Connect with us

Región Oriente

Concluyen trabajos de mantenimiento de caminos en el cerro de Xalapasco, Ixtenco

Publicado

en

*Se rehabilitaron más de 6 kilómetros de caminos que conducen al cerro. 

385 Grados / Ixtenco / Con el apoyo del grupo “Vigilancia ambiental”, así como las áreas de servicios públicos y ecología, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca culminó con los trabajos de emparejamiento de los caminos que conducen al cerro de Xalapasco.

Son más de 6 kilómetros los que se rehabilitaron y participaron alrededor de 10 personas, con su trabajo hicieron posible que estas obras de mantenimiento y limpieza de los caminos se realizaran en una semana.

Al respecto, el director de servicios públicos Municipales de Ixtenco, José Luis Barranco Solís, indicó que también se llevó a cabo la recolección de basura y remoción de maleza.

Con los trabajos terminados, se espera que durante la temporada de semana santa, visitantes locales y turistas puedan conocer con seguridad y en un espacio limpio, la cima del cerro de Xalapasco.

Con estas acciones se busca que Ixtenco se convierta en un paraje turístico, ya que Xalapasco tiene cráteres volcánicos que se encuentran fundidos al centro del cerro, y uno de ellos tiene las dimensiones aproximadas al tamaño del estadio Azteca, y otros 6 menores, que se pueden observar de manera clara.

Finalmente, el Ayuntamiento invitó a preservar las condiciones que den a la población y a los visitantes un espacio limpio en el cerro de Xalapasco, a fin de hacer este atractivo un espacio que represente un referente en el estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Sofocan en su totalidad el incendio de la Malinche

Publicado

en

*Fueron 76.8 hectáreas de zacatón afectadas. 

385 Grados / Incendio / Malinche / Antonio GUARNEROS / Después de 24 horas de arduo trabajo de más de 100 brigadistas, fue sofocado el incendio registrado en la parte alta de la Malinche, donde se vieron afectadas 76.8 hectáreas de zacatón.

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores, explicó que a las 10:30 horas de este lunes sofocaron en su totalidad el incendio que se registró en el predio Páramo, en la zona del arenal de la montaña, por lo que descartó que haya árboles dañados.

Lamentó que el incendio lo causó una fogata mal apagada, además, las condiciones climáticas reavivaron el fuego. Mencionó que para llegar al lugar caminaron más de dos horas, a partir del sitio en donde dejaron los vehículos.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dijo que el incendio inició ayer alrededor de las 9:30 horas, y participaron 37 brigadistas, pero por la noche suspendieron las labores a fin de cuidar la integridad de los combatientes.

Empero, este día reanudaron actividades a las 5:00 horas, aunque con 100 brigadistas, de Conafor, CGE y personal de Protección Civil de 12 municipios.

Precisó que solo se quemó zacatón y no la zona arbolada, como se dio a conocer en redes sociales.

En tanto que el encargado de Conafor, Víctor Alejandro González Reza, indicó que se han presentado 41 incendios en 19 municipios, con una afectación de mil 102 hectáreas, en su mayoría provocados.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Impresionante incendio en parte alta de la Malinche; llama CGE a población a no alarmarse

Publicado

en

Hasta el momento no hay riesgo para poblaciones aledañas, dice el Coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández.

Edgar GARCIA/ Huamantla/ Voraz incendio se registra desde hace diez horas en la parte alta de la Malinche, lo que ha generado temor entre habitantes de diversos municipios.

Por su parte, el Coordinador de Ecología del gobierno del Estado, Efraín Flores Hernández, afirmó a que pese a que aun no está controlado el siniestro,  no hay riesgo para poblaciones aledañas, ni es necesario evacuar.

Aseveró que el incendio comenzó desde las diez de la mañana de este domingo, luego que visitantes en el sábado de gloria no apagaron completamente sus fogatas, lo que provocó que iniciara la deflagración.

Reveló que el fuego se registra en la parte alta en pastizales, y no ha alcanzado la zona boscosa, por lo que pidió a las pobladores mantener la calma, y no alarmarse.

Detalló que desde hace horas brigadas de la CGE y de la Conafor, al igual que el ejército, combaten el siniestro, pero debido a las condiciones climáticas y el fuerte viento en la cima de la montaña,no se podido controlar, y solo aplicar acciones de brechas para evitar que avance en las próximas horas, debido a que los trabajos volverán a iniciar este lunes en las primeras horas.

Flores Hernández aseveró que este lunes se valorarán diversas estrategias para sofocar el fuego, y no poner en riesgo la integridad de los combatientes.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Ixtenco, sede de la reunión interinstitucional de la Coordinación Territorial para la preservación de la Paz

Publicado

en

*Con esta reunión los mandos policiacos buscan crear estrategias para el combate y la prevención de la delincuencia. 

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezó este jueves la reunión interinstitucional que se efectúa de manera semanal en la región 1 Apizaco, Ixtenco fue sede para llevar a cabo la reunión de la Coordinación Territorial para la preservación de la Paz

La Coordinación Territorial para la preservación de la Paz región 1 de Apizaco, incluye a 20 corporaciones de seguridad pública municipal del estado, además de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, miembros de la 23ª Zona Militar, Policía Federal entre otros.

Las reuniones interinstitucionales tienen por objetivo buscar y crear las estrategias para el combate y la reducción de la delincuencia.

Los mandos policiacos que conforman la Coordinación Territorial para la preservación de la paz trabajan para establecer técnicas para la prevención del delito y proximidad social encaminada a fortalecer la seguridad del Estado en el fortalecimiento de las fuerzas policiales.

En esta reunión interinstitucional de trabajo estuvieron presentes Valdemar Cortés Meneses, delegado de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, además del Teniente Coronel, Renato Medel Chávez de la 23ª Zona Militar, y la presencia de 20 comisarios de los municipios que conforman la región 1.

Continuar leyendo

Trending