Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Organiza CGE primer recorrido nocturno en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

Publicado

en

*Las familias asistentes podrán conocer el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares que habitan en el parque.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias tlaxcaltecas a asistir al primer recorrido nocturno en el Zoológico de Tlaxcala “Mirando las Estrellas”, que se realizará este sábado 16 de marzo como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que con la finalidad de promover la convivencia familiar y consolidar este espacio como un centro recreativo y educativo.se instalarán planetarios y telescopios en el parque, donde los asistentes podrán observar las estrellas.

El funcionario estatal detalló que las actividades iniciarán con dinámicas como “La Caja de la Vida”, que permitirá a los visitantes aprender cuáles son los cuatro elementos esenciales para la vida, “Mi árbol y yo” que busca sensibilizar a los asistentes sobre el cuidado de la naturaleza, así como una demostración de robótica.

Posteriormente, los asistentes conocerán información sobre los signos zodiacales y su significado, a través de marcos de bambú que se instalarán en los andadores del Zoológico.

Como parte del recorrido, veterinarios de la CGE explicarán el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares como los leones blancos, oso negro, guacamayas, jirafas, avestruces, cebras, ñu azul, muflón, antílope negro, jabalí, borregos de Berbería, entre otros.

Más tarde, se realizará una exposición de serpientes, donde especialistas darán a conocer cómo ha sido su evolución y el significado de esta especie para diferentes culturas del mundo.

También, se presentará un espectáculo de música de viento, danzas prehispánicas, y el concierto de la soprano Graciela Pérez Flores, el cuarteto “Piaccere”, así como el recital del niño pianista Gael Morales Lumbreras.

Cabe señalar que debido a la celebración de este evento el Zoológico de Tlaxcala funcionará, el sábado 16 de marzo en dos horarios especiales, por lo que las familias que acudan a visitar a las especies que habitan en el parque podrán acceder de 10:00 a 14:00 horas y deberán salir antes de las 16:00 horas, para posteriormente iniciar el recorrido nocturno.

La Coordinación General de Ecología dio a conocer que como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”, el domingo 17 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se realizará un desfile al interior del recinto, y más tarde se presentará el espectáculo “Zona Dino” y el ballet folklórico “Icualocatl” en la explanada del lago, entre otras actividades.

De esta manera, la CGE contribuye al cuidado y protección de los animales y fomenta el interés por el universo.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Angel M.

    16/03/2019 at 3:23 PM

    ¿El recorrido tiene algún costo?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Inaugura Museo de la Memoria exposición “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje”

Publicado

en

*En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el público podrá visitar esta exposición hasta el próximo 25 de octubre.

385 Grados / Tlaxcala / El Museo de la Memoria inauguró la exposición documental “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje: Memorias en Papel a 500 Años del Encuentro de dos Culturas”, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre.

Durante la inauguración, Liliana Zamora Poiret, titular del Archivo Histórico del Estado (AHET), refirió que los asistentes podrán conocer aspectos como la vida religiosa, económica, política y social de Tlaxcala en aquella época; además, la exposición se apoya de imágenes digitalizadas que refuerzan y profundizan su contenido descriptivo, con la finalidad de facilitar a la población la comprensión de este hecho histórico.

En su oportunidad, Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, detalló que con la muestra documental este espacio museográfico se suma a las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Ramos Mora reconoció la importancia que tienen los medios tecnológicos en los que se apoya la exposición para hacerla más accesible a los visitantes.

La exposición “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje: Memorias en Papel a 500 años del Encuentro de dos Culturas” exhibe documentos que describen genealogías, códices, cartas, testamentos, informes, bandos, decretos, leyes, reglamentos y libros que, por su trascendencia política, social y cultural contribuyen a un mejor entendimiento de la historia antigua y colonial de Tlaxcala.

Cabe señalar que la exposición contó con el apoyo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y se montó en coordinación con el AHET.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición gratuitamente en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala capital, de lunes a domingo.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Presentará Museo de la Memoria exposición “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje”

Publicado

en

*La muestra documental se inaugurará el próximo 9 de agosto, en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

385 Grados / Tlaxcala / El Museo de la Memoria inaugurará el próximo 9 de agosto la exposición documental “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje: Memorias en Papel a 500 Años del Encuentro de Dos Culturas”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre.

Juan Carlos Ramos Mora, Director del museo, explicó que la exposición se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Gobierno del Estado para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y tiene el objetivo de exhibir documentos que detallan las tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas antes, durante y después de la llegada de los españoles.

Con el respaldo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y en coordinación con el Archivo Histórico del Estado, se expondrán documentos sobre la vida cotidiana de los habitantes de aquella época, y se podrán observar ceremonias religiosas, la caza, labores agrícolas, pinturas, el juego de pelota, entre otras actividades.

El Director del Museo de la Memoria señaló que la muestra documental se apoyará de tres videos cortos que se proyectarán para que los asistentes se acerquen a través de las imágenes a la vida que se desarrollaba en la región hace cinco siglos.

La inauguración se llevará a cabo el día 9 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, colonia Centro, la entrada será gratuita.

De esta manera, el Museo de la Memoria contribuye a que la población conozca y revalore la riqueza histórica de la entidad en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Presentan el cartel oficial Festival Entre Volcanes

Publicado

en

*Se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en Huamantla. 

385 Grados / Alexis Reyes / Tlaxcala / Este día se presentó de manera formal el cartel para el “Festival Entre Volcanes”, mismo que tendrá como sede en Cuamanco Camp en Huamantla, Tlaxcala, del 18 al 20 de octubre, en la que se esperan más de 15 mil asistentes.

Globos aerostáticos, música, stand up, guerra de pulques y una gran muestra gastronómica del estado, serán parte de la gran celebración, en la que los asistentes también tendrán la oportunidad de acampar en el lugar.

Durante los tres días que tendrá duración el festival se presentarán distintos músicos de la talla de: Daniela Spalla, Kurt, Jonaz intérprete de “Noreste caliente”, entre otros, así como el standupero originario de Monterrey, Alan Saldaña.

Otras atracciones principales de este evento son los viajes en globo aerostático, los precios para este espectáculo aéreo oscilan entre los 200 y 2,500 pesos, además hay espectáculos de papalotes, juegos pirotécnicos, así como espectáculos representativos de Tlaxcala, como títeres y camadas de huehues.

En la organización para llevar a cabo este festival están involucrados Felipe Palacios, quien ha sido organizador de la Huamantlada, Ernesto Calva, dueño de la empresa “Goblo3uno”, y Miguel Huerta, dueño de “Tours Huamantla”, buscan principalmente atraer turismo de los estados vecinos.

Este festival es organizado por la iniciativa privada, con una inversión de 3 millones de pesos, con la cual se espera una derrama económica de 38 a 50 millones de pesos.

Continuar leyendo

Trending