial, bancaria e instituciones educativas.

Finalmente, el responsable de Seguridad Pública Municipal invitó a la población a denunciar cualquier anomalía que detecten a través de sus grupos de vecinos vigilantes que ya suman más de 70 en el municipio y que gracias a la Coordinación de Prevención del Delito se han podido capacitar y dotar de alarmas vecinales a gran número de la población en Zacatelco, pues la filosofía del alcalde Tomás Orea radica en trabajar unidos sociedad y gobierno, de frente a la delincuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Apoya PC de Zacatelco a sofocar incendio en fábrica textil

Publicado

en

*No hay lesionados y solo daños materiales; seguridad pública local acordonó la zona para facilitar labores del cuerpo estatal de bomberos. 

385 Grados / Tlaxcala / Esta tarde, personal de protección civil municipal, apoyados por elementos de seguridad pública local atendieron un reporte y apoyaron a controlar incendio en una fábrica textil en la sección segunda del municipio de Zacatelco.

Se trata de la fábrica “Textiles Tao” en el área de maquina cargadora de borra, la cual fue consumida por el fuego, sin que se registraran lesionados y solamente hubo daños materiales.

Además, por seguridad de los vecinos se acordonó la zona, para facilitar las labores del cuerpo de bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, apoyados por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Amplía Zacatelco cobertura de alarmas vecinales para prevenir delitos

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Ayuntamiento de Zacatelco amplió la cobertura de operación de alarmas a grupos integrantes de la Red de Alerta Ciudadana, como parte de las acciones de prevención del delito.

La Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la iniciativa del alcalde, Tomás Orea Albarrán, ha tenido aceptación y apoyo de la población en general.

De esta manera la alarma vecinal será activada cuando se presenten situaciones de riesgo en la calle y sección donde este instalada, para inhibir algún delictivo y en su caso la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Darío Gutiérrez Arroyo, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, abundó que con esta herramienta los integrantes de la Red de Alerta Ciudadana colaboran en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, la prevención del delito y denuncia ciudadana.

Al recibir la alarma de manos de la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, y del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, integrantes del Comité Primero de Mayo de la Sección Cuarta, reconocieron la labor del Ayuntamiento al involucrar la participación de vecinos en el tema de prevención del delito.

Continuar leyendo

Región Sur

Tiene Zacatelco Red de Alerta Ciudadana para prevención del delito

Publicado

en

*Ayuntamiento consolida participación de la población con más de 70 grupos vecinales conformados en cinco secciones y la colonia Domingo Arenas. 

385 Grados / Zacatelco / El municipio de Zacatelco tiene una Red de Alerta Ciudadana conformada por vecinos que se han sumado a las acciones de vigilancia que viene realizando el Ayuntamiento.

Al respecto, Darío Gutiérrez Arroyo, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detalló que la iniciativa está orientada a la prevención de violencia y la delincuencia, así como fomentar la denuncia.

Abundó que conjuntamente con la Dirección de Seguridad Pública, los propios vecinos planean las acciones, estrategias y políticas tendientes a la preservación de las libertades, el orden y la paz.

“La Red de Alerta Ciudadana son grupos de vecinos con amplio sentido de participación social apoyados por sus propios vecinos que colaboran con policías en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, prevención del delito y denuncia ciudadana”, abundó Gutiérrez Arroyo.

Además de orientar la participación social en acciones tendientes a la erradicación de prácticas de corrupción, mediante quejas y denuncias contra servidores públicos de seguridad pública.

Informó que hasta el momento suman ya más de 70 los grupos vecinales de voluntarios conformados en cinco comunidades y la colonia Domingo Arenas.

 

Continuar leyendo

Trending