Connect with us

Región Sur

Plantan árboles en Xicohtzinco para combatir el cambio climático

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, en su preocupación por el calentamiento global y la contaminación, llevó a cabo la plantación de árboles en la Escuela Rural Dolores Hidalgo con la finalidad de hacer conciencia entre los alumnos de lo importante que es evitar contaminar y también de ser parte de la solución al cambio climático.

Con base en un estudio conducido por científicos de The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones la solución al cambio climático es sembrar más árboles, pues investigadores hallaron que los árboles tienen el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono debido a que absorben dióxido de carbono cuando crecen, eliminándolo de la atmósfera. Los resultados del estudio reflejan que, para 2030, reforestar, evitar la pérdida de bosques y mejorar las prácticas forestales podrían eliminar de forma económica 7000 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale a sacar de circulación 1500 millones de autos a gasolina.

En entrevista, Badillo Jaramillo dijo que el Gobierno que encabeza se ocupa de trabajar desde su trinchera para revertir el problema de contaminación y cambio climático e hizo un exhorto a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos:

“Somos testigos de que hay mucha contaminación y de que ha tenido graves consecuencias, pero desde nuestra trinchera pondremos nuestro granito de arena para acelerar el cambio, los invito a que trabajemos hombro con hombro para revertir esta problemática”, refirió.

Esta actividad es una de las acciones que realiza el Gobierno Municipal como parte de la campaña Xicohtzinco Ecológicamente Responsable.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita Texoloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Publicado

en

Continuar leyendo

Región Sur

Ilumina Xicohtzinco más de un kilómetro con led

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fortamun), el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, logró rehabilitar la luminaria de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la calle Hidalgo y Democracia.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, hizo el cambio de 50 luminarias led de 100 wats mismas que iluminarán la avenida principal, asimismo, se hará un ahorro de energía del 70%.

Como parte de los compromisos que adquirió el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, se dio inicio con el cambio de luminarias en el municipio, empezando por la avenida principal que ahora contará con mayor visibilidad, se espera que en los siguientes días se seguirán iluminando calles para mantener a Xicohtzinco como municipio seguro.

Del mismo modo, se continúa con la ampliación de la red eléctrica en diversos puntos de la comuna para mejorar al cien por ciento los servicios básicos en materia de electrificación.

Con estas acciones el Gobierno de Xicohtzinco seguirá impulsando el desarrollo y progreso del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Emprende Capaz campaña educativa en escuelas de Zacatelco

Publicado

en

*Con motivo del Día Mundial del Agua, el organismo operador se ha dado a la tarea de informar a los estudiantes sobre la preservación del agua.

385 Grados / Zacatelco / Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatelco (Capaz) realiza una serie de actividades en instituciones educativas, con el fin de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado y preservación del agua.

María Luisa López Sampedro, directora de la Capaz, se refirió sobre la importancia de la educación ambiental en el sector educativo como un elemento para alcanzar el desarrollo sostenible.

“Para el alcalde municipal, Tomás Orea Albarrán, el cuidado del agua es un tema de interés en su administración, por ello nos ha instruido en implementar estar jornadas educativas para que sean los pequeños, los encargados en transmitir este tipo de mensajes para que hagamos conciencia sobre lo que estamos haciendo en nuestro municipio”, aseveró la directora del organismo operador.

Estas pláticas se estarán llevando a cabo hasta el próximo 22 de marzo con la realización de talleres dirigidos a estudiantes de primaria para abordar temas sobre el cuidado del agua en México y el mundo.

Continuar leyendo

Trending