Connect with us

Deportes

Por segunda ocasión, gana Leylani Estrella la Carrera de la Mujer  

Publicado

en

*Una menor de 13 años que quiere ser campeona nacional en atletismo.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / Con tan solo 13 años, Leylani Estrella Sánchez Martínez obtuvo el triunfo –por segunda vez consecutiva- en la Carrera de la Mujer organizada por el ayuntamiento capitalino, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leylani Estrella lleva más de un año entrenando en atletismo, su pasión es correr, y pretende obtener el primer lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, con sede en Chihuahua.

La menor que cursa el segundo año de secundaria en la Técnica número 11 de Nopalucan, ha ganado otras competencias locales y nacionales, como los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica 2019.

En abril, Leylani Estrella competirá en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil, que se realizará en el estado de Morelos, donde busca obtener el pase para la etapa nacional, que se llevará a cabo en el estado de Chihuahua.

El pasado fin de semana, alrededor de 400 mujeres participaron en la Carrera de la Mujer «Correr sin miedo y no correr por miedo» organizada por el ayuntamiento capitalino.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, y de integrantes del cabildo dio el banderazo de salida y entregó obsequios a las ganadoras en las diferentes categorías.

La alcaldesa felicitó a todas las participantes por sumarse a estas actividades que conmemoran la lucha constante de las mujeres para salir adelante, he hizo un llamado a todas para que no permitan ser violentadas y defiendan sus derechos.

Asimismo, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de todo su equipo de trabajo por coordinar diversas actividades durante la Semana de la Mujer, y refirió que fomentar el deporte es un hábito vital para tener un buen estado de salud, por lo que conminó a todas las mujeres a realizar activación física o practicar algún deporte.

Este evento deportivo dio inicio con la carrera de tres kilómetros, en la que resultó ganadora Leylany Sánchez Martínez con el primer lugar, mientras que el segundo peldaño fue para Tania Hernández Gutiérrez, el tercer sitio lo obtuvo Estela Pluma Meléndez, el cuarto fue para Kenya Legaría Hernández y el quinto para Victoria Zárate Quechol.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizará IDET primer campamento deportivo virtual

Publicado

en

*A través de redes sociales, del 6 al 24 de julio, las familias e infantes que participen conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a toda la población a participar en el Primer Campamento Deportivo Virtual, el cual será transmitido a través de redes sociales de la dependencia, del 6 al 24 de julio, a partir de las 9:00 horas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, informó que bajo el lema “¡Aprende tu deporte jugando!» el campamento está diseñado para toda la familia y enfocado a niñas y niños de 6 a 13 años de edad, quienes conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas, distribuidas a lo largo de tres semanas en las que podrán divertirse sin salir de casa.

“Como parte de la estrategia de promoción de actividades deportivas y de convivencia que tiene el Gobierno del Estado a través del IDET, presentamos el Primer Campamento en redes sociales para que infantes conozcan de una manera divertida y lúdica el deporte y se inicien en la práctica de alguna disciplina de su interés de manera sistemática, además observarán las actividades cuantas veces sea necesario, ya que los tutoriales estarán de manera permanente”, indicó.

El funcionario estatal detalló que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 20 de julio, los padres de familia o tutores deberán descargar una ficha de inscripción que se encuentra disponible en la página de Facebook: Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Posteriormente, deberán enviarla llena por vía WhatsApp al número 246 129 00 20 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde la comunicación únicamente será escrita.

Lemus Saldaña explicó que el participante podrá ingresar a partir del 6 de julio a las 9:00 horas en esta misma red social, donde encontrará los enlaces para observar las actividades y el material previo que utilizará durante el campamento.

Las disciplinas que se desarrollarán serán: natación, bádminton, voleibol, tae kwon do, lima lama, lucha olímpica, fútbol, ulama de cadera, karate do, gimnasia, salto con cuerda, taller de ritmos musicales, crossfit, circuito de habilidades motrices básicas y capoeira.

Continuar leyendo

Deportes

Impartirá preparador físico ponencia enfocada al control

Publicado

en

*En el marco de las conferencias que organiza el IDET. 

385 Grados / Tlaxcala / El preparador físico Fernando Águila Sánchez ofrecerá la ponencia “la importancia de control y evaluación del deportista después de la pandemia”, actividad que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

En el marco de las conferencias que se realizan en redes sociales, el apizaquence y quien formó parte de la Selección Nacional Femenil de Hockey sobre pasto, enfocará los temas tipos de controles en el deporte, por qué controlar, cuándo controlar, entre otros aspectos.

Fernando Águila, maestro en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento por la Universidad de Pachuca, ofrecerá este tema a las 10:30 horas en Facebook Live, donde podrá interactuar con los entrenadores y deportistas en esta red social.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha impartido ponencias en materia de Ciencias del Deporte como medicina, nutrición, psicología y fisioterapia, además en materia de actividad física.

Continuar leyendo

Deportes

Intensa participación en el Día del Desafío

Publicado

en

 

·          Personas de todas las edades se activaron durante 30 minutos.

Las redes sociales hicieron posible que personas de todas las edades participaron en el Día del Desafío que se llevó a cabo el pasado miércoles, con rutinas de activación física y una demostración de tae kwon do, se realizó una edición más, en esta ocasión de una manera diferente.

A través del Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la activadora física Mónica Vázquez Ramos y el entrenador de tae kwon do Reinaldo Racet Yera hicieron que familias se movilizarán en esta actividad que siguieron de manera virtual las actividades.

Jóvenes de 25 municipios inscritos en el Centro del Deporte, Escolar y Municipal (Cedem), así como deportistas de tenis de mesa y hockey sobre pasto dejaron por un momento la rutina del confinamiento para activarse frente a sus monitores, computadoras y celulares, al ritmo de la música.

Los participantes etiquetaron la visualización de la transmisión con el hashtag #TLXDesafíoEnCasa y #DíaDelDesafioMX con el propósito de cuantificar el impacto de Día del Desafío, actividad que nació con el fin de concientizar a la población de la importancia de la activación física

Se sumaron 25 municipios, instituciones públicas, deportistas, todos enlazados a la plataforma de Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) que transmitió estas actividades con la iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que se desarrolló en todo el país.

Continuar leyendo

Trending