Connect with us

Deportes

Participarán 500 deportistas tlaxcaltecas en etapa regional de Olimpiada Nacional

Publicado

en

*Tlaxcala será sede de los encuentros de ajedrez, béisbol y charrería a celebrarse del 22 al 24 de marzo.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que 500 deportistas de 15 disciplinas representarán a Tlaxcala en la etapa regional de Olimpiada del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a realizarse del 16 de marzo al 7 de abril.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que el Gobierno Estatal apoyará con los traslados, hospedaje y alimentación a los atletas tlaxcaltecas que participarán en los encuentros deportivos a celebrarse en diferentes sedes de la región VI del Sistema Nacional de Competencia, conformada por Tlaxcala, Guerrero, Morelos, la Ciudad de México y la entidad deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lemus Saldaña explicó que, del 22 al 24 de marzo, Tlaxcala recibirá a los deportistas que practican ajedrez, béisbol y charrería, las competencias serán en los estadios “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan; el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, y el lienzo charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, entre otros espacios.

Previamente, el 16 y 17 de marzo iniciarán los encuentros de voleibol de playa y futbol soccer en Acapulco e Iguala, Guerrero respectivamente.

Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ubicadas en Zacatenco, Ciudad de México serán sede de los partidos de voleibol de sala los días 30 y 31 de marzo.

Los enfrentamientos de baloncesto, handball y tae kwon do se realizarán del 29 al 31 de marzo en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el Gimnasio Plan Sexenal y la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, en la Ciudad de México.

Finalmente, el estado de Morelos recibirá del 5 al 7 de abril a deportistas de atletismo, boxeo y tiro con arco, las competencias se realizarán en la pista atlética “Centenario”, ubicada en Cuernavaca y en un conocido hotel de Oaxtepec.

Cabe señalar que las disciplinas de tenis de mesa y luchas asociadas celebrarán un macroregional clasificatorio el 28 de marzo en Querétaro y del 4 al 7 de abril en Tabasco.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a los deportistas tlaxcaltecas para que continúen con su desarrollo y carrera deportiva.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inauguran Copa Telmex de fútbol en su fase estatal

Publicado

en

Con la participación de 32 equipos en las categorías juvenil, femenil y libre varonil,  el pasado fin de semana inició la etapa estatal de la Copa Telmex de fútbol, donde los deportistas buscarán cumplir con el sueño de representar a Tlaxcala en la etapa nacional.

Los campos de futbol del municipio de Tenancingo fueron sede de esta primera fecha, donde el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña inauguró este certamen, considerado como el evento más grande de futbol amateur a nivel mundial.

“Felicito a todos ustedes jóvenes que se suman a estas actividades, donde el deporte es parte fundamental para formar mejores ciudadanos. El Gobierno del Estado respalda estas actividades de fomento al deporte y más aún con la Iniciativa Privada. Muchas felicidades a Miguel Águila Centeno que ha trabajado por muchos años con esta actividad. Aprovecho la oportunidad para reconocer a José Luis Zavala, la semana pasada ganó con su equipo una medalla de bronce, un trabajo de muchos años, también al profesor Oscar Flores, digno representante a nivel nacional”, afirmó.

En representación del alcalde Daniel Martínez Serrano, Verónica Flores Flores dio la bienvenida a las y los jugadores que se disputarán en este municipio su pase a la etapa nacional de la Copa Telmex. Asimismo el primer regidor, Juan Capilla Xochihua alentó a los jóvenes a seguir adelante en su sueño de ser campeones en esta justa.

Previo a los partidos, Juan Carlos Calva Acolzti, jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte del IDET; Miguel Águila Centeno, coordinador estatal de Copa Telmex y Lino Romero Bueno, entregaron los uniformes a los 32 conjuntos participantes.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Cuartos de final femenil;

Guerreras 12-0 Cbtis

Coyotas Tlax 5-0 Leopardas

Licenciadas 3-0 Garzas UAT

Benetton 1-1 Coyotas Premier. (En desempate gana Benetton).

Resultados cuartos de final juvenil;

Lobos Terrenate 2-3 Cbtis

CFT 1-3 CARFT

Academia Puebla 1-5 IDET

Borussia 4-1 Fut-Sur

Resultados octavos de final categoría varonil;

Estrella Blanca 2-0 Nueva Generación

Venados 1-1 UTT (Gana UTT en penales)

Tenancingo 3-IDET

Ita 2-0 Ocotlán

Fut-Sur 2-0 San Mateo

Rayos 2-0 Real Sociedad

Juve 2-0 Pumas

Lobos Tlaxcala 2-0 IDET II.

La actividad continuará la próxima semana en los campos de futbol de Tenancingo a partir de las 8 de la mañana.

Continuar leyendo

Deportes

Gana delegación de Tlaxcala 10 medallas en Juegos Nacionales Populares

Publicado

en

La delegación tlaxcalteca que participó en los Juegos Nacionales Populares superó las expectativas al ganar en total 10 medallas en las disciplinas de artes marciales, fútbol 6×6 y boxeo, actividad que se desarrolló en Acapulco, Guerrero, la semana pasada.

El equipo tlaxcalteca de futbol (6×6) de la categoría sub 15, obtuvo medalla de bronce al derrotar 7-4 goles al representativo del Estado de México, donde por primera ocasión, Tlaxcala se adjudica una medalla en este deporte.

José Luis Zavala Zavala, técnico del conjunto tlaxcalteca, comentó que el trabajo se empieza a notar con esta medalla, ya que en ediciones pasadas solo llegaban a cuartos de final.

“Es una gran satisfacción, conseguimos que Tlaxcala sobresalga a nivel nacional, no fue fácil, te imaginas jugar dos encuentros en un mismo día en la etapa de clasificación y luego la finales y con esta temperatura, pero al final se logró le medalla de bronce. Agradecemos a las autoridades del deporte estatal que siempre estuvieron pendiente de nuestros resultados”.

Con una trayectoria de 30 años de trabajar con niños y jóvenes, José Luis Zavala adelantó que hay material humano para ganar el oro y con esa premisa se enfocará para próximos compromisos.

Por su parte, el delegado de futbol popular en nuestra entidad, Juan Carlos Calva Acoltzi dijo que es un resultado positivo para Tlaxcala, pues se logró por primera vez una presea en estos juegos.

Mientras que en el boxeo, disciplina que hizo su debut en los Juegos Nacionales Populares, Tlaxcala obtuvo cinco preseas, a través de Alexis Kairos González Hernández, quien ganó plata, en varonil hasta 64 kilogramos; las preseas de bronce fueron para Nancy Fátima Mastranzo Salas en femenil hasta 52 kilos; Alexandra Granados Sánchez en 55 kilos; César Fabián Arce López en los 49 kilos y Ricardo Patricio de Paz Martínez en 73 kilogramos.

Mientras que en artes marciales, Giovanni Santamaría Espejel ganó plata en la modalidad formas arma larga; dos bronce, una en la modalidad formas arma corta y otra en formas manos libres, en la categoría junior avanzado.

José Roberto Bañuelos obtuvo medalla de plata en formas manos libres, en la categoría avanzados.

Con estos resultados, Tlaxcala ganó 10 medallas, tres de plata y siete de bronce, número se supera lo realizado el 2018, donde la delegación obtuvo dos metales, una plata y un bronce.

En este sentido, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) brindó la atención y traslado a los deportistas que asistieron a esta justa que se efectuó en Acapulco, Guerrero del 1 al 6 de septiembre.

Continuar leyendo

Deportes

Participaron más de 900 atletas en la carrera de la Cruz Roja

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Con la participación de 917 corredores, se realizó con éxito la carrera Todo México Salvando Vidas que organizó la Cruz Roja Mexicana en la capital tlaxcalteca y que se replicó en las 32 entidades federativas del país de manera simultánea.

En punto de las 7:00 de la mañana, los deportistas dieron inicio a la justa de 3, 5 y 10 kilómetros respectivamente, con la participación de 500 hombres y 417 mujeres.

Se otorgaron trofeos a los primeros tres lugares de las categorías varonil y femenil de 5 y 10 km, pues los fondos recaudados se utilizarán para infraestructura, insumos y actividades que realiza la Cruz Roja en Tlaxcala.

A todos los participantes se les entregó una medalla por parte de la delegada de la Cruz Roja, Silvia Rodríguez Espino, del director del Instituto Estatal del Deporte y de la dirección municipal del deporte.

Continuar leyendo

Trending