Connect with us

Chiautempan

Signa convenio comuna de Amaxac de Guerrero con DIF estatal

Publicado

en

*El objetivo es aprovechar los servicios y programas que ofrece la dependencia. 

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / La administración pública municipal de Amaxac de Guerrero, encabezada por Faustino Carín Molina Castillo, en días pasados signó convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de aprovechar los servicios que la dependencia estatal ofrece a la ciudadanía.

En este sentido, Angélica Hernández López, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), indicó que año con año se realizan este tipo de acciones para fortalecer las gestiones que el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero realiza para beneficio de los habitantes de nuestro municipio.

De igual manera, puntualizó que “tenemos colaboración estrecha con el sistema estatal, muchos de los habitantes del municipio se benefician con los programas estatales, pero esta es una manera de formalizar el trabajo que se realiza de manera estrecha con el sistema estatal”.

Hernández López reconoció la labor que realiza la dependencia estatal “agradecemos el trabajo que realizamos de manera estrecha con la presidenta honorífica del sistema estatal, Sandra Chávez Ruelas, ya que sin su apoyo no podríamos continuar beneficiando a la miasma cantidad de personas que a la fecha se benefician con despensa o con leche que nos provee de manera directa el sistema estatal”.

Finalmente, Angélica Hernández López reafirmó su compromiso de trabajar al frente del DIF municipal para beneficiar a las personas con mayor vulnerabilidad en el municipio “las necesidades son muchas, pero trabajamos para abatir los índices de rezago en los habitantes del municipio, por esa razón renovamos el compromiso de trabajar de la mano con el DIF estatal”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inician obras de drenaje en la cabecera municipal de Chiautempan

Publicado

en

*Se estará beneficiando a más de 80 habitantes de la calle Ferrocarril Sur, de la cabecera municipal. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red drenaje sanitario para la calle Ferrocarril Sur, en la colonia Centro de Chiautempan.

La inversión para la realización de esta obra será de $512,521.94 pesos, con ella cubrirán una meta de 247 metros lineales de drenaje, los cuales se espera beneficien a más de 80 habitantes chiautempenses con la dotación de servicios básicos y mejora de las condiciones de desarrollo del municipio. El recurso para esta obra fue gestionado a través del Fondo para la Infraestructura Social del Municipio (FIMS 2019).

En este evento el Arquitecto Jonathan Sánchez Vargas, director de Obras Públicas, reafirmó su compromiso con la sociedad y reconoció la labor que ha desempeñado el Ayuntamiento para dar cumplimiento a las demandas sociales en cuanto a obra pública, subrayando que toda obra que se inicia se concluye de manera satisfactoria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiautempan seguirá gestionando y trabajando para mejorar las condiciones de desarrollo y mejorando los servicios públicos, para garantizar a Chiautempan un Presente con Futuro.

Continuar leyendo

Chiautempan

Busca Chiautempan eliminar violencia contra la mujer, las niñas, los niños y adolescentes

Publicado

en

*El Instituto Municipal de la Mujer conmemoró el día Internacional de la no violencia con distintos eventos. 

385 Grados / Chiautempan / Dentro del marco del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, realizó distintas actividades con la finalidad de involucrar a la sociedad en la lucha contra la cultura de violencia que se vive en la actualidad. 

Las actividades para conmemorar este día iniciaron con una clase de zumba, seguido de una conferencia sobre autoestima, con la finalidad de que las mujeres puedan reconocerse y empoderarse a través del amor propio; también se hizo la proyección de una película, para fortalecer los conocimientos adquiridos y reconocer la importancia de la eliminación de la violencia intrafamiliar.

El Ayuntamiento de Chiautempan ha estado realizando distintas actividades donde se involucre a las mujeres Chiautempenses para fomentar el conocimiento de sus derechos humanos, así como el fortalecimiento del empoderamiento femenino y la disminución de la violencia de género e intrafamiliar.

Con distintos talleres, cursos, eventos y asesorías el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por María de Jesús Pérez Pérez, busca reducir los índices de violencia, así como fomentar los valores culturales necesarios para cambiar la ideología que atente contra la violación de derechos humanos, fomente la discriminación o violente a las mujeres y niñas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Amaxac de Guerrero uniformes a elementos de la Comisaría Municipal

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Como parte de las acciones para brindar las condiciones a los elementos de seguridad municipal al realizar sus actividades diarias, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, entregó uniformes a elementos de la corporación municipal.

El alcalde municipal indicó que “es en reconocimiento a la labor que realizan a diario ante la ciudadanía, ustedes son las primeras personas que ve el ciudadano y es importante que la presentación de ustedes sea impecable”.

Así mismo, pidió a los elementos “redoblar esfuerzos para brindar un buen servicio a la ciudadanía, al realizar ustedes su trabajo de la mejor manera, lo hacen bien porque sus servicios lo dan a la ciudadanía”.

Por su parte, Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, pidió a los elementos de seguridad mantener los índices de criminalidad bajo en el municipio “esto lo lograremos tendiendo oportunamente los reportes de la ciudadanía y en ustedes está el trabajo de campo”.

De igual manera, mencionó que “sabemos que a ustedes le toca el trabajo más difícil, pero les pedimos lo realicen de la mejor manera y siempre apegados a la ley, para no violentar los derechos de los ciudadanos, esta entrega de uniformes es un incentivo para que ustedes realicen de la mejor manera sus actividades diarias”.

Finalmente, la administración municipal se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar el ambiente para que los elementos de seguridad realicen su trabajo en las mejores condiciones que se pueda, además de brindar herramientas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Amaxac.

Continuar leyendo

Trending