Connect with us

Región Poniente

Puente vehicular de Quiahuixtlán mejora la conectividad de Totolac: Pérez Briones

Publicado

en

*El alcalde reconoció el respaldo del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez. 

385 Grados / Totolac / El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, sostuvo que la construcción del nuevo puente vehicular en la Comunidad de Los Reyes Quiahuxtlán mejora la conectividad del municipio, por lo que agradeció el respaldo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Acompañado por presidentes de comunidad, Pérez Briones sostuvo que Totolac se ha beneficiado con obras de impacto realizadas por la administración estatal, gracias al orgullo y garra que ha demostrado el mandatario estatal a favor de las comunidades.

“Totolac no es la excepción, es una obra de impacto en la que la comunicación va a mejorar y el puente que solo era un solo sentido y hoy es de doble circulación; habrá más fluidez y el derecho de movilidad es un privilegio y la seguridad del peatón es prioridad”, subrayó.

Además, reconoció el apoyo de Mena Rodríguez a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) para el equipamiento del pozo de agua de Quiahuxtlán, el fortalecimiento de infraestructura básica en otras comunidades en materia de agua potable y drenaje, así como el reencarpetamiento de vialidades principales del municipio.

“Hemos tenido respuesta porque tiene voluntad y mejora la calidad de vida de manera permanente, las obras de impacto que benefician de manera considerable y el plan de desarrollo municipal es trabajar con instituciones y hermanando esfuerzos podemos avanzar de manera organizada”, añadió.

Abundó que “en Totolac tiene un aliado y dispuesto a trabajar, los presidentes de comunidad saben que ante el gobierno el estado hemos tenido respuesta”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo local reconoció el trabajo realizado por el alcalde, Giovanni Pérez Briones, para atender las demandas ciudadanas, dar respuesta y dar seguimiento a los programas.

“Trabajamos de la mano con los presidentes municipales, para así, como tenemos obras muy grandes, también tenemos obras que tienen un impacto directo a la gente en el propio lugar donde vive, en sus comunidades; puentes como éste para nosotros son muy importantes porque brindan a los ciudadanos una mejor forma para desarrollar sus actividades”, subrayó.

La obra consistió en la construcción del puente para la circulación en doble sentido de vehículos, una estructura de cinco trabes de longitud de 18 metros, ancho de calzada de 10 metros y 800 metros cuadrados de pavimentación adocreto en accesos, 14.8 metros cúbicos de carpeta asfáltica; 157 metros de banquetas, tomas domiciliarias de agua potable y drenaje, entre otros, en beneficio de 19 mil habitantes y con una inversión de 8.73 millones de pesos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inicia Panotla su carnaval 2020; participarán 800 danzantes

Publicado

en

*Del 21 de febrero al 8 de marzo.

Maire PISCIL / Panotla / Con la presentación del cartel y de las 20 camadas, el alcalde, Eymard Grande Rodríguez dio inicio al carnaval Panotla 2020 que se realizará del 21 de febrero al 8 de marzo, en el que esperan una afluencia de más de 30 mil visitantes, locales, nacionales y extranjeros.

Durante el aviso de carnaval realizad en el parque Hidalgo de la cabecera municipal, enfatizó que el carnaval de Panotla se distingue por la elegancia de la vestimenta que portan los danzantes, su música y sus danzas que dan identidad a los municipios.

Explicó que en esta edición se espera la participación de 800 danzantes de 20 camadas de Panotla y 10 más de otros municipios y para la organización se invirtió un presupuesto de 1.5 millones de pesos.

El 23 de febrero se realizará la presentación de camadas de huehues por las principales calles de la cabecera municipal; el uno de marzo bailarán por las diversas calles de la cabecera y el remate de carnaval se realizará el próximo 8 de marzo.

Detalló que para el domingo 8 de marzo se realizará a partir de las 13 horas un colorido desfile por las principales calles con la participación de instituciones educativas y camadas, a partir de las 16 horas realizarán su presentación en las pistas que serán colocadas en la avenida Juárez entre las calles Tlahuicole y Progreso, a las 21 horas se hará el tradicional baile de carnaval.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inaugura Eymard Grande calle Fresnos en Temetzontla, Panotla

Publicado

en

Maire PISCIL / Panotla / Con una inversión de un millón 665 mil pesos, el alcalde Eymard Grande Rodríguez inauguró la calle Fresnos en la comunidad de San Francisco Temetzontla, en el municipio de Panotla.

Acompañado del presidente de comunidad, Ángel Ramírez Zempoalteca, y de la síndico municipal, Evelin Chargoy, el alcalde enfatizó que con estas acciones su gobierno cumple su palabra de mejorar las condiciones de vida de la gente del municipio.

Explicó que se aplicaron un millón 50 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones en los municipios que etiquetó en Congreso del Estado y 615 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019 en una meta de dos mil 500 metros cuadrados de pavimento con adocreto.

Recordó que por años la calle se encontró intransitable, por lo que en el recorrido durante campaña hizo el compromiso de mejorar las condiciones y en 2019 tocó puertas del Congreso local, donde una legisladora etiquetó la mayor parte de los recursos.

Adelantó que para este año se estará construyendo la calle México Poniente en la que se invertirán 2.5 millones de pesos, además de la construcción de la techumbre para que adultos mayores puedan realizar sus actividades físicas, la temodelacion de la explanada de la iglesia de la comunidad para que los ciudadanos tengan un lugar de esparcimiento.

Por su parte, el presidente de comunidad, Ángel Ramírez Zempoalteca, agradeció el respaldo del alcalde y reconoció que a lo largo de su gestión ha cumplido compromisos para mejorar las condiciones de la localidad, la cual por muchos años se encontraba en el abandono.

Continuar leyendo

Región Poniente

Desmiente alcalde incremento de inseguridad en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El alcalde Giovanni Pérez Briones, acompañado del Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Enrique Ortiz González, desmintió los señalamientos sobre el incremento de inseguridad en el municipio, luego de que lamentó que se haya iniciado una campaña de desprestigio, la cual busca crear un clima de inestabilidad en Totolac.

En rueda de Prensa a,mbos funcionarios reiteraron que las estadísticas y el resultado del trabajo conjunto que mantienen autoridades municipales, estatales y federales, así como de los diferentes sectores de la sociedad, han permitido colocar a Totolac, por debajo de la media estatal en índices delictivos.

Explicaron que la campaña de desprestigio se originó el pasado 13 de enero, cuando se registró un robo de autopartes, lo que fue aprovechado por un grupo de inconformes para incitar a una marcha contra la inseguridad a través de redes sociales.

Pérez Briones solicitó a los medios de comunicación ser portavoces con la ciudadana, a fin de no politizar estos hechos, que generan inestabilidad social.

Expuso que el robo de autopartes es un hecho constante a nivel nacional, sin embargo para el ayuntamiento el tema de seguridad es primordial.

Anunció la implementación de un circuito cerrado que abarcará el puente rojo ubicado en la avenida Tlahuicole al Cobat 11 de Panotla, el cual podrá ser monitoreado de manera colaborativa con comerciantes y vecinos de la zona, así como la implementación de una plataforma digital de alerta móvil, para hacer más eficiente el actuar de los elementos de seguridad.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de prevención desde sus hogares para proteger sus bienes materiales, a fin de realizar un trabajo conjunto, pues como gobierno se está haciendo lo correspondiente.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Ortiz González, señaló que el tema de seguridad se ha reforzado de manera significativa al dar una respuesta inmediata a los llamados de auxilio, a través de estrategias de comunicación directa con la ciudadana como lo son: las alertas en tiempo real, grupos de vecinos vigilantes, así como operativos permanentes de patrullaje en horarios escolares y liberación de paraderos.

Continuar leyendo

Trending