Connect with us

Región Sur

Plantan árboles en Xicohtzinco para combatir el cambio climático

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, en su preocupación por el calentamiento global y la contaminación, llevó a cabo la plantación de árboles en la Escuela Rural Dolores Hidalgo con la finalidad de hacer conciencia entre los alumnos de lo importante que es evitar contaminar y también de ser parte de la solución al cambio climático.

Con base en un estudio conducido por científicos de The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones la solución al cambio climático es sembrar más árboles, pues investigadores hallaron que los árboles tienen el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono debido a que absorben dióxido de carbono cuando crecen, eliminándolo de la atmósfera. Los resultados del estudio reflejan que, para 2030, reforestar, evitar la pérdida de bosques y mejorar las prácticas forestales podrían eliminar de forma económica 7000 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale a sacar de circulación 1500 millones de autos a gasolina.

En entrevista, Badillo Jaramillo dijo que el Gobierno que encabeza se ocupa de trabajar desde su trinchera para revertir el problema de contaminación y cambio climático e hizo un exhorto a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos:

“Somos testigos de que hay mucha contaminación y de que ha tenido graves consecuencias, pero desde nuestra trinchera pondremos nuestro granito de arena para acelerar el cambio, los invito a que trabajemos hombro con hombro para revertir esta problemática”, refirió.

Esta actividad es una de las acciones que realiza el Gobierno Municipal como parte de la campaña Xicohtzinco Ecológicamente Responsable.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Visita Secretaría de Fomento Agropecuario huertos en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / El día viernes 21 de febrero, Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario (SEFOA), el alcalde Bladimir Zainos y productores realizaron un recorrido en dos huertas que son ejemplos de cultivo de aguacate “Hass” de la cadena agrícola del municipio de Tepeyanco.

Lo anterior, con el objetivo de conocer la situación actual de producción de está fruta y establecer vínculos de desarrollo, así como definir estrategias a implementar algunos apoyos para los agricultores del municipio de Tepeyanco.

Continuar leyendo

Región Sur

Tiene nueva imagen Capulac, Nativitas

Publicado

en

*Oscar Murias Juárez entregó trabajos de remodelación de la explanada y parque de la comunidad. 

385 Grados / Nativitas / La comunidad de San Bernabé Capulac tiene una nueva imagen que permitirá a sus habitantes y visitantes contar con espacios dignos que promuevan la sana convivencia destacó el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, durante la inauguración de los trabajos de remodelación en los que se invirtieron un millón 251 mil pesos.

Afirmó que esta obra impulsará el turismo, ya que la comunidad es paso obligado para los miles de feligreses que cada año acuden al Santuario de San Miguel del Milagro, lo que demuestra el interés de su administración de impulsar el desarrollo en el municipio.

Acompañado de regidores y la síndico, Victoria Díaz Aguas, afirmó que si bien los recursos que llegan al municipio no son los suficientes para atender en su totalidad las necesidades, se comprometió a seguir trabajando para que en este 2020 Capulac sea beneficiada con otras obras.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Promueve Xicohtzinco valores cívico-culturales con estudiantes

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de promover los valores cívico-culturales, el gobierno municipal de Xicohtzinco, a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Cultura, realiza los preparativos para el Día de la Bandera que será el próximo lunes con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela Fray Toribio.

Continuar leyendo

Trending