Connect with us

Región Sur

Tendrá Zacatelco Coro Comunitario, programa de la Secretaría de Cultura

Publicado

en

*Zacatelco forma parte de los 720 municipios en todo el país de los que contarán con un programa de formación en las artes para niños entre 7 y 15 años.

385 Grados / Zacatelco / En conferencia de prensa en las instalaciones de la Galería de Arte Domingo Arenas, el Presidente Municipal, acompañado de Fernando Pichardo García, coordinador académico y vocal de Voces en Movimiento, y Angélica Ascencio Ramírez, Coordinadora Nacional de Voces de México, dieron a conocer las bases de la convocatoria que reunirá a más de 50 niños zacatelquenses para explotar su talento a través del canto y la danza.

Ascencio Ramírez indicó que desde el 25 de febrero se lanzó la convocatoria y se cerrará el 22 de marzo de 2019, para poder atraer el mayor número de niños interesados en mostrar su talento en un coro comunitario de primer nivel. De igual manera mencionó que Zacatelco es un municipio idóneo para poder consolidar esta iniciativa y darle prioridad a la consolidación de esta agrupación.

La coordinadora nacional de voces de México mencionó que el propósito más importante es formar a los niños con base en la música y la formación corporal, para fortalecer valores que puedan mostrarles una diferente perspectiva ante la vida diaria. Este coro estará en sesiones de aprendizaje en el salón de cabildo municipal, y después se ubicará en un espacio específico dentro del nuevo polideportivo, los niños que pueden aplicar en la convocatoria son aquellos con edad entre 7 y los 15 años; de igual manera se solicitan maestros de canto y danza respectivamente.

En su intervención, el alcalde Tomás Orea agradeció que se haya considerado al municipio de Zacatelco entre los sitios que serán sede para la formación en las artes de niños y jóvenes, no solamente del corazón del Sur también de municipios aledaños que estén interesados en participar en este importante proyecto.

El llamado alienta a participar en esta convocatoria no solo como espectadores, sino como promotores de cambio en las manifestaciones culturales de las comunidades, y así consolidar el accionar artístico de los niños del municipio de Zacatelco.

La invitación es para todos los pequeños y padres de familia que quieran sumarse a este proyecto, para que puedan acercarse a las instalaciones del Centro Poder Joven, ubicado en la presidencia municipal para ingresar la documentación y requisitos correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita Texoloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Publicado

en

Continuar leyendo

Región Sur

Ilumina Xicohtzinco más de un kilómetro con led

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fortamun), el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, logró rehabilitar la luminaria de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la calle Hidalgo y Democracia.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, hizo el cambio de 50 luminarias led de 100 wats mismas que iluminarán la avenida principal, asimismo, se hará un ahorro de energía del 70%.

Como parte de los compromisos que adquirió el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, se dio inicio con el cambio de luminarias en el municipio, empezando por la avenida principal que ahora contará con mayor visibilidad, se espera que en los siguientes días se seguirán iluminando calles para mantener a Xicohtzinco como municipio seguro.

Del mismo modo, se continúa con la ampliación de la red eléctrica en diversos puntos de la comuna para mejorar al cien por ciento los servicios básicos en materia de electrificación.

Con estas acciones el Gobierno de Xicohtzinco seguirá impulsando el desarrollo y progreso del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Emprende Capaz campaña educativa en escuelas de Zacatelco

Publicado

en

*Con motivo del Día Mundial del Agua, el organismo operador se ha dado a la tarea de informar a los estudiantes sobre la preservación del agua.

385 Grados / Zacatelco / Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatelco (Capaz) realiza una serie de actividades en instituciones educativas, con el fin de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado y preservación del agua.

María Luisa López Sampedro, directora de la Capaz, se refirió sobre la importancia de la educación ambiental en el sector educativo como un elemento para alcanzar el desarrollo sostenible.

“Para el alcalde municipal, Tomás Orea Albarrán, el cuidado del agua es un tema de interés en su administración, por ello nos ha instruido en implementar estar jornadas educativas para que sean los pequeños, los encargados en transmitir este tipo de mensajes para que hagamos conciencia sobre lo que estamos haciendo en nuestro municipio”, aseveró la directora del organismo operador.

Estas pláticas se estarán llevando a cabo hasta el próximo 22 de marzo con la realización de talleres dirigidos a estudiantes de primaria para abordar temas sobre el cuidado del agua en México y el mundo.

Continuar leyendo

Trending