Connect with us

Región Sur

Será calle Jazmín un logro más del gobierno de Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Como parte del proyecto del Mercado Municipal de Texoloc, el Gobierno Municipal realiza la pavimentación de la calle Jazmín, ubicada frente a dicha construcción, con una inversión de dos millones de pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional.

La obra en la calle Jazmín contempla la construcción de la red de drenaje sanitario y agua potable, así como banquetas y guarniciones de esta importante vialidad.

Cabe señalar que Texoloc se ha distinguido por ser uno de los municipios que ejecuta más obra pública en el estado, además de consolidarse por realizar por proyectos que garantizan materiales de calidad.

Aunque el Mercado Municipal se inaugurará los primeros días de abril, la calle Jazmín ya se encuentra en un avance del 90%, al ser una de las principales vialidades de la comuna.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Tepeyanco es sede de plática del Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala

Publicado

en

*José Antonio Aquiahuatl Sánchez impartió la conferencia sobre Acuerdos del llenado del IPH. 

385 Grados /Tepeyanco / Este miércoles, el Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sanchez, impartió la conferencia sobre “Acuerdos del llenado del IPH e Informe de las puestas a disposición de los Municipios”, en el auditorio municipal de Tepeyanco, sede de la reunión de la Región II de Seguridad.

En la reunión, a la que asistieron los directores municipales de Seguridad Pública de los 14 municipios que conforman la Región II, fue encabezada por el alcalde Bladimir Zainos Flores.

También asistieron los presidentes municipales de Papalotla, Contla y Acuamanala, así como los representanted de la Guardia Nacional, Policía Federal y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

En la conferencia se dieron las herramientas necesarias para eficientar las puestas a disposición, garantizar el debido proceso, y fomentar el uso de la información para acciones de inteligencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Otorga Tomás Orea apoyos a camadas de chivarrudos

Publicado

en

*Como parte de las festividades del carnaval en el corazón del sur. 

385 Grados / Zacatelco / El alcalde Tomás Orea se reunió con líderes de las camadas de chivarrudos del municipio de Zacatelco, con el propósito de otorgarles un recurso económico que pueda respaldar sus actividades este fin de semana, celebrando el carnaval.

Los chivarrudos y su danza, ahora patrimonio cultural inmaterial de Zacatelco, han dado vida por año a las festividades del carnaval y es importante seguir motivándolos, sobre todo tomarlos en cuenta, señaló el edil.

Además, el munícipe reiteró el compromiso que su administración tiene por seguir impulsando las tradiciones de Zacatelco, como las del carnaval que reúne a cientos de personas con un solo objetivo: presenciar la danza de los chivarrudos en un ambiente seguro y familiar.

Por su parte, los representantes de las camadas que recibieron este estímulo expresaron su agradecimiento al munícipe sureño, recalcando que este tipo de apoyos los impulsa y ayuda a preservar tradiciones.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Disfruta en Quilehtla el carnaval de mayor tradición en Tlaxcala con siete semanas de fiesta

Publicado

en

Antonio MUÑOZ / Tlaxcala / Con siete semanas de fiesta, y considerado el carnaval de mayor tradición en Tlaxcala, Santa Cruz Quilehtla es uno de los mayores atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad.

El alcalde de Quilehtla Óscar Pérez Rojas aseguró a los visitantes que cuentan con seguridad para disfrutar este carnaval con la gran tradición de charros y chivarrudos.

El carnaval de Quilehtla inició el pasado sábado 22 de febrero, el cual se  extiende por siete semanas, cada una con un colorido y manifestación de danza distinta, comenzando por los charros, alternándose con los chivarrudos, lo que lo convierte en uno de los más intensos del estado de Tlaxcala.

Aseveró que las fiestas convierten a Quilehtla en un importante foco de atracción turística en estas fechas, desde la última semana de febrero hasta abril, durante la Semana Mayor.

Así es como Quilehtla, pequeño municipio de apenas 8 mil habitantes al sur del estado se convierte en un importante destino y atractivo para visitantes nacionales y hasta extranjeros, con una gran riqueza histórica y cultural, al cual el alcalde y 385 le extienden la invitación para visitar a partir del 22 de febrero y durante las siguientes 7 semanas.

Continuar leyendo

Trending