Connect with us

Región Oriente

Reprueba MACY actos vandálicos en Ixtenco y activa protocolos de seguridad

Publicado

en

*Miembros del autodenominado grupo pacífico vandalizaron con pintas que incitan al odio las oficinas alternas.

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, reprobó de manera categórica los actos vandálicos que la madrugada de este jueves miembros del autodenominado movimiento pacífico hizo en las instalaciones alternas, desde donde despacha y se brinda atención a la población.

Tras estos hechos, de manera inmediata, se implementaron acciones, como protocolos de seguridad en la población, además se presentará la denuncia correspondiente.

Finalmente, indicó que una vez que se han activado los protocolos de seguridad se está alerta ante alguna contingencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Compromiso con la ciudadanía, nuestra prioridad: Noé Parada

Publicado

en

*Camioneta Robusth servirá para el servicio del Barrio de Nazareth en Atltzayanca. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Este jueves, Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, en compañía del cabildo y vecinos beneficiarios, entregó una unidad Robust blanca para servicio de la ciudadanía del Barrio de Nazareth.

Parada Matamoros, en su intervención, agradeció a la ciudadanía por seguir confiando en el gobierno que encabeza. “Hemos entregado unidades las algunas comunidades de nuestro municipio, y esta vez le tocó el turno a la comunidad de Nazareth, deseando que esta gestión sirva para el trabajo y actividades que realizan diariamente en este barrio, el compromiso con la ciudadanía es nuestra prioridad”.

Finalmente, al alcalde entregó las llaves de la camioneta color blanco 2019 al presidente auxiliar, así como la bendición de la misma.

  

Continuar leyendo

Región Oriente

Supervisa Sefoa trabajos de siembra en Huamantla

Publicado

en

*La dependencia estatal brinda acompañamiento y asesoramiento a los productores para que sus cosechas sean exitosas.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó un recorrido por campos de cultivo en el municipio de Huamantla, con el objetivo de supervisar los trabajos de siembra en la entidad.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que esta acción permite constatar de manera directa como se llevan a cabo las actividades agrícolas, al tiempo de destacar que, derivado de la escasez de precipitaciones pluviales algunos productores han comenzado a realizar sus siembras en seco.

Ramírez Conde señaló que para la Administración Estatal es una prioridad atender las necesidades y demandas de las familias que trabajan el campo, y a través de la Sefoa se brinda acompañamiento y asesoramiento a campesinos para que sus cosechas sean exitosas.

Cabe señalar que por medio del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), la dependencia distribuye en sus 11 bodegas insumos como semillas y fertilizantes, los cuales son vitales para iniciar los trabajos del ciclo agrícola primavera-verano 2019.

El Secretario de Fomento Agropecuario abundó que, para subsanar las condiciones climáticas, la Sefoa consideró apoyar a los productores con semillas como avena y triticale que requieren menos tiempo para su cultivo.

En su oportunidad, Marcial Huerta Olvera, productor de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos que reciben, y reconoció que aún se encuentran a tiempo de que sus cosechas sean positivas, por lo que solo esperan que se presenten las lluvias, y esto se traduzca en mayores beneficios para los campos de cultivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario mantiene el compromiso de respaldar al sector agrícola de la entidad en favor de las familias que dependen de esta actividad.

Continuar leyendo

Región Oriente

Anuncia Marco Mena inicio de actividades del programa “Supérate”

Publicado

en

*En sus redes sociales, el Gobernador publicó un video para invitar a la población a colaborar con encuestadores que visitarán zonas de todo el estado.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena anunció, a través de sus redes sociales, el inicio de las actividades de campo del Programa “Supérate”, que se pondrá en marcha para reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el Gobernador Mena publicó un video para invitar a la población a colaborar respondiendo preguntas que aplicarán encuestadores en diversas zonas del estado para conocer las condiciones del lugar, con la finalidad de que el programa sea más efectivo.

Durante el video, el Gobernador Marco Mena detalla que la estrategia se diseñó a partir de la experiencia de 20 países, incluyendo México.

Al hacer referencia a que el Programa “Supérate” atenderá -en un principio-, a 13 municipios de la entidad, donde habita la mitad de la población en pobreza extrema, del total que se estima en el estado es de 74 mil personas, Marco Mena subraya que “todos podemos hacer mucho para que abandonen esta condición”.

“Juntos podemos hacer que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema en México. Es perfectamente posible lograrlo”, concluye el Gobernador Marco Mena.

El video se puede consultar en el enlace de Facebook: https://bit.ly/2wbAJtm.

Continuar leyendo

Trending