Connect with us

Región Norte

Anuncia gobierno de Tlaxco simplificación de trámites y nueva sectorización del padrón de negocios

Publicado

en

*Para reducir el costo de las licencias.

385 Grados / Tlaxco / El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció el inicio de la campaña “Dale Valor a tu Negocio”, la cual impulsa la simplificación de trámites administrativos y una nueva sectorización del Padrón Municipal de Negocios, acción que permitió establecer el costo de la Licencia de Funcionamiento con una inversión justa para los comerciantes, según el giro y ubicación de su empresa, anunció Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Los integrantes del honorable ayuntamiento de Tlaxco aprobamos en sesión de cabildo la simplificación de los trámites administrativos para que los comerciantes puedan adquirir su licencia de funcionamiento sólo con dos visitas: cuando la solicitan y cuando vienen por ella; además se realiza una Nueva Sectorización del Padrón de Comercios, lo cual nos permite asignarle un costo justo a la licencia de funcionamiento, dependiendo el giro y la ubicación del negocio”, explicó la alcaldesa.

El trabajo coordinado por la comisión de hacienda y la tesorería municipal traerá beneficios directos a los comerciantes irregulares, permitiéndoles más beneficios para su crecimiento, “debemos destacar que el trabajo que realizan comerciantes irregulares permiten el desarrollo económico de nuestro municipio, sin embargo buscamos, a través de esta campaña, que ellos mismo valoren su patrimonio. La Licencia de Funcionamiento es una herramienta que les puede servir para crecer y formalizarse”, explica Diana Torrejón Rodríguez, primera regidora.

Explicó que la campaña estará vigente los meses de abril y mayo, en los cuáles invitan a los comerciantes a regularizar y formalizar su negocio, ya que durante estos tres meses habrá beneficios para los nuevos negocios registrados, “el gobierno municipal bridará asesorías gratuitas a todos los interesados a través d la ventanilla en tesorería municipal, podrán ser evaluados sus negocios conforme a su ubicación y giro, además de recibir descuentos por formalizarse”, refirió Torrejón Rodríguez.

Dentro de los beneficios que adquieren los negocios con Licencia de Funcionamiento destacan: no asumir el riesgo de ser retirados de la vía pública o cerrar su negocio de forma definitiva; pueden participar para adquirir Créditos y Micro Créditos a través de dependencias federales, estatales y municipales; pueden participar en convocatorias del Gobierno del Estado para lograr acreditaciones y certificaciones; y recibir beneficios del programa municipal de Imagen Urbana.

Los comerciantes interesados deben acudir personalmente a la ventanilla de atención en la Tesorería Municipal del Palacio Municipal de Tlaxco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Rinde frutos equipo Tzompantepec 4ª división

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El Ayuntamiento de Tzompantepec, encabezado por Arturo Rivera Mora, felicitó al equipo Tzompantepec Cuarta División B, por a ver obtenido el mayor de los esfuerzos de ser el campeón de la liga “AMIGOS”, del estado de Tlaxcala.

El programa Rescatando Valores, implementado por Presidente Municipal, está siendo un éxito rotundo y de aprovechamiento, ya que es el caso para el chico Luis Orlando Paramar del equipo de Tzompantepec, que fue llamado a visorías en el equipo de la 3 división de Tehuacán; a base de esfuerzo y dedicación logró su meta, no dudaron en llamarlo para que se quedara de planta en el equipo de Tehuacán, Puebla

Con la finalidad de fortalecer uno de los pilares de la estructura deportiva de Tzompantepec, hoy, el deporte de escuela es un diseño innovador en la actual administración.

Cabe mencionar que el interés de las autoridades es proporcionar las condiciones necesarias para que los niños, adolescentes y jóvenes desfoguen su energía en la práctica de un deporte sano, como el futbol, y otros; evitando de paso que puedan caer en vicios peligrosos.

Continuar leyendo

Región Norte

Después de 15 años, se construirá nuevo puente en Tzompantepec

Publicado

en

*Con una inversión de 300 mil pesos.  

385 Grados / Liz BARCEINAS / Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, y la dirección de obras públicas,  iniciaron de trabajos de construcción del puente Díaz vehicular del barrio de Zautla de San Andrés Ahuashuatepec, con un monto de inversión de 300 mil pesos.

Rivera Mora mencionó que se seguirá trabajando arduamente para que el municipio de Tzompantepec. “Queremos que nuestro municipio siga creciendo y la población tengan un digno lugar de residencia, así como los que nos visitan se lleven una buena imagen”.

Expresó que dichas las obras permitirán la movilidad de la población, mejorando los tiempos de traslado, así como la imagen de la zona.

Dicho puente con más de 15 años de antigüedad se derrumbara por completo por daños de deterioro.

Continuar leyendo

Región Norte

Presentan convocatoria para certamen de elección de reina Feria Yauhquemehcan 2019

Publicado

en

* El certamen de elección de reina es una parte fundamental dentro de la organización de una de las ferias más representativas del estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, en compañía del comité de feria, dieron a conocer en conferencia de prensa la convocatoria para elegir a la digna representante de la belleza en el municipio.

Se informó que quienes busquen participar en el certamen deberán ser originarias del municipio o con residencia mínima de seis meses a la fecha, solteras, tener presencia y facilidad de palabra, disponibilidad de horario, preparatoria concluida y contar con conocimiento amplio de la cultura y tradiciones del municipio.

Las interesadas en inscribirse tienen hasta el 12 de septiembre para presentar documentación en la dirección del Instituto Municipal de la Juventud o a la dirección de desarrollo económico y turismo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

En su intervención, Villarreal Chairez comentó que en años anteriores se elegía a la representante sin un certamen, pero esta vez buscan que las demás comunidades se integren y puedan participar, pues es una parte fundamental dentro de la organización de una de las ferias más representativas del estado.

“Para este nuevo se prevé una gran participación de alrededor de 30 participantes, pues el certamen es un evento muy cuidado, tanto en su desarrollo y proyección, generando que todas las candidatas tengan desenvolvimiento escénico y las mismas posibilidades de triunfo”.

Igualmente, se compartió que habrá una premiación atractiva para la ganadora.

Continuar leyendo

Trending