Connect with us

Región Norte

Realizarán concurso “Mi Pequeño Policía” en Apizaco

Publicado

en

*Premiarán a los primeros dos lugares con dinero en efectivo y un kit sorpresa. 

385 Grados / Apizaco / Con el objetivo de generar confianza en las niñas y niños de Apizaco, así como fomentar la proximidad social, el Departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, abrió el concurso denominado “Mi Pequeño Policía”. 

La coordinadora del Departamento de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, explicó que la finalidad es que los menores confíen en los uniformados y que ello se traduzca en que puedan avisarles de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Precisó que acudirán a las escuelas primarias ubicadas en el municipio de Apizaco para que los estudiantes puedan participar en esta dinámica de proximidad social.

“Recogeremos los trabajos en las escuelas y que consiste en que las niñas y niños hagan una carta con letras o dibujos, en los que expresen su opinión de los uniformados y las labores que realizan”.

Los trabajos se recogerán en las escuelas primarias del municipio, o bien los interesados pueden llevarlas a la Presidencia Municipal, a la Dirección de Seguridad Pública o a la Coordinación de Prevención del Delito.

El primer lugar se hará acreedor a mil pesos y un kit sorpresa, mientras que el segundo lugar obtendrá 700 pesos, además, ambos serán vestidos con uniforme de policía.

La convocatoria se abrió a partir de este día 15 de marzo y se cerrará el próximo 5 de abril.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía refrenda su compromiso de fomentar la paz social a través de actividades de prevención del delito.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Detienen a un sujeto por robar cable en la Plaza de Toros de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La policía municipal de Apizaco detuvo a un hombre quien fue descubierto cortando y hurtando el cable de luz en el interior de la monumental Plaza de Toros, Rodolfo Rodríguez “El Pana”. 

El aseguramiento ocurrió la mañana de este miércoles, cuando los uniformados hicieron recorridos de seguridad en el inmueble ubicado en el Centro Expositor, Emilio Sánchez Piedras.

Ahí, los funcionarios públicos detectaron al hombre cuando empleó unas pinzas para cortar cable de luz, por lo que fue asegurado, y al hacerle una inspección le encontraron más material de este tipo.

Por ello, los uniformados aseguraron y pusieron a disposición del Juez Civil, a quien se identificó como Hugo León N., de 35 años de edad.

El sujeto que tiene una lesión en la pierna, ya que fue golpeado hace tiempo por otro ilícito, está plenamente identificado pues ya ha sido asegurado por la comisión de otros delitos.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla apoyos a instituciones educativas

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Con la firme convicción de seguir apoyando a la educación, uno de los rubros más importantes dentro de la sociedad y buscando beneficiar a los estudiantes de todos los niveles académicos, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, realizó la entrega de apoyos al jardín de niños Manuel García Méndez y a la primaria Justo Sierra, de las comunidades de José María Morelos y Pavón y Actipac, respectivamente

Los apoyos consistieron en la entrega de material para construcción de la segunda etapa de barda perimetral, equivalente a un monto de 16 mil 482 pesos, además de un proyector multimedia para el preescolar.

En lo que respecta a la escuela de educación primaria, esta recibió seis botes de pintura de 19 litros, lo cual apoyará a darle mantenimiento a salones; en ambos casos del gobierno de Tetla pretende fortalecer y rehabilitar la infraestructura escolar.

En ambas entregas el alcalde señaló que su gobierno da respuesta, en la medida de lo posible, a las solicitudes recibidas por parte de comités de padres de familia y directivos, que se acercan organizados para plantar las necesidades y problemáticas que se presentan en las instituciones y en conjunto poder resolverlas en favor de los alumnos.

Por su parte, a nombre de alumnos y comités, los directivos agradecieron el compromiso social que tiene Molina Pérez a favor de la educación en el municipio.

Continuar leyendo

Región Norte

Firma gobierno de Tzompantepec convenio de servicios de salud con Itaes 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, dentro de su plan de trabajo a 37 meses de su gobierno, ha logrado distintos convenios en tema de salud, para una atención médica de calidad y calidez, además de brindar a la ciudadanía un trabajo importante en materia de prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Es por ello que el gobierno de Tzompantepec, en coordinación con la regidora de patrimonio Paulina Soliz, reanudaron para este 2020 el convenio de colaboración de servicios médicos con el Itaes, el cual durante el 2019 benefició los ciudadanos de Tzompantepec en materia de salud, con estudios de cáncer de mama, cérvicoutierino en mujeres y de próstata para los hombres, y así seguir creando en este año una conciencia de prevención para que estas enfermedades sean curables.

Así mismo a través de este convenio los tzompantepenses se pueden realizar programas de chequeo para que los ciudadanos hagan uso, aun sin molestias o padecimientos para la detección de diabetes mellitus, hipo e hipertiroidismo, estos exámenes de chequeo pueden detectar células cancerígenas en cualquier parte de cuerpo sin análisis clínicos.

Para acceder a estos servicios médicos, los ciudadanos deben acudir a la oficina de regidores de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde por su solicitud de servicio, el cual le otorgará atención inmediata de manera preferencial y a bajos costos con descuentos al alcance de todos.

En su mensaje, durante la firma del convenio, el edil mencionó que este trato se suma a los adquiridos por su administración, como el de prevención de salud bucal y cuidando tu riñón, siempre con la finalidad de beneficiar a la población. En la firma de convenio estuvo presente el presidente municipal Arturo Rivera, la síndico municipal Leticia Armas, y la regidora Paulina Soliz.

 

Continuar leyendo

Trending