Connect with us

Región Norte

Será Tzompantepec parte de los 500 años de Tlaxcala Encuentro de Dos Culturas

Publicado

en

Será Tzompantepec parte de los 500 años de Tlaxcala Encuentro de dos culturas

*Tzompantepec tiene identidad y será reconocida a nivel nacional e internacional. Arturo Rivera Mora

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec / Este año, Tlaxcala conmemora el quinto centenario del encuentro de dos culturas y la alianza que llevó a la constitución de una nueva nación. Por ello el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, anunció durante rueda de prensa la participación del dicho municipio.

“Tzompantepec será parte de ese trabajo enlazado con un proyecto que consta de la historia de nuestro municipio, juega un papel muy importante por ser uno de los municipios más antiguos en la que se da la primera batalla y enfrentamiento con los españoles llamado “El sitio de alianza”.

Asimismo, mencionó que también es donde cae el primer caballo tipificado por los ancestros como dioses o como hombres de cuatro patas, relacionados con el guerrero Chichimicateutl, en el que surgieron las primeras aldeas sedentarias y donde se inicia el dominio español terminando con la fase de la cultura tlaxcalteca, cerrando todo un ciclo histórico. San Salvador Tzompantepec en el principio y el fin de la república de Tlaxcala.

“Tzompantepec aparecerá nivel nacional e internacional, tenemos a los artesanos, generaremos las condiciones para que Tzompantepec tenga identidad”.

Detalló, que para esta conmemoración abrirán una galería fotográfica, donde mostrarán la historia de Tzompantepec, además de inaugurar la estatua del guerrero en las inmediaciones del Instituto Nacional de México, Técnica 9 y la Escuela de Educación Especial, asimismo se hará un desfile y finalizará con la representación de la batalla.

Dicho evento se tiene programado entre los días 2 y 5 de septiembre, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Oferta Sepuede 235 vacantes en Santa Cruz Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 16 empresas que ofertaron 235 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria del Empleo 2019, en Santa Cruz Tlaxcala.

En el auditorio municipal de la demarcación, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), puntualizó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento en materia de generación de empleo formal en la entidad.

Domínguez Ordoñez remarcó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de acciones, que promueven el acceso al empleo formal en todos los sectores de la población, al tiempo de destacar que el trabajo y la capacitación son las mejores herramientas para incrementar los niveles de bienestar de las familias.

Cabe señalar que la feria ofertó 80 plazas para personas con estudios de primaria; 77 para secundaria; 11 de preparatoria; 57 de carrera técnica y 10 para licenciatura; a través de empresas de giros como transporte de carga, educación, servicios, construcción, alimentos, metalmecánico, autoservicio, textil, cuidado personal y siderúrgico.

En su oportunidad, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado y al Sepuede el impulso a estas actividades que permiten a los habitantes mejorar su calidad de vida y obtener mejores ingresos.

En el evento estuvieron Ruth Ojeda Carreto, encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado; Yolanda Domínguez Vásquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco; Jorge Antonio Vázquez Mejía, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala; Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán, así como representantes de las empresas y buscadores de empleo.

Continuar leyendo

Región Norte

Rinde frutos equipo Tzompantepec 4ª división

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El Ayuntamiento de Tzompantepec, encabezado por Arturo Rivera Mora, felicitó al equipo Tzompantepec Cuarta División B, por a ver obtenido el mayor de los esfuerzos de ser el campeón de la liga “AMIGOS”, del estado de Tlaxcala.

El programa Rescatando Valores, implementado por Presidente Municipal, está siendo un éxito rotundo y de aprovechamiento, ya que es el caso para el chico Luis Orlando Paramar del equipo de Tzompantepec, que fue llamado a visorías en el equipo de la 3 división de Tehuacán; a base de esfuerzo y dedicación logró su meta, no dudaron en llamarlo para que se quedara de planta en el equipo de Tehuacán, Puebla

Con la finalidad de fortalecer uno de los pilares de la estructura deportiva de Tzompantepec, hoy, el deporte de escuela es un diseño innovador en la actual administración.

Cabe mencionar que el interés de las autoridades es proporcionar las condiciones necesarias para que los niños, adolescentes y jóvenes desfoguen su energía en la práctica de un deporte sano, como el futbol, y otros; evitando de paso que puedan caer en vicios peligrosos.

Continuar leyendo

Región Norte

Después de 15 años, se construirá nuevo puente en Tzompantepec

Publicado

en

*Con una inversión de 300 mil pesos.  

385 Grados / Liz BARCEINAS / Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, y la dirección de obras públicas,  iniciaron de trabajos de construcción del puente Díaz vehicular del barrio de Zautla de San Andrés Ahuashuatepec, con un monto de inversión de 300 mil pesos.

Rivera Mora mencionó que se seguirá trabajando arduamente para que el municipio de Tzompantepec. “Queremos que nuestro municipio siga creciendo y la población tengan un digno lugar de residencia, así como los que nos visitan se lleven una buena imagen”.

Expresó que dichas las obras permitirán la movilidad de la población, mejorando los tiempos de traslado, así como la imagen de la zona.

Dicho puente con más de 15 años de antigüedad se derrumbara por completo por daños de deterioro.

Continuar leyendo

Trending