Connect with us

Región Poniente

Alistan en Panotla operativo de Semana Santa 2019

Publicado

en

*El sábado inicia este programa por el periodo vacacional. 

385 Grados / Panotla / Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población que disfrutará del próximo periodo vacacional, el gobierno municipal de Panotla mantendrá activos a 51 elementos de seguridad, 8 elementos de protección civil, así como 20 voluntarios durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo confirmó Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal, quien comentó que todo se encuentra listo para la implementación del operativo Semana Santa Panotla 2019, el cual arrancará el día 13 y culminará el 27 de abril.

Asimismo, dijo que, durante esta fecha, estarán trabajando de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas, para así tener una cobertura mayor de seguridad intermunicipal, a través del operativo en conjunto con las autoridades federales y estatales.

Hizo un llamado a la población para que se conduzca con cautela durante los días de asueto y evitar así, accidentes con fatales consecuencias. “La recomendación es que cuiden a los niños al asistir a los sitios turísticos del municipio, y si manejan no consuman bebidas alcohólicas, para evitar accidentes en carretera”.

El operativo de auxilio vial y seguridad pública niciará funciones a partir de este sábado con la instalación de una base móvil sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura del fraccionamiento Santa Elena.

En la base se contará con servicio de una ambulancia para que, en caso de alguna emergencia, se dé cobertura a cualquier acontecimiento sobre las carreteras de circulación federal que se ubican en la demarcación municipal, al igual habrá información vial para los turistas o quienes la soliciten.

Previo a la celebración del sábado de gloria, equipo de seguridad pública y protección civil recorrerá ríos y albercas localizadas en las comunidades para proporcionar información sobre prevención de accidentes; asimismo Panotla pone a disposición de otros municipios, una lancha de rescate en cuerpos de agua, al ser el único en el estado que cuenta con ese tipo de herramienta de salvamento.

Los ríos que se vigilarán son los ubicados en las comunidades de Texantla y Apatlahco, este último considerado como el más concurrido en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, al registrar una afluencia aproximada de mil personas a lo largo de su cauce; también se prestará atención a las albercas particulares que ofrecen servicio al público, así como a los diversos jagüeyes localizados en el municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Atienden Protección Civil y paramédicos de Ixtacuixtla a heridos por explosión en Santa Rosa de Lima

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Ante los hechos suscitados durante los festejos de Nuestra Señora de El Carmen por la explosión de cohetes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, personal de Protección Civil y paramédicos de la ambulancia Lider-2 de Ixtacuixtla atendieron a las personas que resultaron heridas.

Tras el llamado de auxilio al número de emergencias 911, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, giró de inmediato las instrucciones brindar de manera rápida atención médica a dos personas que resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en la capital del estado.

En tanto que, el presidente de comunidad de Santa Rosa de Lima, Mario Alberto Cruz trasladó a una persona más que presentó lesiones a un hospital en el municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, donde es atendido.

Zambrano Cervantes se encuentra al tanto de la salud amén de la gente que resultó con crisis nerviosas, dando una respuesta inmediata a los lesionados que convalecen en la capital tlaxcalteca y en Texmelucan, Puebla.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se reúne Eymard Grande con comités ciudadanos de seguridad

Publicado

en

*El objetivo definir estrategias en materia de seguridad pública. 

385 Grados / Panotla / Como parte de las acciones en materia de seguridad pública, emprendidas por el gobierno municipal de Panotla, el alcalde Eymard Grande Rodríguez, se reunió con los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana de Seguridad, nombrados en días pasados.

Los comités son organismos de coordinación e integración de los diversos sectores de la sociedad civil que, en conjunto con el gobierno municipal, realizarán funciones técnicas de consulta, seguimiento, evaluación y apoyo, para el logro de las mejores condiciones y definición de estrategias en materia de seguridad pública.

Por medio de estas iniciativas, buscarán que la seguridad pública en el municipio mejore, a través de la suma de voluntades y el trabajo en equipo para obtener mejores resultados, con el objetivo de convertir a Panotla, en un lugar aún más tranquilo y seguro.

En esta primera reunión de trabajo y seguimiento acordaron, realizar recorridos para supervisar el funcionamiento de la red de alumbrado público, en los 5 barrios que integran la cabecera municipal y en la zona conurbada de la colonia Emiliano Zapata, para detectar las calles en donde haga falta la reparación o sustitución de luminarias que ya no funcionen.

También destacaron la importancia de certificar y mejorar el equipamiento de los elementos adscritos a la dirección de seguridad pública y vialidad municipal, para que cuenten con los aditamentos necesarios, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Finalmente, el alcalde destacó que, un municipio seguro también depende de los ciudadanos, porque necesitamos perderle el temor a la denuncia, si ustedes ven algo denúncienlo y entonces la autoridad va a poder tomar las medidas necesarias.

Continuar leyendo

Región Poniente

Entrega Eymard Grande apoyos funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

*Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos.

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, que preside Cristina Rodríguez Pérez, hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, sillas de ruedas regulares, andadores y bastones de apoyo, con lo que refleja su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.

En la entrega de apoyos, Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado por María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica y César Alberto Flores Tello director del SMDIF.

En su intervención el presidente municipal, se dirigió a los beneficiarios “Sean bienvenidos, muchos de ustedes amigas y amigos, quiero comentarles que, daremos continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas, para lograr ampliar los beneficios y un mayor número de personas accedan a este tipo de apoyos”.

Agradeció a María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del ITPCD, su apoyo a través del instituto que dirige “El trabajo en equipo hace posible, que este tipo de beneficios puedan llegar a todos y cada uno de los beneficiarios, siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo hay resultados importantes, rápidos y de calidad, las puertas que yo no puedo tocar, las toca el DIF municipal a través de nuestra presidenta o el director”.

Para finalizar, el presidente municipal refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, quienes requieren de apoyos diversos y que inciden en la mejora de su calidad de vida. Dijo que los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba o no tenían los medios para adquirir los equipos.

La directora del ITPCD hizo hincapié en que, la misión de la sociedad debe ser la de tratar a las personas con discapacidad como ser humano, y no como un enfermo que necesita la caridad “Una discapacidad se convirtió en la razón de ser de mi vida, le pedí al exgobernador Sánchez Anaya que hiciéramos un espacio así, me escuchó y tuve que dejar los medios de comunicación y me dediqué ciento por ciento a ayudar a las personas con discapacidad”.

En una acción conjunta, entre el ayuntamiento de Panotla y el ITPCD, realizaron la entrega de apoyos funcionales, 2 sillas de ruedas, 16 bastones y 4 andadores, a personas con discapacidad de las comunidades de Apatlahco, Hexoyucan, Huiloapan, Tezoquipan y Panotla.

Continuar leyendo

Trending