Connect with us

Región Poniente

Se vive una gran fiesta de carnaval en Tezoquipan

Publicado

en

*Para la edición de este año participaron 5 camadas. 

385 Grados / Panotla / Como es tradición, en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla, al término de la misa de miércoles de ceniza, se llevó a cabo un vistoso desfile por las principales calles de esa localidad, donde participaron 5 camadas y 4 escuelas luciendo vistosos disfraces, mismas que durante el recorrido realizaron bailes llenos de algarabía y entusiasmo que prendieron a los espectadores, quienes durante el paseo abarrotaron las aceras.

El presidente de comunidad, Quirino Meneses Barba, resaltó y agradeció al presidente municipal Eymard Grande Rodríguez el apoyo económico que directamente les proporcionó a las camadas,  para solventar parte de los gastos que se generan, mencionó estar satisfecho de la asistencia que recibió por parte de elementos policiacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Panotla, quienes proporcionaron vialidad y vigilancia durante el recorrido, lo que permitió contar con saldo blanco y sin incidentes.

Enfatizó que, durante las presentaciones de las camadas, llegaron a esa demarcación, más de mil quinientos visitantes “El carnaval de Tezoquipan es muy famoso y reconocido en esta región, por lo que los asistentes se fueron con un grato sabor de boca y no van a querer perderse nuestro remate el próximo domingo 10 ya que somos una comunidad llena de tradiciones”.

Cabe resaltar que la tradicional camada los “Nacos” abrió las participaciones, pero la que se llevó los aplausos fue la camada infantil “Perlitas” misma que tiene 22 años formando huehues para Tezoquipan, desde los 5 años de edad o menos, los padres se emocionaron al ver a sus pequeños realizar las evoluciones de las cuadrillas al iniciarse como carnavaleros.

Las camadas participantes fueron Nacos, Perlitas, Nueva Generación, San Jorge y Divas, mismas que realizaron su presentación en la techumbre anexa a la presidencia de comunidad, las escuelas participantes fueron Jardín de Niños Benito Juárez, Primaria Xicoténcatl, Secundaria Técnica 33 y CBTIS 211.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inician construcción de puente alcantarilla y rehabilitación de kiosco en Chimalpa, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, a través de la dirección de Obras Públicas emprendió los trabajos de rehabilitación del kiosco en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, así como la construcción del puente alcantarilla.

En atención a las solicitudes expuestas por los habitantes, en el kiosco que forma parte de la imagen urbana de la presidencia de comunidad se rehabilitarán los accesos principales, esto contempla cambio de escalones por rampas para mejorar el acceso de la ciudadanía; además presentaba un deterioro importante al interior del inmueble en temporada de lluvias, pues su acceso se encuentra subterráneo, por lo que se realizará su modificación para tener un mejor cause pluvial; también darán mantenimiento a la cancha de básquetbol, considerando que dichos espacios se han convertido en punto de esparcimiento para las familias.

A estas acciones se suma la construcción del puente alcantarilla, que comunica al campo de fútbol “Rosita”, ubicado entre las calles Revolución y Xicohténcatl, dicha intervención busca mejorar la conectividad vial, atento a la demanda generada por el crecimiento demográfico en esas áreas.

En este sentido, Giovanni Pérez Briones reiteró que para la ejecución de obras se han tomado en cuenta los comentarios de los ciudadanos, pues son quienes hacen uso de los espacios públicos, reiterando que ambas obras son ejecutadas con una inversión de 450 mil pesos provenientes del gasto corriente.

“La intención de estas acciones es tener adecuados los espacio para el tránsito de los peatones, y también mejorar la movilidad en esta zona”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Poniente

Cierran carretera federal pobladores en Tepetitla por cuestiones de inseguridad

Publicado

en

 *Serán atendidos por el alcalde Carlos Fernández Nieves.

Maire PISCIL / Tepetitla / Un grupo de ciudadanos se manifiestan frente a la casa del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, además determinaron cerrar la carretera federal para exigir una explicación sobre la situación legal sobre dos sujetos que fueron detenidos este lunes, después de que fueron acusados de robar un domicilio ubicado en la Colonia Emiliano Zapata en la cabecera de Tepetitla. Los quejosos reprocharon que ambos fueron dejados en libertad, empero la Dirección de Seguridad Pública municipal dejó en claro que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que resuelva su situación legal. El alcalde, Carlos Fernandez Nieves informó que en unos minutos atenderá sus inquietudes y aclarará sus dudas en las instalaciones de la presidencia municipal. Asimismo, refrendó su compromiso de su administración de velar por la seguridad de los habitantes del municipio, por lo que descartó que elementos de seguridad liberarán a los presuntos delincuentes.

Continuar leyendo

Región Poniente

Supervisa Eymard Grande avance de obras en Panotla

Publicado

en

*En global se aplican 5.8 millones de pesos. 

385 Grados / Panotla / Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Panotla, el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, realizó trabajos de supervisión en obras de gran impacto social en las comunidades de San Francisco Temetzontla y San Mateo Huexoyucan, en las que se aplican en forma global 5.8 millones de pesos.

Durante una visita a estas comunidades, el presidente municipal hizo énfasis en el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, así como en el uso transparente y justo de los recursos públicos, que son generados por los ciudadanos como producto de sus impuestos, y los cuales deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida.

Refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteró que las obras están subsidiadas al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios no deberán realizar aportaciones a ninguna autoridad, empresa o particular para la realización de los trabajos, ya que fueron etiquetadas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios 2019, a través del Congreso local.

En Temetzontla, inspeccionó el avance que presenta la calle Fresnos, la obra se encuentra al 90 por ciento para concluir la pavimentación con adoquín de mil 700 metros cuadrados, los trabajos se encuentran en un proceso de detallado, por lo que se espera que la obra se concluya en próximos días.

Posteriormente, visitó la comunidad de Huexoyucan para verificar los avances registrados en las calles Lardizábal y Mariano Matamoros, en las que actualmente se presenta un avance del 70 y 50 por ciento, respectivamente; a este ritmo, las obras quedarán concluidas en el mes de febrero.

En la calle Fresnos, la obra contempla una inversión por 992 mil 824 pesos, mientras que en la calle Lardizábal se aplican 2 millones 837 mil 677 pesos y en la calle Mariano Matamoros 1 millón 980 mil pesos.

 

Continuar leyendo

Trending