Connect with us

Región Norte

Realizarán concurso “Mi Pequeño Policía” en Apizaco

Publicado

en

*Premiarán a los primeros dos lugares con dinero en efectivo y un kit sorpresa. 

385 Grados / Apizaco / Con el objetivo de generar confianza en las niñas y niños de Apizaco, así como fomentar la proximidad social, el Departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, abrió el concurso denominado “Mi Pequeño Policía”. 

La coordinadora del Departamento de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, explicó que la finalidad es que los menores confíen en los uniformados y que ello se traduzca en que puedan avisarles de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Precisó que acudirán a las escuelas primarias ubicadas en el municipio de Apizaco para que los estudiantes puedan participar en esta dinámica de proximidad social.

“Recogeremos los trabajos en las escuelas y que consiste en que las niñas y niños hagan una carta con letras o dibujos, en los que expresen su opinión de los uniformados y las labores que realizan”.

Los trabajos se recogerán en las escuelas primarias del municipio, o bien los interesados pueden llevarlas a la Presidencia Municipal, a la Dirección de Seguridad Pública o a la Coordinación de Prevención del Delito.

El primer lugar se hará acreedor a mil pesos y un kit sorpresa, mientras que el segundo lugar obtendrá 700 pesos, además, ambos serán vestidos con uniforme de policía.

La convocatoria se abrió a partir de este día 15 de marzo y se cerrará el próximo 5 de abril.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía refrenda su compromiso de fomentar la paz social a través de actividades de prevención del delito.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inaugura Francisco Villarreal Centro de Desarrollo Juvenil en Atlihuetzian

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con el objetivo de que los jóvenes de Yauhquemehcan cuenten con un espacio que les permita el acceso gratuito a diversas actividades recreativas, deportivas y de capacitación, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, reinaguró el pasado 15 de mayo, el Centro de Desarrollo Juvenil (CEDEJU), en el kiosco de la comunidad de Atlihuetzian. 

Durante el acto protocolario, el alcalde destacó el beneficio de contar con un espacio creado para los jóvenes, principalmente para aquellos que se encuentran estudiando, porque el CEDEJU y los servicios que ofrece, son una herramienta importante para cumplir en los diferentes niveles de estudio.

Por su parte Iván Teomitzi Solís, Director del Instituto Municipal de Juventud Yauhquemehcan (IMJUVY) indicó que los jóvenes podrán hacer uso de las instalaciones y de los servicios que se ofrecen, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Explicó, que dependiendo de la concurrencia de personas que demanden el servicio, existe la posibilidad de ampliar los horarios de servicio para atender a los alumnos que estudian en turnos vespertinos, incluso los fines de semana. Los servicios con los que cuenta son: Sala de cómputo con acceso a internet, sala de proyección y sala de lectura.

El alcalde estuvo acompañado por el presidente de comunidad de Atlihuetzian, Pedro Carmona Méndez; la Síndico Municipal, Alicia Flores Bustamante; Iván Teomitzi Solís, Director del Instituto Municipal de Juventud Yauhquemehcan (IMJUVY); así como, regidores y presidentes de comunidad.

Continuar leyendo

Región Norte

Aprueba cabildo construcción de nuevo pozo en Tlaxco

Publicado

en

*El 60% de los usuarios de la red de agua potable en Tlaxco no pagan el servicio, lo que equivale un adeudo de más de 6 millones de pesos.

385 Grados / Tlaxco / Después de 5 años, el Gobierno Municipal de Tlaxco, que preside Gardenia Hernández Rodríguez, construirá un nuevo pozo para fortalecer la red de agua potable del pueblo mágico, pues el que actualmente funciona es insuficiente para cubrir las necesidades de abastecimiento de la cabecera municipal.

Es más, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT), Jorge Arroyo Matamoros, en sesión de cabildo, expuso que el 60 por cierto de los usuarios de este servicio son morosos, por lo que existe un déficit de 6 millones de pesos que no ingresan, “aun cuando se ha tenido que cortarles el servicio, siempre suministramos el vital líquido a través de pipas de agua, hay personas morosas que deben el servicio por más d 10 o 15 años”, enfatizó.

El tema de agua potable subió a discusión de los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco en sesión de cabildo porque, en el presente año, se presentó un atraso en el inicio del periodo de lluvias, lo que generó sequía, lo cual afecta directamente al suministro de agua potable en la cabecera municipal y las comunidades más cercanas, como son Postal y Vista Hermosa, San Juan, Ejidal, Tepatlaxco, Iturbide, Quinta y Sexta Sección.

“El número de usuarios que no paga el servicio de agua potable en la cabecera municipal es de 2 mil 500 de 4 mil 300 tomas registradas, algunos de ellos deben el servicio hasta por 15 años, esto ocasiona un déficit superior a los 6 millones de pesos, con solo la tercera parte de ese recurso se podría construir un pozo para fortalecer el trabajo que realiza el pozo número 4”, explicó Arroyo matamoros.

Ante esta necesidad, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, instruyó a la CAPAT realizar una campaña intensiva para incrementar la recaudación con los morosos, a su vez, solicitó al cabildo la priorización para elaborar el estudio geofísico para realizar una nueva perforación, algo que no había sucedido hace más de 7 años.

“El último pozo que se construyó fue hace más de siete años, el cual recibió mantenimiento por la presente administración en el año 2017. Sin embargo, al realizar nuevas mediciones se percibe que ha disminuido su capacidad de suministro, por lo que la obra que realizará la actual administración será de vital importancia para mejorar el servicio, pues actualmente se suple los déficit a través del agua rodada que se obtiene de los afluentes de la sierra de Tlaxco, pero a inicios de este año hubo sequía y eso afectó el servicio”, detalló el director de la CAPAT.

Los estudios se realizarán el presente año y se prevé la construcción del pozo en la actual administración.

Continuar leyendo

Región Norte

Impulsa Coordinación del Deporte de Apizaco el deporte a nivel nacional 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El Gobierno Municipal de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, ha realizado acciones en favor de la juventud a través de la coordinación del Deporte, que, desde el inicio de la administración se ha robustecido, ofertando al menos 10 disciplinas en donde participan más de 680 niños y jóvenes que oscilan entre los 6 y 19 años. 

De acuerdo con la información de Alain Montiel Hernández, titular del Deporte, al inicio de la administración 2017–2021, únicamente 4 disciplinas: futbol, voleibol, basquetbol y natación estaban disponibles en el municipio, por lo que el alcalde giró instrucciones para abrir 6 más, incluyendo: atletismo, box, gimnasia, hockey, ajedrez y acuatlón.

A casi 30 meses de gestión, la coordinación del deporte ha sido el impulsor de deportistas que han representado a la ciudad rielera y al estado de Tlaxcala con resultados trascendentales, pues se han posicionado en los primeros lugares a nivel nacional.

Cabe resaltar que de acuerdo al Instituto del Deporte de Tlaxcala, (IDET), Apizaco es el municipio más completo respecto al deporte, además de que todos las y los entrenadores están debidamente capacitados y certificados en la disciplina que imparten.

Los interesados en integrarse en alguna de estas disciplinas podrán acudir a solicitar información en la oficina ubicada en el lobby del auditorio Emilio Sánchez Piedras, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, o bien, pueden comunicarse al 241 105 78 70.

Continuar leyendo

Trending