Connect with us

Chiautempan

Promueve SMDIF de Contla la activación física

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Contla de Juan Cuamatzi, dirigido por Florina Moreno Castillo, presidenta honorífica, y la directora, Imelda Flores Galicia, promueve de manera constante la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas principalmente con los adultos mayores.

El pasado miércoles, el grupo de la sección cuarta de la comunidad de San José Aztatla conformado por 68 adultos mayores, acompañados por personal del DIF, acudieron al balneario las truchas, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala; donde realizaron actividades recreativas y de convivencia, practicaron los ejercicios acuáticos de braceo y pataleo en la alberca trabajando elasticidad muscular.

Realizaron rutinas de calentamiento por personal calificado a cargo de Mario Lima Juárez y Guillermo Irecta, desarrollando sus capacidades de coordinación y destreza.

Actualmente participan adultos mayores de todas las comunidades del municipio y se encuentran integrados en grupos, denominados Maxochitl, Yoloxochitl, Yancuik, Yolpaky, Contla 1, San José, quienes reciben clases en distintos días de la semana realizando actividades, como yoga, manualidades, nutrición, bailes típicos, cachibol, pelota tarasca.

La finalidad es generar hábitos saludables que mejoren su calidad de vida, mediante el ejercicio físico, de esta manera también se busca evitar enfermedades, como el sobrepeso que pueden llegar a ocasionar enfermedades crónicas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Apoya económicamente alcalde de Tlaltelulco para el carnaval

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, realizó la entrega de apoyo económico a las dos capitanías de las camadas, Tlaltelulco e Hitzel, mismas que existen en el municipio desde hace más de diez años, este apoyo ayudará a cada uno de los miembros de las camadas, a invertir en su vestuario, música y gasolina, entre otras acciones que se requieren para su participación.

Pluma Morales mencionó que el carnaval es una de las celebraciones más tradicionales tanto en el Municipio como en el Estado, que no solo es para la diversión de las familias tlaltelulquenses, también es una oportunidad para atraer el turismo y generar una importante derrama económica para los comerciantes del municipio.

El munícipe comentó que es un orgullo para el municipio que las camadas “Tlaltelulco” e “Hitzel” acudan a otros municipios a realizar bailables, pues son embajadores de la fiesta multicolor del carnaval, así como agradece que otras camadas acudan al municipio a los remates de carnaval, pues esto representa un intercambio cultural.

Finalmente, el munícipe agradeció a las capitanías y exhortó a las mismas a no dejar este tipo de tradiciones que nos enriquecen en cultura.

Continuar leyendo

Chiautempan

Roban llantas a vehículos de reciente modelo en la Unidad Santa Cruz

Publicado

en

*Exigen mayor seguridad. 

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Durante la madrugada de este miércoles delincuentes robaron los cuatro neumáticos de dos vehículos de reciente modelo en el interior de la Unidad Habitacional Santa Cruz, por lo que vecinos exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Una de las afectadas relató que el martes estacionó su vehículo en el lugar que le corresponde a su edificio aproximadamente a las 19 de horas, como habitualmente lo hace, empero a las 6:30 de la mañana de este día al momento que se disponía a utilizar la unidad para llevar a su hijo a la escuela vio que le robaron las cuatro llantas; metros más adelante, otra camioneta también fue despojada de la totalidad de sus neumáticos, pese a que “hay seguridad”.

Precisó que el seguro de autos no cubre el robo de autopartes, entonces “imagínese estoy pagando la mensualidad del auto cada mes, y ahora tengo que pagar las llantas, no es posible”.

Molesta sostuvo que no interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al considerar que “es una pérdida de tiempo, no recuperamos nada”.

Reprochó que este tipo de casos ocurren de manera cotidiana, y ahí “entra cada rato la policía, pero ella misma es ladrón, son cómplices con los ladrones, hasta supuestamente tenemos la vigilancia, la pagamos y hay una cámara; vamos a perder el tiempo (a la PGJE), y nos dijeran estos son y nos van a pagar las llantas, pero ni los agarran, ni nos pagan, y es pérdida de tiempo, no nos pagan”.

Lamentó que los ladrones tengan más derechos que las propias víctimas. Ya “estos cansada de tanta impunidad, no hay leyes ni justicia”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Exitoso cierre de carnaval en San Pablo Apetatitlán

Publicado

en

*Decenas de familias asistieron a la calle Mártires de Tacubaya para presencial el remate que organizó la comuna que encabeza Eloy Reyes Juárez. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / El pasado fin de semana, se llevó a cabo el cierre de carnaval de San Pablo Apetatitlán, donde decenas de familias se dieron cita en la calle Mártires de Tacubaya, para disfrutar de la presentación de las diferentes camadas que participaron.

Desde las 15:00 horas, inició el remate de carnaval con la presentación de camadas infantiles de la comunidad de Tlatempan, y luego de otras comunidades, hasta las 21:00 horas, por lo que las familias asistentes disfrutaron del evento realizado frente al Centro de Salud de la cabecera municipal.

El munícipe, Eloy Reyes Juárez, entregó reconocimientos a los capitanes de cada una de las camadas, además de que agradeció el entusiasmo con el que participaron para impulsar las tradiciones y costumbres de carnaval en San Pablo Apetatitlán.

Los asistentes reconocieron el esfuerzo del ayuntamiento que encabeza Eloy Reyes Juárez, para impulsar y promover el carnaval, pues así también se genera una importante derrama económica en beneficio de la población de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Trending