Connect with us

Región Norte

Anuncia gobierno de Tlaxco simplificación de trámites y nueva sectorización del padrón de negocios

Publicado

en

*Para reducir el costo de las licencias.

385 Grados / Tlaxco / El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció el inicio de la campaña “Dale Valor a tu Negocio”, la cual impulsa la simplificación de trámites administrativos y una nueva sectorización del Padrón Municipal de Negocios, acción que permitió establecer el costo de la Licencia de Funcionamiento con una inversión justa para los comerciantes, según el giro y ubicación de su empresa, anunció Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Los integrantes del honorable ayuntamiento de Tlaxco aprobamos en sesión de cabildo la simplificación de los trámites administrativos para que los comerciantes puedan adquirir su licencia de funcionamiento sólo con dos visitas: cuando la solicitan y cuando vienen por ella; además se realiza una Nueva Sectorización del Padrón de Comercios, lo cual nos permite asignarle un costo justo a la licencia de funcionamiento, dependiendo el giro y la ubicación del negocio”, explicó la alcaldesa.

El trabajo coordinado por la comisión de hacienda y la tesorería municipal traerá beneficios directos a los comerciantes irregulares, permitiéndoles más beneficios para su crecimiento, “debemos destacar que el trabajo que realizan comerciantes irregulares permiten el desarrollo económico de nuestro municipio, sin embargo buscamos, a través de esta campaña, que ellos mismo valoren su patrimonio. La Licencia de Funcionamiento es una herramienta que les puede servir para crecer y formalizarse”, explica Diana Torrejón Rodríguez, primera regidora.

Explicó que la campaña estará vigente los meses de abril y mayo, en los cuáles invitan a los comerciantes a regularizar y formalizar su negocio, ya que durante estos tres meses habrá beneficios para los nuevos negocios registrados, “el gobierno municipal bridará asesorías gratuitas a todos los interesados a través d la ventanilla en tesorería municipal, podrán ser evaluados sus negocios conforme a su ubicación y giro, además de recibir descuentos por formalizarse”, refirió Torrejón Rodríguez.

Dentro de los beneficios que adquieren los negocios con Licencia de Funcionamiento destacan: no asumir el riesgo de ser retirados de la vía pública o cerrar su negocio de forma definitiva; pueden participar para adquirir Créditos y Micro Créditos a través de dependencias federales, estatales y municipales; pueden participar en convocatorias del Gobierno del Estado para lograr acreditaciones y certificaciones; y recibir beneficios del programa municipal de Imagen Urbana.

Los comerciantes interesados deben acudir personalmente a la ventanilla de atención en la Tesorería Municipal del Palacio Municipal de Tlaxco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Entregan tinacos para apoyar a familias de Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / Fue en la explanada municipal de la presidencia de Tzompantepec, en donde el presidente municipal, Arturo Rivera Mora, de manera conjunta con el coordinador de gestión social, Julián Ortiz García, y el grupo de fundación SAGA, efectuaron la entrega directa de 9 tinacos.

Rivera Mora expresó que con la entrega de los tinacos se contribuirá a que la gente pueda contar con los medios para poder almacenar agua, durante la temporada de calor o bien cubrir cualquier otra necesidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las familias del municipio, estos tinacos fueron adquiridos a precios subsidiados, gracias al convenio con la fundación.

El gobierno municipal agradece la confianza que los habitantes han depositado en el presidente municipal, Arturo Rivera Mora, para seguir trabajando para y no defraudar a las familias que tanto apoyo necesitan.

Las familias beneficiadas reconocieron las acciones emprendidas por el alcalde añadiendo que ha escuchado sus necesidades, dándoles solución.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Impiden ejecutar resolución del TET pobladores de Quetzalcoapan, Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / Ante el resolutivo que emitió el tribunal Electoral de Tlaxcala de reabrir la puertas de la presidencia de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, así como el regresar las llaves de la misma y el sello oficial a la presidenta Susana Camarillo, autoridades municipales acataron la acción a ejercer.

Asistiendo a este momento, la síndico municipal, Leticia Armas García; el secretario del ayuntamiento, Arturo Guevara Cervantes; los regidores Antonio Vázquez Flóres, Pedro Serrano Ramírez, Dominga Rodríguez Salamanca; así como personal jurídico del ayuntamiento de Tzompantepec para dar fe y legalidad al resolutivo del TET, acción que no fue permitida por vecinos de esta comunidad, ya que continúan las inconformidades sobre el manejo de los recursos de la presidenta de comunidad Susana Camarillo.

Dentro de las peticiones de los pobladores está la asistencia de representantes del Órgano de Fiscalización Superior, Congreso del Estado, Tribunal Electoral de Tlaxcala, así como de la comisión de asuntos municipales del Congreso.

Cabe resaltar que el cabildo del ayuntamiento de Tzompantepec realizó la invitación a estos representantes para asistir a la apertura de la presidencia de comunidad, los cuales no asistieron al acto.

El gobierno municipal de Arturo Rivera mantiene una postura de respeto ante la población e instancias correspondientes escuchando y atendiendo a la ciudadanía, acatando las instrucciones de las instancias.

Continuar leyendo

Región Norte

Atendió 12 incendios brigada forestal de Tlaxco durante los primeros días de abril

Publicado

en

*Signa convenio Gobierno Municipal de Tlaxco con la CONAFOR, para formalizar trabajo de Brigada Contra Incendios.

385 Grados / Tlaxco / A partir del primero de abril del presente año y hasta la fecha, la Brigada Forestal Contra Incendios en Tlaxco atendió y sofocó 12 igniciones reportadas: 6 de pastizales y 6 de terrenos forestales; de los forestales 2 se registraron en los municipios vecinos de Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec, informó Ariadna Betsabé García Herrera, coordinadora de ecología del Gobierno Municipal.

En este marco, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, signó el convenio de colaboración 2019 con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la cual se formaliza la aportación de más de 217 mil pesos por el Gobierno federal, más 40 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, mismos que aseguran la contratación de los 10 brigadistas que atenderán los siniestros durante 3 meses.

“La Brigada Forestal Contra Incendios es un grupo de hombres y mujeres que, en coordinación con los elementos de Protección Civil Municipal, trabajan de manera ardua para orientar, capacitar, atender o sofocar quemas que pueden salir de control o que se registren por descuido de la población, para Tlaxco, que tiene grandes extensiones de bosque, la existencia de esta brigada es fundamental”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez.

Por tal motivo, la alcaldesa del Pueblo Mágico invitó a los visitantes, locales y extranjeros a seguir indicaciones básicas para evitar accidentes que culminen en incendios, “muchos de los incendios son causados por descuidos, si vienen a visitarnos les pedimos emplear el fuego sólo en áreas permitidas, no dejar fogatas, brasas, cigarros o cerillos encendidos; también les pedimos evitar dejar vidrios, botellas o basura que pueda generar fuego; lo más importante es su seguridad, así que si ven un incendio no intenten apagarlo, aléjense y hay que reportarlo al 0180046236346”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Por último, indicó que el Gobierno Municipal de Tlaxco seguirá trabajando, en coordinación con los diversos cuerpos de emergencia, para atender a los turistas en este periodo vacacional que culmina el 28 de abril.

Continuar leyendo

Trending