Connect with us

Región Sur

Sigue dando resultados la estrategia de seguridad en Zacatelco

Publicado

en

*Con más de 70 comités de vecinos vigilantes y operativos especiales, la estrategia de Tomás Orea ha disminuido los índices delictivos en Zacatelco. 

 

385 Grados / Zacatelco / El trabajo coordinado entre la Dirección de Prevención del Delito y la ciudadanía zacatelquense fortalece la prevención del delito y accidentes viales con la operación de 70 Comités Vecinales de Vigilancia que representan más de mil zacatelquenses organizados a través de redes vecinales y acciones de proximidad social.

Desde el inicio de la administración del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, se estrechó el vínculo con la sociedad para que sus demandas fueran escuchadas y atendidas a fin de que el municipio de Zacatelco sea un lugar tranquilo y seguro para las familias.

Y gracias al fortalecimiento de la Dirección de Prevención del Delito, es como hasta la fecha se tienen integrados 70 Comités Vecinales de Vigilancia en diferentes calles y secciones del municipio, para definir las acciones que consideren necesarias para lograr mantener la paz y la estabilidad social.

El Coordinador de Prevención Social, Darío Gutiérrez Arroyo, dijo que de manera constante, personal de Gobernación, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Prevención del Delito, incluso Desarrollo Económico, se reúnen con estos grupos como gestores ante el Presidente Municipal y autoridades estatales o del rubro federal, para dotar de servicios básicos a los diferentes grupos vecinales.

Es importante señalar que en Zacatelco, para que un comité de vecinos pueda adquirir alarmas vecinales, cámaras y luminarias o cualquiera que sea su requerimiento, primero deben de seguir un protocolo funcional, para que la organización vecinal y su estructura funcionen adecuadamente, así los apoyos no se convertirán en un gasto, sino en una inversión de seguridad.

Gutiérrez Arroyo reportó que un reciente caso de éxito es el Comité de Vecinos de la calle Niño Perdido en la sección primera, cuyos integrantes debidamente organizados fueron beneficiados con luminarias y una alarma de pánico inalámbrica para atender cualquier anomalía que se presente en esta zona, todo gracias al trabajo en conjunto y aportaciones que se tuvo entre vecinos para sumarse al apoyo otorgado por el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices de delincuencia a través de la participación social, pues una sociedad organizada contribuye a establecer estrategias para el cuidado y protección de las familias.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

El domingo Zacatelco se unirá a la campaña Limpiemos Nuestro México

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con la limpieza y saneamiento de la barranca Nextlalpan, el municipio de Zacatelco participará el domingo y por tercer año consecutivo en la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México 2019”, con lo cual confirma su compromiso por contribuir a la ecología y el medio ambiente.

En entrevista Antonio Portillo Díaz, Director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que serán alrededor de cinco mil metros cuadrados los que serán saneados desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.

Recordó que el programa es impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Coordinación General de Ecología del Gobierno Estatal.

Afirmó que en el Corazón de Sur la protección a la ecología y el cuidado al medio ambiente es una de las prioridades de la actual administración, de ahì que Zacatelco haya sido elegido uno de los 10 de Tlaxcala que forma parte de esta campaña a nivel nacional.

Portillo Díaz, explicó que el evento iniciará a las nueve de la mañana, por lo que hizo un llamado a la población en general para junto con sus familias, sumarse a esta estrategia en beneficio del medio ambiente.

Informó que además de herramientas y contenedores de basura, habrá dos vehículos donde se podrá depositar los residuos que se recolecten durante esta labor.

Continuar leyendo

Región Sur

Apoya ayuntamiento de SPM para adquisición de predio para proyecto de primaria “Ascensión Tepal”

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / La administración municipal de San Pablo del Monte, encabezada por el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, dio un paso importante a favor de la educación, al adquirir un predio en la comunidad de La Santísima, donde pretenden construir la escuela primaria “Ascensión Tepal”.

La gestión abre las puertas para hacer realidad el proyecto del nuevo edificio que albergara a la escuela primaria “Ascensión Tepal”, con el objetivo de decenas de menoras de edad concluyan su educación primaria.

Cabe mencionar que durante muchos años los padres de familia y ciudadanos han solicitado la reubicación de dicha institución educativa.

Cano Coyotl comentó que su administración está comprometida con el desempeño académico en los diferentes niveles educativos, por lo que tiene toda la voluntad en apoyar a la educación del municipio ya que es parte fundamental del desarrollo del mismo.

La primaria Ascensión Tepal es una de las más antiguas de San Pablo del Monte, por lo que la demanda de alumnos reclama espacios más funcionales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilita Gobierno de Xicohtzinco cancha de béisbol El Cerrito

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Derivado del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para rehabilitar los espacios, la dirección de Deporte y la dirección de Protección Civil llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el campo de beisbol “El Cerrito”.

En dicho espacio se realiza mantenimiento general, limpieza y esparcimiento de arcilla tezontle rojo para que los jugadores tengan mejores condiciones para jugar y que favorezca la imagen del campo.

Son más de 4 equipos los que se verán favorecidos, entre ellos el equipo infantil “Jicotes”, campeones del torneo estatal copa Telmex que realiza prácticas en el campo de beisbol.

La rehabilitación del campo beneficiará directamente a más de 130 deportistas que practican esta disciplina deportiva, en este sentido, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá apoyando al deporte y a los deportistas.

Continuar leyendo

Trending