Connect with us

Región Norte

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 10 al 16 de marzo, en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / La Presidencia Municipal de Yauhquemehcan, en coordinación con la Secretaría de Salud Tlaxcala, informan de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo.

Se invita a toda la población del municipio a llevar a vacunar a sus perros y gatos a partir de un mes de edad, sin importar que algunos de ellos se encuentren en período de gestación.

Acude a tu centro de salud y puestos de vacunación o en los lugares de costumbre, con un horario de 09:00 a 13:00 horas. “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y tu comunidad”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Construye presidente de Tzompantepec vías de comunicación para enlazar a la ciudadanía

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, colocó el primer bote de mezcla para la construcción del puente que enlazará a las comunidades de San Andrés con San Salvador, se trata de una obra de suma importancia, pues la población la buscaba y esperaba desde hace décadas.

A través de Audiencias Ciudadanas escuchó la petición de los vecinos de ambas comunidades, por lo que con recursos de Gasto Corriente iniciaron la obra

Este puente cuenta con un alcantarillado que recibe aguas pluviales y domésticas teniendo un costo cercano a los 300 mil pesos, de los cuales el 60 % fue para materiales y el resto en mano de obra.

Anteriormente vecinos del lugar colocaron un puente provisional para que se comunicarán, pero con el paso del tiempo se deterioró.

Arturo Rivera expuso que, con esta obra, ambas comunidades están comunicadas desde diferentes accesos, pues el año pasado fue adoquinada la terracería del panteón de Ahuashuatepec hasta la calle principal de San Salvador Tzompantepec, de esta forma el edil de reitera su compromiso con la sociedad.

Continuar leyendo

Región Norte

Contará Atlihuetzian con Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin” 

Publicado

en

*Dicho proyecto es federal o,torgado a una de las comunidades con más historia, cultura y tradición en Yauhquemehcan. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / En representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, el primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday, la diputada Mayra Vázquez y Pedro Carmona Méndez, presidente de comunidad de Atlihuetzian, presentaron formalmente el Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin”.

En su intervención, Escamilla Ricalday agradeció a profesores y director de la orquesta por su profesionalismo aplicado a sus alumnos.

“Hoy presentamos de manera formal este proyecto de ensamble comunitario de percusiones, “Tlapatzilotzin”, siendo éste el nombre de la primera esposa de Axotecatl y madre de Cristobalito, el niño mártir tan querido de la comunidad de Atlihuetzian, es un proyecto federal a través de la Secretaria de Cultura y coordinado por la dirección general de vinculación de fomento musical bajo el programa cultura comunitaria, la presidencia de Yauhquemehcan y presidencia de comunidad de Atlihuetzian para favorecer a los niños y jóvenes y tiene como objetivo integrar a la sociedad de manera comunitaria”.

También se contó con la participación del ballet folklórico “Tierra Joven” acompañado.

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan rodada ciclista en Tetla por una “Educación vial ciclista”

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Socorro López / En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad realizó la Primera Rodada Preventiva “Educación vial ciclista” por las principales calles de la comuna.

El recorrido inició en la Plaza de las Américas y siguió por la avenida República de Argentina, para finalizar en la avenida República de Brasil, con más de una centena de participantes de todas las edades.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos, en compañía con funcionarios del ayuntamiento, pudieron aprender más sobre la señalética y educación vial que se debe tener para prevenir accidentes.

El presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, aseguró que este tipo de actividades son importantes para fomentar la educación vial, involucrando a personas de todas las edades.

Adelantó que en próximos días se realizarán otras actividades encaminadas a la concientización de la educación vial, con el objetivo de lograr una mejor convivencia.

 

Continuar leyendo

Trending