Connect with us

Región Sur

Tendrá Zacatelco Coro Comunitario, programa de la Secretaría de Cultura

Publicado

en

*Zacatelco forma parte de los 720 municipios en todo el país de los que contarán con un programa de formación en las artes para niños entre 7 y 15 años.

385 Grados / Zacatelco / En conferencia de prensa en las instalaciones de la Galería de Arte Domingo Arenas, el Presidente Municipal, acompañado de Fernando Pichardo García, coordinador académico y vocal de Voces en Movimiento, y Angélica Ascencio Ramírez, Coordinadora Nacional de Voces de México, dieron a conocer las bases de la convocatoria que reunirá a más de 50 niños zacatelquenses para explotar su talento a través del canto y la danza.

Ascencio Ramírez indicó que desde el 25 de febrero se lanzó la convocatoria y se cerrará el 22 de marzo de 2019, para poder atraer el mayor número de niños interesados en mostrar su talento en un coro comunitario de primer nivel. De igual manera mencionó que Zacatelco es un municipio idóneo para poder consolidar esta iniciativa y darle prioridad a la consolidación de esta agrupación.

La coordinadora nacional de voces de México mencionó que el propósito más importante es formar a los niños con base en la música y la formación corporal, para fortalecer valores que puedan mostrarles una diferente perspectiva ante la vida diaria. Este coro estará en sesiones de aprendizaje en el salón de cabildo municipal, y después se ubicará en un espacio específico dentro del nuevo polideportivo, los niños que pueden aplicar en la convocatoria son aquellos con edad entre 7 y los 15 años; de igual manera se solicitan maestros de canto y danza respectivamente.

En su intervención, el alcalde Tomás Orea agradeció que se haya considerado al municipio de Zacatelco entre los sitios que serán sede para la formación en las artes de niños y jóvenes, no solamente del corazón del Sur también de municipios aledaños que estén interesados en participar en este importante proyecto.

El llamado alienta a participar en esta convocatoria no solo como espectadores, sino como promotores de cambio en las manifestaciones culturales de las comunidades, y así consolidar el accionar artístico de los niños del municipio de Zacatelco.

La invitación es para todos los pequeños y padres de familia que quieran sumarse a este proyecto, para que puedan acercarse a las instalaciones del Centro Poder Joven, ubicado en la presidencia municipal para ingresar la documentación y requisitos correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita ayuntamiento de Zacatelco al concurso “Joven ExpresArte”

Publicado

en

*Podrán participar jóvenes de entre 16 a 25 años residentes de Zacatelco. 

385 Grados / Zacatelco / El ayuntamiento de Zacatelco, a través de las Bibliotecas Públicas Municipales, en colaboración con el Instituto Municipal de la Cultura, hizo extensiva la invitación para que jóvenes de entre 16 y 25 años se inscriban al concurso “Joven ExpresArte” un concurso de videos cortos.

Dicho concurso consiste en elaborar un video creativo en el que los participantes expresen su sentir, imaginación, opinión, conocimientos y vivencias sobre el arte y cultura en Zacatelco.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar laptops, tablets, webcams, libros, y sobre todo poner en alto su creatividad y orgullo por Zacatelco.

La convocatoria se encuentra publicada en las redes oficiales, así como en la página web de la dependencia mencionada, por lo cual a partir de hoy y hasta el próximo lunes 13 de julio la comuna juvenil podrán participar enviando su video.

Se sugiere que los participantes deberán promocionar entre sus amigos y su familia su participación, para que les den su voto en redes sociales, así se dictamina al ganador bajo las reacciones positivas en el mismo contexto del video.

Para mayores informes, pueden contactar las redes sociales del municipio, la página web para descargar las bases más específicas y también en la página Oficial de la Galería de Arte Domingo Arenas, donde se estarán subiendo los mismos videos participantes y anunciado el ganador.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Por concluir la segunda entrega más grande de fertilizante gratuito en el estado

Publicado

en

*Los productores de todos los municipios del Distrito 14 son los beneficiados. 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno Municipal de Texoloc está por concluir la segunda entrega de fertilizante gratuito más grande en todo el estado, en la cual se apoyó con más de 400 toneladas de abono orgánico a los ocho municipios del Distrito 14.

Esta entrega inició a mediados del mes de mayo con las medidas sanitarias correspondientes y hasta el momento se ha entregado en los municipios de Zacualpan, Huactzinco, Tetlatlahuca, Tepetitla, Santa Apolonia Teacalco, Texoloc y Nativitas.

Al respecto, la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, señaló que esta semana terminarán de entregar en el municipio de Nativitas, para poder iniciar con Nopalucan.

Cabe destacar que el equipo de la alcaldesa realiza esta actividad casa por casa, designando puntos de entrega donde se implementan filtros sanitarios en accesos, que consisten en brindar gel antibacterial y cubrebocas.

Los beneficiarios reciben cuatro bultos de 50 kilogramos de fertilizante T-16, el cual es de alto valor y eficiencia para sus cultivos, para lograr un máximo rendimiento en las cosechas y al mismo tiempo nutrir la tierra.

Este recurso es parte del Programa Regional Universal de Fertilizante Gratuito, asignado en el Presupuesto de Egresos 2020, impulsado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes desde el Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia ayuntamiento de Xiloxoxtla adoquinamiento en el barrio de Contla

Publicado

en

*Se colocarán 700 metros cuadrados de adoquinamiento.

 

385 Grados / Xiloxoxtla / REDACCIÓN / Con una inversión de 400 mil pesos, este día el gobierno municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, que preside Jaime Pérez Juárez, dio inicio con los trabajos de pavimento de adoquín en calle Nueva, perteneciente al barrio de Contla.

La inversión de dicha obra es proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y se estima que los trabajos concluyan el 15 de agosto del presente año, donde se beneficiarán de manera directa a más de cuarenta pobladores.

El gobierno municipal exhorta a trabajar de la mano entre sociedad y ayuntamiento para continuar con estas obras de gran impacto que se mantendrán en cada uno de los barrios para dotar de servicios y beneficios a toda la comunidad.

Continuar leyendo

Trending