Connect with us

Chiautempan

Signa convenio comuna de Amaxac de Guerrero con DIF estatal

Publicado

en

*El objetivo es aprovechar los servicios y programas que ofrece la dependencia. 

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / La administración pública municipal de Amaxac de Guerrero, encabezada por Faustino Carín Molina Castillo, en días pasados signó convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de aprovechar los servicios que la dependencia estatal ofrece a la ciudadanía.

En este sentido, Angélica Hernández López, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), indicó que año con año se realizan este tipo de acciones para fortalecer las gestiones que el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero realiza para beneficio de los habitantes de nuestro municipio.

De igual manera, puntualizó que “tenemos colaboración estrecha con el sistema estatal, muchos de los habitantes del municipio se benefician con los programas estatales, pero esta es una manera de formalizar el trabajo que se realiza de manera estrecha con el sistema estatal”.

Hernández López reconoció la labor que realiza la dependencia estatal “agradecemos el trabajo que realizamos de manera estrecha con la presidenta honorífica del sistema estatal, Sandra Chávez Ruelas, ya que sin su apoyo no podríamos continuar beneficiando a la miasma cantidad de personas que a la fecha se benefician con despensa o con leche que nos provee de manera directa el sistema estatal”.

Finalmente, Angélica Hernández López reafirmó su compromiso de trabajar al frente del DIF municipal para beneficiar a las personas con mayor vulnerabilidad en el municipio “las necesidades son muchas, pero trabajamos para abatir los índices de rezago en los habitantes del municipio, por esa razón renovamos el compromiso de trabajar de la mano con el DIF estatal”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Por conflicto de límites territoriales, habitantes de Tlatelulco en desacuerdo con censo 2020 de INEGI

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / La tarde del miércoles se congregaron habitantes, presidente y cabildo municipal para una pronta negociación con representantes de INEGI, referente al tema de límites territoriales en La Magdalena Tlatelulco. 

La reunión se ejecutó en sala de cabildo, donde estuvo presente el subdirector de Geografía del INEGI, Aurelio Ortega Ortega, a fin de entablar una negociación y escuchar a los habitantes, quienes manifestaron su inconformidad por los límites territoriales entre Chiautempan y La Magdalena.

Por su parte, el coordinador estatal del INEGI se comprometió con el alcalde municipal, Rubén Pluma Morales, su cabildo y habitantes a mostrar el próximo lunes a las 14:00 horas, en el municipio, las correcciones cartográficas con base al acuerdo que dio origen al plano de La Magdalena Tlaltelulco, cuyo decreto corresponde al 207, el cual originó el conflicto el 18 de agosto de 1995.

Por último, los pobladores, respaldados por el ayuntamiento, agregaron que  de no ser cumplido el compromiso que representantes de INEGI acordaron no les permitirán el acceso para llevar a cabo el censo 2020 que inicia el próximo 02 de marzo.

Además, visitarán las instalaciones del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Asuntos Municipales, y pedirán que asista un representante a las mesas de trabajo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Retoman DIF de Amaxac y FUATx entrega de suplementos alimenticios a alumnos de kínder “Rosaura Zapata”

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de dar continuidad a los trabajos que iniciaron el año pasado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Amaxac de Guerrero, en coordinación con la Fundación UATx (FUATx), entregaron por cuarta ocasión complementos alimenticios a alumnos del jardín de niños “Rosaura Zapata”.

Al respecto, Angélica Hernández López indicó que “dar continuidad a los trabajos que se realizan en las instituciones, es garantía de que los niños consumirán los complementos y eso les ayudará a tener un mejor desarrollo intelectual, cognitivo y físico”.

En su intervención, la directora del Jardín A,rayet Sandoval Ortiz, felicitó a los papás por dar continuidad a la entrega de los suplementos que reciben de manera gratuita, e invitó a sumistrarles los suplementos, ya que “la preocupación de Smdif es tener a los alumnos de esta institución en los niveles óptimos de nutrición y aprovechamiento”.

Finalmente, Angélica Hernández López indicó que se trabajará conjuntamente con todas las instituciones de nivel básico y medio superior, no solo en la nutrición de los educandos, si no en diversos ámbitos que sean de ayuda para los distintos niveles educativos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Se compromete municipio de Apetatitlán al combate contra la corrupción 

Publicado

en

*Personal administrativo del Ayuntamiento de Apetatitlán recibió capacitación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La mañana de este jueves, directivos y personal administrativo del Ayuntamiento de Apetatitlán, recibieron una capacitación en materia del combate a la corrupción por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), gestionado por Maribel González Sánchez, titular del Órgano Interno de Control Municipal.

Al taller se integraron sesenta elementos de diferentes áreas, a los que fueron enfocados temas sobre cohecho, tráfico de influencias, peculado, desvío de recursos, entre otros; con la finalidad de garantizar el correcto uso de las actividades que desempeña cada servidor público.

“Debemos ser responsables y dar un buen ejemplo a la ciudadanía, en esta administración no se tolerará ningún acto indebido que comprometa la buena función de los integrantes del Ayuntamiento, me da gusto ver al personal comprometido con mejorar y dar una atención de excelencia a la ciudadanía”, manifestó el alcalde Eloy Reyes Juárez al finalizar el curso.  

Continuar leyendo

Trending