Connect with us

policia

Participa FGR en Tlaxcala en Jornada de Prevención del Delito en Zitlaltepec

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala ofrece una plática en materia de Prevención del Delito dirigida al personal del Ayuntamiento y al cuerpo de Seguridad Pública que labora en el municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

En el lugar se dieron a conocer los diferentes servicios que la Institución ofrece como: la orientación jurídica, social y psicológica a través del área de Prevención del Delito, así como los delitos de orden federal que la Fiscalía investiga y persigue.

Con la participación de alrededor de 30 personas, el área de Prevención del Delito exhorta a la ciudadanía a realizar acciones diarias para evitar ser víctima de algún delito.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

En horas, policía de Apizaco aseguró a 5 presuntos delincuentes 

Publicado

en

*Uno por portación de arma de fuego, que cuenta con antecedentes por delincuencia organizada; dos por intentar abrir vehículos con fines ilícitos; y dos más por allanamiento de morada. 

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta a hechos constitutivos de delito, gracias a la colocación estratégica de los policías municipales de Apizaco, permitió asegurar a cinco personas en menos de 48 horas: uno por portación de arma de fuego, quien, además, cuenta con antecedentes por delincuencia organizada; dos por intentar abrir vehículos con fines ilícitos; y dos más por allanamiento de morada.

El primer incidente fue reportado a la Central de Radio de la corporación, la madrugada del lunes, cuando conocieron de la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta y armado en la privada Primero de Mayo, que se ubica entre las calles Emilio Carranza y Barberán y Collar.

De inmediato, acudieron los oficiales y ubicaron al sospechoso, mismo que intentó darse a la fuga al ver la presencia de los uniformados, pero su intento fue frustrado, y al hacerle la revisión corporal, le encontraron un arma de fuego de la marca Smith and Wesson, con 12 cartuchos útiles.

Además, a quien se identificó como Gerardo M., de 36 años de edad, originario y vecino de Panotla, le encontraron entre sus pertenencias varios cuchillos y objetos punzocortantes para ponchar llantas.

Al consultar las bases de datos de seguridad nacional, se conoció que el individuo cuenta con antecedentes criminales por delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición de la FGR Tlaxcala.

Horas más tarde del mismo lunes, el Escuadrón Ciclista fue informado de que un sujeto intentó abrir varios vehículos en la avenida Juárez, esquina con la calle 5 de Mayo, por lo que de inmediato acudieron.

Ahí ubicaron al sujeto y le encontraron diversas llaves de vehículos, mismas que utilizó para intentar abrir los vehículos que estaban estacionados, pero ningún conductor quiso proceder legalmente en contra de José Ricardo R., de 18 años de edad, por lo que quedó a disposición del Juez Civil por alterar el orden público.

La misma situación ocurrió la tarde del martes, cuando la agrupación supo que en la calle Francisco Sarabia, esquina con Juárez, un sujeto quiso abrir varios automóviles.

Al llegar aseguraron a quien se identificó como Hugo L., de 36 años de edad, a quien también le encontraron llaves de diferentes marcas de automotores, pero tampoco quisieron denunciarlo los propietarios de las unidades.

Simultáneamente, la Dirección de Seguridad Pública fue alertada de que en la calle 5 de Febrero, entre las calles Zaragoza y Moctezuma, colonia Centro, una pareja ingresó a un domicilio que no es de su propiedad y sin autorización.

De inmediato acudió el Escuadrón Ciclista y ubicó a un hombre y una mujer cuando salían del domicilio de los denunciantes, por lo que fueron asegurados Manuel M., de 29 años de edad; y Cristina J., de 25, originaria de Hidalgo, ambos vecinos de Apizaco.

Sin embargo, cuando les hicieron la inspección precautoria, no les encontraron ningún objeto del domicilio, motivo por el que los propietarios se negaron a presentar la denuncia correspondiente por el allanamiento de morada, a pesar de que detectaron que la chapa de la entrada fue violada.

 

Continuar leyendo

policia

Detiene policía de Tzompantepec a cinco sujetos por presunto robo

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El gobierno del presidente municipal Arturo Mora ha reforzado las estrategias de seguridad en la comunidad de Ahuashuatepec, dando respuesta inmediata a las denuncias y reportes en un lapso no mayor de 3 minutos, una ves efectuado el mensaje o llamada telefónica. 

Es así como elementos de la policía municipal detuvieron a cinco sujetos que presuntamente robaron un autoestéreo del interior de un vehículo.

Y es que ante la denuncia de vecinos del fraccionamiento “La Estrella”, observaron cómo tres hombres y una mujer abrieron un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, y se introdujeron de formal ilegal; a los imputados se les señaló por robarse un estéreo del automóvil, por lo que dieron parte a través de la denuncia ciudadana para activar la pronta respuesta ante el hecho, implementando el operativo con el que lograron capturar a los cinco presuntos ladrones, sobre la carretera Apizaco-Tzompantepec, a la altura de San Andrés Ahuashuatepec.

Al momento de la inspección no les fue localizado el autoestéreo, sin embargo, vecinos del fraccionamiento realizaron el señalamiento directo hacia estas personas.

Los detenidos son Edwin “N” de 28 años, Jovanni “N” de 24 años, José “N” de 26 años de nacionalidad Guatemalteca, Francisco “N” de 16 años, y Guadalupe «N» de 33 de años.

Los ahora imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Continuar leyendo

policia

Por allanar domicilio, aseguran a pareja en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Una llamada a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco permitió el aseguramiento de un hombre y una mujer, quienes ingresaron a un domicilio sin autorización, pero los propietarios se negaron a presentar la denuncia correspondiente, a pesar de que detectaron que la chapa de la entrada fue forzada.  

La tarde de este martes, los oficiales fueron alertados de que en un domicilio que se ubica en la calle 5 de Febrero, entre las calles Zaragoza y Moctezuma, colonia Centro, una pareja ingresó a un domicilio que no es de su propiedad.

De inmediato acudió el Escuadrón Ciclista y ubicó a unas personas que dijeron ser las propietarias, pero en ese momento, se percataron de que de la vivienda salía un hombre y una mujer.

Acto seguido, los oficiales aseguraron a quienes se identificaron como Manuel M., de 29 años de edad; y Cristina J., de 25, originaria de Hidalgo, ambos vecinos de Apizaco.

Sin embargo, cuando les hicieron la inspección precautoria no les encontraron ningún objeto del domicilio, motivo por el que los propietarios se negaron a presentar la denuncia correspondiente por el allanamiento de morada.

 

Continuar leyendo

Trending