Connect with us

educacion

Sigue USAER aprovechamiento de alumnos en Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 20), en el área de aprendizaje y trabajo social, continúan trabajando en el acompañamiento del aprovechamiento en los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya en la capital.

Raymundo Padilla Carro, director de la institución comenta que dicha unidad está constituida por profesoras en psicología, docentes de lenguaje y un trabajador social.

Las maestras Susana Muñoz Orlanieta y María Antonieta Vázquez Toniz, especialistas en esta área dijeron que el apoyo técnico participa en cada una de las escuelas.

Tanto en la atención a los alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes que presentan necesidades educativas especiales, además en la orientación a los maestros y padres de familia.

La tarea más importante es un inicio de todo el equipo, acompañando al profesor del aula regular en el análisis de las evaluaciones, diagnosticas iniciales y los perfiles  grupales para identificar cuáles son los alumnos que demandan  de un apoyo extra.

Y este elimine la idea  de que gran parte del grupo requiere de apoyo de la USAER, asimismo se realizan observaciones  al interior de los grupos donde se encuentran los alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes, que presenten necesidades educativas especiales y que requieran de un análisis más individual.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Publica Coltlax revista electrónica semestral “Regiones y Desarrollo Sustentable”

Publicado

en

*En la edición número 36, se incluyen artículos sobre el impacto ecológico en el área natural La Malinche, el turismo y preservación biocultural.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de contribuir a la investigación y promoción de un desarrollo regional equitativo y sustentable, el Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) publicó la revista electrónica semestral “Regiones y Desarrollo Sustentable”, número 36.

Arturo Juárez Martínez, Coordinador Editorial del Coltlax, explicó que la primera edición de este material se realizó en el año 2001, con la intención de producir e intercambiar conocimientos entre especialistas de las más variadas regiones, privilegiando la originalidad, calidad y el rigor científico y académico en su publicación.

Juárez Martínez señaló que el reciente número integra artículos que analizan “La Malinche” desde múltiples dimensiones, por lo que se incluyen obras sobre el impacto ambiental como área natural protegida, los mitos que comparten sus habitantes en el siglo XXI, su preservación bio-cultural y el papel de las mujeres indígenas, entre otros.

Las coordinadoras de la edición número 36 de la revista “Regiones y Desarrollo Sustentable”, Lourdes Hernández Rodríguez y Valentina Campos Cabral, mencionaron que estos trabajos de investigación no solo recuperan y valoran la historia oral sobre un territorio de importancia natural, también documentan las dificultades para su conservación, el crecimiento de cultivos agrícolas y los fenómenos sociales en poblaciones aledañas.

El Coordinador Editorial del Coltlax enfatizó que en números anteriores de la revista se abordan temas como: Salud sexual y creencias. etnografías sobre la omisión del uso de preservativo entre mujeres en situación de prostitución y prostituyentes, Nuevas responsabilidades de las esposas de migrantes y expectativas migratorias de los hijos, el caso de San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala y los artesanos de Papalotla, Tlaxcala, como pilar para la gestión de la actividad turística, un camino al desarrollo sustentable.

Además, La gastronomía de Ixtenco, ¿atractivo turístico?, Derechos humanos y trabajo sexual. una lectura desde la etnografía, El diálogo de saberes en el manejo del maíz en Calpan, Puebla, México y La exhacienda en la región Puebla-Tlaxcala: reconversión y diversificación turística en el contexto rural actual, por mencionar algunos.

Finalmente, Arturo Juárez Martínez reiteró que la revista electrónica semestral “Regiones y Desarrollo Sustentable” número 36 puede consultarse a través del sitio http://www.coltlax.edu.mx/openj/index.php/ReyDS/index

Continuar leyendo

educacion

Fortalece USET coordinación con supervisores de educación básica

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió la reunión de trabajo en la sede del complejo administrativo.

385 Grados / Tlaxcala / De cara al fortalecimiento de una estrategia de mayor coordinación en beneficio del sector, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con 25 supervisores de educación básica adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

A lo largo del encuentro, el titular de la SEPE-USET subrayó el interés de la Administración Estatal por conocer y atender las áreas de oportunidad en las supervisiones y jefaturas de sector.

Camacho Higareda manifestó que, en un ejercicio cotidiano, mantiene acercamiento y diálogo con todas las figuras educativas, a fin de atender sus planteamientos, siempre con base en el respeto institucional, en apego a la norma y de acuerdo con la suficiencia presupuestal.

Como parte de su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que para la toma de decisiones se debe escuchar a los diferentes actores de la educación, mediante un diálogo abierto y permanente.

Tras presentar sus diferentes planteamientos, los supervisores estuvieron de acuerdo en llevar a cabo el análisis de cada una de sus propuestas, mediante reuniones que serán celebradas próximamente.

El titular de la SEPE-USET estuvo acompañado por las directoras de Educación Básica, de Administración y Finanzas, así como de Planeación Educativa, Reyna Maldonado Hernández, Alicia Zamora Domínguez y María Elena Tapia Lima, respectivamente.

También, estuvo el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos, Juan Pablo Alvarado Cortés.

Continuar leyendo

educacion

Trabaja UTT para obtener recertificación en procesos de calidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) lleva a cabo una auditoría externa para obtener la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001, versión 2015.

José Luis González Cuéllar, Rector de la UTT, encabezó la reunión de apertura, a la cual asistió personal académico y administrativo, así como de las diferentes áreas que fueron auditadas por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC).

González Cuéllar aseveró que el reto es encontrar áreas de oportunidad para mejorar los procedimientos operativos del Sistema de Gestión de la Calidad que permita ofrecer a los jóvenes del estado educación profesional certificada por estándares internacionales, y al mismo tiempo dar confianza a los miembros de la organización en el desempeño de su labor.

En próximos días se conocerán los resultados de la auditoría que realizó el organismo certificador para alcanzar la recertificación, la cual colocará a la UTT como una de las instituciones de educación superior a la vanguardia y pionera en temas de calidad.

En su oportunidad, Hitchel Cuevas Galeana y Claudia García Mendoza, auditoras del INMC, explicaron a los encargados de las unidades académicas y administrativas los procesos auditados y los beneficios que tendrá la comunidad universitaria al recertificarse bajo la Norma ISO 9001, versión 2015.

De esta manera, la UTT se posiciona como una institución preocupada por ofrecer educación de calidad a la sociedad tlaxcalteca, y pionera en el estado en certificaciones de sus programas y planes de estudio.

Continuar leyendo

Trending