Connect with us

Región Sur

Sigue dando resultados la estrategia de seguridad en Zacatelco

Publicado

en

*Con más de 70 comités de vecinos vigilantes y operativos especiales, la estrategia de Tomás Orea ha disminuido los índices delictivos en Zacatelco. 

 

385 Grados / Zacatelco / El trabajo coordinado entre la Dirección de Prevención del Delito y la ciudadanía zacatelquense fortalece la prevención del delito y accidentes viales con la operación de 70 Comités Vecinales de Vigilancia que representan más de mil zacatelquenses organizados a través de redes vecinales y acciones de proximidad social.

Desde el inicio de la administración del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, se estrechó el vínculo con la sociedad para que sus demandas fueran escuchadas y atendidas a fin de que el municipio de Zacatelco sea un lugar tranquilo y seguro para las familias.

Y gracias al fortalecimiento de la Dirección de Prevención del Delito, es como hasta la fecha se tienen integrados 70 Comités Vecinales de Vigilancia en diferentes calles y secciones del municipio, para definir las acciones que consideren necesarias para lograr mantener la paz y la estabilidad social.

El Coordinador de Prevención Social, Darío Gutiérrez Arroyo, dijo que de manera constante, personal de Gobernación, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Prevención del Delito, incluso Desarrollo Económico, se reúnen con estos grupos como gestores ante el Presidente Municipal y autoridades estatales o del rubro federal, para dotar de servicios básicos a los diferentes grupos vecinales.

Es importante señalar que en Zacatelco, para que un comité de vecinos pueda adquirir alarmas vecinales, cámaras y luminarias o cualquiera que sea su requerimiento, primero deben de seguir un protocolo funcional, para que la organización vecinal y su estructura funcionen adecuadamente, así los apoyos no se convertirán en un gasto, sino en una inversión de seguridad.

Gutiérrez Arroyo reportó que un reciente caso de éxito es el Comité de Vecinos de la calle Niño Perdido en la sección primera, cuyos integrantes debidamente organizados fueron beneficiados con luminarias y una alarma de pánico inalámbrica para atender cualquier anomalía que se presente en esta zona, todo gracias al trabajo en conjunto y aportaciones que se tuvo entre vecinos para sumarse al apoyo otorgado por el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices de delincuencia a través de la participación social, pues una sociedad organizada contribuye a establecer estrategias para el cuidado y protección de las familias.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se suman a ciudadanos a la campaña de reforestación en Tepeyanco

Publicado

en

*”Devolvamos tierra a la naturaleza”. 

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyaco, Bladimir Zainos Flores reconoció la disposición de los ciudadanos de sumarse a la segunda etapa de la campaña de reforestación en el municipio “Devolvamos tierra a la naturaleza”, realizada en la cabecera municipal, los pilares y la colonia Las Águilas donde se sembraron dos mil árboles.

Acompañado por personal de la administración, destacó que plantar un árbol trae grandes beneficios para el medio ambiente, porque además de brindar sombra generan oxígeno, ayudan a disminuir los cambios climáticos y recargar los mantos acuíferos.

Los trabajos se realizaron en la periferia del panteón, en la colonia Las águilas y en Los Pilares donde se plantaron árboles de las especies: fresno, pino y ocote.

Zainos Flores refrendó el compromiso de su gobierno de realizar acciones a favor del medio ambiente de Tepeyanco, para dejar un mejor entorno a las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Región Sur

Llama Murias a ciudadanos a trabajar en coordinación con autoridades para alcanzar metas.

Publicado

en

*Inician trabajos de construcción de drenaje sanitario.

385 Grados / Nativitas / El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos permite alcanzar metas en beneficio de las comunidades, sostuvo el alcalde, Óscar Murias Juárez durante el inicio de los trabajos de construcción de drenaje sanitario en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla de Nativitas.

Acompañado de integrantes de su cabildo y de la síndico, Victoria Díaz Aguas, refirió que su gobierno está atento a las necesidades básicas que presenta la población, con la finalidad de atender las de manera pronta.

“Vengo con agrado a poner en marcha este proyecto, algo que ustedes han cosechado, ustedes han estado al pendiente de este trámite que hoy se va a ejecutar. Nosotros hemos estado atentos a estas prioridades y las hemos ido atendiendo” , expresó ante vecinos.

Pero también les pidió hacer un trabajo en  equipo, “ustedes no van a aportar ni un solo peso pero si necesitamos que coadyuven junto con la Dirección de Obras Públicas para que esta obra sea de calidad”

La obra tiene una meta programada de 176.5 metros con una  inversión de 385 mil 579 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Los trabajos consisten en acciones preliminares como excavaciones, retiro de adoquín, trazo y corte; demolición de pavimento de concreto hidráulico, reparación o conexión de toma de agua potable, suministro y colocación de cama de arena, conexión de tubo sanitario de concreto simple tipo ecológico de 14 pulgadas, suministro y colocación de tubería de 18 pulgadas de diémetro.

Además de conexión de descarga domiciliario de concreto simple conforme a la Norma NMXC, construcción de pozo de visita y colocación de adoquín.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuenta calle Benito Juárez de Tenanyecac, Nativitas con nueva imagen

Publicado

en

*Se invirtió más de un millón de pesos, recursos propios del municipio.

385 Grados / Nativitas / Después de más de 30 años vecinos de la calle Benito Juárez tendrán una calle que conecta directamente con espacios prioritarios como la presidencia de comunidad y la primaria de San Rafael Tenanyecac en el municipio de Nativitas, pero además contarán con una nueva imagen.

El alcalde, Óscar Murias Juárez acompañado de regidores y la síndico municipal, Victoria Díaz Aguas realizó el corte de listón inaugural de los trabajos en los que se invirtió un presupuesto de un millón 176 mil pesos, recursos propios del municipio.

Acompañado de decenas de vecinos beneficiados con la obra que se realizó en dos etapas Murias Juárez lamentó que por más de tres décadas la calle se mantuvo abandonada  y los vecinos estaban incomunicados y para acudir a la presidencia de comunidad y la escuela primaria tenían que caminar varias cuadras.

“La administración lo vio como una prioridad y nos da gusto haberlo cumplido, invertimos recursos propios en dos etapas, pero pudimos hacerlo con más de una inversión de pesos”, comentó.

Añadió que con ello “no solo resolvemos un problema de comunicación con el centro sino tendrá una nueva imagen, porque tiene escalinatas y jardineras que da otra vista y nuestro interés es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Continuar leyendo

Trending