Connect with us

Lo más leido

Seguro agrícola se entrega a productores en tiempo y forma: Sefoa

Publicado

en

*La dependencia apoya a las familias tlaxcaltecas que registran daños en sus cultivos por sequías, heladas y excesos de humedad. 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) informó que el seguro agrícola para respaldar a productores que sufrieron afectaciones en sus cultivos por condiciones climáticas se entrega en tiempo y forma, de acuerdo con las reglas de operación que establece el Gobierno Federal.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que los productores tlaxcaltecas que registran daños en sus cultivos por sequías, heladas, excesos de humedad, entre otros siniestros, pueden acceder a este seguro que forma parte del compromiso de la Administración Estatal para apoyar a las familias que dependen de las actividades agrícolas.

El funcionario estatal subrayó que para garantizar la transparencia en el proceso de entrega del seguro, la Sefoa es auditada de manera permanente por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) y la Contraloría del Ejecutivo (CE), lo que genera confianza entre los productores sobre la correcta aplicación del apoyo.

Ramírez Conde explicó que para recibir este beneficio los productores deben presentar una solicitud ante el Comisariado Ejidal de su comunidad para iniciar la elaboración de los reportes correspondientes.

“El Comisariado Ejidal es la figura legal que representa a los productores ante las autoridades; además, recibe las demandas de manera directa por las afectaciones que registran los cultivos”, mencionó.

Posteriormente, la dependencia estatal da aviso a la aseguradora para programar los recorridos de verificación en las zonas afectadas, donde asiste personal de la Sefoa, de la aseguradora y el Comisariado Ejidal para dictaminar y generar las actas de los daños.

El Secretario de Fomento Agropecuario enfatizó que esta acción permite a las y los productores constatar que se atienden sus demandas y se realizan los recorridos correspondientes que determinan si aplica el seguro agrícola.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a las familias que dependen del campo y que resultaron afectados por las condiciones climáticas que se presentan en la entidad.

Los productores interesados en recibir el seguro agrícola pueden acercarse al Departamento de Siniestros Agrícolas de la Sefoa para conocer el procedimiento y reglas de operación de este programa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Presenta Ahmet su plan de trabajo 2020

Publicado

en

*Objetivos más importantes: capacitación, evaluación y autoevaluación, así como la promoción de sus agremiados.

385 Grados / Liz BARCEINAS / AHMET / Este día, la Asociacion de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (Ahmet), dio a conocer el plan de trabajo 2020, cuyos objetivos principales son la capacitación, promoción y evaluación de sus agremiados.

En su intervención, Juan Carlos Hernandez Waibe mencionó que lo más importante para sus agremiados es la capacitación.

“El adiestramiento del personal es importante, así como buscar programas para autoevaluación y evaluación con la finalidad de que se mantengan los distintivos como un sello de calidad en el servicio”.

Asimismo, Ahmet busca conseguir, conservar y desarrollar un equipo humano de trabajo satisfactorio para que Tlaxcala sea un referente de calidad en los servicios del ámbito turístico, todo ello creará una gran derrama económica.

El trabajo de la capacitación servirá para generación de empleos y mayor derrama económica en el estado.

En el tema de promoción, se crearán páginas web, así como la promoción benefició distintivos de H y M, asímismo se solicitó a la Secretaria de Turismo poder promocionar los servicios turísticos en el centro de la capital, y estar presentes en tianguis turísticos.

En beneficio de los establecimientos habrá un mapa para ser operado, y los establecimientos estén identificados.

La comisión de trámites gubernamentales buscarán en el 2020 dar continuidad a la propuesta de redireccionar el impuesto al hospedaje previsto en el código financiero mismos que el monto previsto fue de 3 millones que se espera recaudar para el 2020.

Asimismo, se utilizarán para acciones que propicien mayor derrama económica para captar más turismo.

“La finalidad es la creación del fideicomiso proyecto de continuidad a “Ni te imaginas, descúbrelo, así como la puesta en marcha de la oficina de congresos y visitantes para apoyar en el proceso de marketing”.

Por parte de la comisión de gestión de recursos, buscarán apoyar a empresarios para continuas con apoyos a fondo perdido.

“Solicitamos acercarse a empresas turísticas asociarse y conocer los beneficios de pertenecer a nuestra asociación”.

También se podrá contar con la impartición de talleres de rentabilidad para unidades hoteleras, y bajar recursos federales para estar preparados con toda la información correcta y ser beneficiarios.

Continuar leyendo

Lo más leido

Exigen que Secte retire 150 unidades que brindan servicio irregular en Nativitas

Publicado

en

*Dan transportistas ultimátum al gobierno para atender sus demandas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala, José Luis Texis, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) retirar cerca de 150 unidades que brindan el servicio de manera irregular en el municipio de Nativitas.

En entrevista, previó a la décima quinta reunión con el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, reprochó: “nadie tiene que estar con nosotros, viendo sí las llantas están mal, en mal estado, esas unidades son ilegales, estamos pidiendo eso y no ha podido, el gobierno es que tiene qué hacer”.

Comentó que esperan que diputados locales presenten ante el pleno la iniciativa por la que reforman la Ley de Comunicaciones y Transportes, en la que cierran la puerta a la operación de plataformas que brindan el servicio de transporte.

Expuso que para que funcionen “deben estar condicionas” a que se regularicen ante la Secte, “que se pinten, rotulen, deben tener una concesión”.

Lamentó que pese a que en más de 14 ocasiones se han reunido con el titular de la Segob no hay avances significativos en sus demandas, entre ellas, el incremento de dos pesos a la parada mínima, por lo que lanzó un ultimátum al Ejecutivo.

“Ya se acabó la tolerancia, nos hemos comportado como gentes decentes, leales al estado de Tlaxcala”, por lo que habrá movilizaciones en toda la entidad tlaxcalteca.

Afirmó que el aumento se dio en la Ciudad de México y Puebla, pero “en Tlaxcala no, Tlaxcala era piloto y ahora lo ha dejado de ser”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Promueve CGE la educación ambiental en Tlaxcala

Publicado

en

Marco Antonio MUÑOZ / Tlaxcala / Este lunes, la Coordinación General de Ecología, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, y conmemorando el aniversario de la Convención de Belgrado, en la que se definieron los objetivos fundamentales de la educación ambiental, inauguró la Semana de Difusión de la Educación Ambiental en sus instalaciones en Tlaxcala, donde se dictarán ponencias por parte de funcionarios y académicos vinculados con el medioambiente, con el propósito de generar conciencia y soluciones a los problemas ambientales actuales en el estado de Tlaxcala.

Dentro de los temas que se abordarán en las ponencias de esta semana, está la problemática ambiental del estado de Tlaxcala, la atención de denuncias ambientales, la disposición de residuos plásticos, bioética, así como los ámbitos de competencia y disposiciones legales en materia ambiental, ya que es importante que la ciudadanía conozca estos aspectos para denunciar y combatir delitos ambientales, además se realizará el taller “De la cocina a la maceta” dirigido a niños y jóvenes de primeria y secundaria, donde se aprenderá la elaboración de composta.

La diputada Maribel León Cruz, presidenta e la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales del Congreso del estado, aseguró que más allá de la realización de encuentros como este, la educación ambiental funciona generando acciones en el ámbito laboral y familiar, para lo cual se realizan estos eventos académicos. 

Asimismo, destacó la lucha que se ha llevado a cabo por un medioambiente sano, como derecho humano, lo cual está por lograrse en la Constitución del estado de Tlaxcala.

Por su parte, el coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, anunció una convocatoria abierta a personas que quieran ser voluntarias, para lograr el objetivo de reforestación en la Malinche al plantar 500 mil árboles, esto por instrucción del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y señaló que es importante continuar trabajando por el medio ambiente.

Continuar leyendo

Trending