Connect with us

Chiautempan

Cierra Chiautempan actividades de Semana Santa con saldo blanco

Publicado

en

*Durante la celebración de semana santa, el municipio Sarapero desplego un operativo de seguridad que mantuvo orden y tranquilidad para los visitantes y espectadores.

 

385 Grados / Chiautempan / El municipio dirigido por Héctor Domínguez informo un saldo blanco, tras las actividades tradicionales de la celebración de la semana santa. 

Cabe mencionar que los tradicionales festejos de semana santa y el viacrucis, que se celebra en Santa Ana Chiautempan es uno de los más grandes y representativos del estado, atrayendo a más 80, 000 visitantes en su edición 2019.

Las medidas de seguridad implementadas por los cuerpos de seguridad pública municipal estuvieron al tanto para atender reportes de hechos que pudieran poner en riesgo a los visitantes, resultando como un saldo blanco, es decir, sin incidentes.

Durante las actividades se desplego un operativo con 60 elementos policiacos en distintos puntos, al igual que se contó con la ayuda de la policía estatal la cual aporto 30 policías, 8 moto patrullas, 1 patrulla, así como 3 caninos especializados, así mismo también hubieron cuerpos militares en la zona con 15 elementos en dos unidades móviles. Quienes fueron fundamentales para la obtención de un saldo blanco y que miles de familias chiautempenses, así como visitantes turísticos pudieran disfrutar de esta celebración.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Reubican tianguis de Contla en avenida Morelos

Publicado

en

*Acuerda ayuntamiento con vecinos de la zona la mudanza del comercio de los lunes por espacio de tres meses.

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Después de un consenso vecinal con pobladores de la Avenida José María Morelos de la Sección Séptima, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, acordó reubicar temporalmente el tradicional tianguis de los lunes a ese lugar.

Lo anterior, para ofrecer una zona más amplia y que los pobladores puedan hacer sus compras de productos de la canasta básica durante estos tiempos de contingencia epidemiológica por el coronavirus SARS-CoV-2.

El acuerdo firmado entre autoridades municipales y vecinos establece que la operatividad de la plaza será a partir de este lunes ocho de junio por un plazo de tres meses con horario de inicio a las 08:00 horas y término a las cuatro de la tarde.

Cabe destacar que entre los puntos señala que posteriormente podrá ampliarse el horario, siempre y cuando los tiempos de contingencia por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

De esta manera, los comerciantes de productos esenciales que se instalan tradicionalmente en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera, y en las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la Sección Séptima estarán laborando a partir de este lunes en la avenida Morelos, tramo calle Emiliano Zapata y 20 de Noviembre.

Al respecto, el alcalde Miguel Muñoz Reyes reconoció y agradeció la disposición de los vecinos de la zona donde se reubicará temporalmente el tianguis, al mismo tiempo exhortó a la población a ajustarse a las medidas preventivas que establecerá personal de Protección Civil municipal en los filtros para acceder al área de comercio.

De igual manera, recordó que el sector salud estatal dispuso el uso del cubrebocas como obligatorio en cualquier lugar público, para evitar la propagación del virus.

Entre otros acuerdos, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, velará por la integridad de los pobladores y comerciantes. Además, el compromiso de que Servicios Municipales preste el servicio de limpia después de finalizado el tianguis.

Finalmente, el munícipe confío en la sensibilidad de la población para enfrentar juntos esta pandemia y que solo un integrante de la familia acuda a realizar las compras, para evitar aglomeración de personas, desde luego, no llevar niños o qué acudan personas adultas mayores o con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemora Chiautempan Día Mundial del Medio Ambiente con plantación de jacarandas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Chiautempan plantó 200 árboles de jacaranda en los campos deportivos de Guadalupe Ixcotla y de Santa Cruz Guadalupe.

Al evento se dieron cita el Secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, el director de Desarrollo Social, Juan Osorio Nava, así como autoridades de las comunidades beneficiadas, todos ellos respetando las normas de higiene y seguridad como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El objetivo principal de conmemorar este día es reconocer que Chiautempan es un municipio con gran riqueza natural, y que uno de los compromisos de Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal es cuidar, mantener y rescatar las zonas verdes que tiene el municipio sarapero.

Razón por la cual año con año, desde que inició su administración, se han realizado distintas actividades a través de las direcciones de Desarrollo Social Rural y Agropecuario y de Ecología, para el cuidado de los bosques, la recuperación de áreas recreativas y zonas verdes, así como la atención necesaria a distintas a plagas para que no se propaguen y no dañen la flora y fauna de Chiautempan.

Con estas acciones, el ayuntamiento refuerza su compromiso con las y los chiautempenses, marcando la pauta para que se continúe trabajando en pro del medio ambiente y fortaleciendo la riqueza natural del municipio para que Chiautempan tenga un presente con futuro.

Continuar leyendo

Chiautempan

Cancelan feria de Apetatitlán por contingencia ante Covid-19

Publicado

en

“Debemos garantizar la salud de la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias en el municipio”: Eloy Reyes Juárez. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Debido a la emergencia sanitaria que se vive en la entidad Tlaxcalteca a causa del virus SARS-Cov2, el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, ha decidido cancelar la feria municipal que se realizaría a finales de este mes de junio, con la finalidad de reforzar los lineamientos del gobierno federal y estatal y así, prevenir un incremento en los casos positivos en la demarcación.

“Debemos garantizar la salud de la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias en el municipio, no pondremos en riesgo a la población, por eso hemos tomado esta decisión que sabemos, será en beneficio de todos”, destacó el edil.

Importante mencionar que el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, ha resaltado que la reintegración del personal a partir de este 1 de junio se estimó al 50 por ciento, sin embargo, se reporta únicamente el 35 por ciento del personal administrativo y operativo, debido que existen elementos vulnerables dentro de la plantilla laboral que se encuentra en la administración municipal.

Continuar leyendo

Trending