Connect with us

Región Sur

Plantan árboles en Xicohtzinco para combatir el cambio climático

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, en su preocupación por el calentamiento global y la contaminación, llevó a cabo la plantación de árboles en la Escuela Rural Dolores Hidalgo con la finalidad de hacer conciencia entre los alumnos de lo importante que es evitar contaminar y también de ser parte de la solución al cambio climático.

Con base en un estudio conducido por científicos de The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones la solución al cambio climático es sembrar más árboles, pues investigadores hallaron que los árboles tienen el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono debido a que absorben dióxido de carbono cuando crecen, eliminándolo de la atmósfera. Los resultados del estudio reflejan que, para 2030, reforestar, evitar la pérdida de bosques y mejorar las prácticas forestales podrían eliminar de forma económica 7000 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale a sacar de circulación 1500 millones de autos a gasolina.

En entrevista, Badillo Jaramillo dijo que el Gobierno que encabeza se ocupa de trabajar desde su trinchera para revertir el problema de contaminación y cambio climático e hizo un exhorto a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos:

“Somos testigos de que hay mucha contaminación y de que ha tenido graves consecuencias, pero desde nuestra trinchera pondremos nuestro granito de arena para acelerar el cambio, los invito a que trabajemos hombro con hombro para revertir esta problemática”, refirió.

Esta actividad es una de las acciones que realiza el Gobierno Municipal como parte de la campaña Xicohtzinco Ecológicamente Responsable.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Efectuarán este jueves gran subasta de Antonio Ayala en Zacatelco

Publicado

en

*El artista tlaxcalteca subastará una de sus pinturas a beneficio de la reforestación en el municipio.

385 Grados / Zacatelco / La Galería de Arte Domingo Arenas será testigo de la gran subasta del artista Antonio Ayala el día de mañana 18 de Julio, recursos obtenidos que serán utilizados para reforestar puntos críticos del municipio y acciones enfocadas a la preservación del medio ambiente.

Actualmente, el arte de Antonio Ayala “Lazcas” se encuentra expuesta en la galería de Zacatelco, obra que ha tenido excelente respuesta dado que además de ser totalmente gratuita, tiene un toque especial que incentiva el gusto por experimentar este arte.

Recordemos que el municipio sureño es líder de la agenda pro ambiente en el estado, el artista se sumó a esta gran causa, consciente de que todos nos debemos unir para el cuidado de nuestro medio ambiente, además, agradeciendo la hospitalidad y cariño que le ha brindado Zacatelco, donará está obra valuada arriba de los 12 mil pesos.

Continuar leyendo

Región Sur

Reforestan Gobierno de Xicohtzinco y pobladores más de 4 mil árboles en La Malinche

Publicado

en

*Participan pobladores de Xicohtzinco y Ayometla. 

385 Grados / Xicohtzinco / Como parte del trabajo que desarrolla el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, integrantes del ayuntamiento en coordinación con pobladores de la comuna y del municipio de Ayometla sembraron más de 4 mil árboles en el Parque Nacional Malinche con la finalidad de reparar el gran daño que ha tenido.

Luego del problema de contaminación por el que vive el mundo actualmente el Gobierno Municipal en coordinación con la ciudadanía han tomado acciones para aportar vida en áreas en los municipios y el pulmón del Estado de Tlaxcala.

En entrevista el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo dijo que se deben tomar acciones ante la conducta irresponsable de algunos pobladores:

“Junto con la ciudadanía, estamos tomando acciones para revertir el daño que el hombre ha causado por irresponsabilidad, por la tala clandestina. Gracias a la ciudadanía que coadyuba con el Gobierno, es que logramos objetivos que son por el bien de todos”, dijo.

Para la reforestación en el Parque Nacional Malinche participaron más de 100 personas que sembraron árboles de la especie denominada pinus toecote, que brindará oxígeno a la humanidad y permitirá reducir los índices de contaminación.

En este tenor, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá trabajando en materia ecológica en coordinación con los gobiernos federa y estatal y con la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Concluye con éxito Feria del Elote Xiloxoxtla 2019

Publicado

en

*La feria anual año con año recibe a miles de visitantes de los municipios circunvecinos que son testigos de la cultura y tradición que se vive en Xiloxoxtla.

385 Grados / Xiloxoxtla / REDACCIÓN / Este domingo, el presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, y el patronato de feria dieron por clausuradas las actividades de la feria del elote 2019 que se desarrolló con gran éxito entre los habitantes y visitantes de otros municipios.

El evento de clausura tuvo como presentación estelar los espectáculos musicales de “Los Ángeles de Charly” y “Mi banda el mexicano”, que amenizaron la noche del domingo con éxitos que pusieron a bailar y cantar a más de uno.

Durante su mensaje, Pérez Juárez reconoció el trabajo del patronato de feria por llevar a cabo esta festividad que reúne año con año a miles de personas que dan vida y alegría a la feria.

Del mismo modo, agradeció la participación de los Presidentes de Bandera por la quema responsable de fuegos pirotécnicos que llenan de color la festividad en honor a Santa Isabel.

Continuar leyendo

Trending