Connect with us

Región Norte

Condona Yauhquemehcan recargos en adeudos del impuesto predial

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con el objetivo de incrementar la recaudación del impuesto predial, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha implementado el programa de regularización, “Paga sin recargos tu predial”, el cual dio inicio el 22 de abril y estará vigente en días hábiles, hasta el 09 de agosto del presente año.

A través de esta estrategia, el Gobierno Municipal ofrece dos beneficios a la ciudadanía que no está al corriente en sus pagos del impuesto predial: El primero es la condonación del 100% de recargos del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

El segundo es evitar largas filas, al instalarse de manera calendarizada durante dos semanas, un módulo de recaudación en cada una de las ocho comunidades pertenecientes a la demarcación, con un horario de atención de 10 a 17 horas, evitando principalmente a los ciudadanos de las comunidades más alejadas, tengan que desplazarse a la cabecera municipal para realizar su pago.

A través de distintos medios de comunicación se dará a conocer la instalación del módulo en la comunidad que corresponda, iniciando el lunes 22 de abril en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, donde permanecerá hasta el viernes 03 de mayo.

Paralelamente, la oficina del impuesto predial ubicada en la presidencia municipal, aplicará la condonación de recargos durante la vigencia de la campaña, con un horario de atención de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Ubican y aseguran a mujer con droga en Apizaco; queda a disposición de la FGR

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Oficiales de la Policía Municipal de Apizaco, aseguraron a una mujer en posesión de droga conocida como “Cristal”, la tarde del viernes, en el fraccionamiento Paso de Cortés. 

Además, remitieron al juez a un hombre que agredió verbalmente a los uniformados por intentar defender a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Camino Real, esquina con privada Velázquez, en el fraccionamiento Paso de Cortés.

Los oficiales fueron informados de que una mujer estaba ofreciendo droga en ese lugar, por lo que de inmediato se trasladaron y la ubicaron.

En ese momento, le informaron el motivo de su presencia, al tiempo que le hicieron una revisión preventiva y le encontraron droga conocida como «Cristal».

Al inspeccionar el vehículo con el binomio canino, encontraron oculto en un gato hidráulico, una bolsa con más droga, por lo que la mujer y su vehículo fueron asegurados.

La imputada que se identificó como Arely Gabriela N., de 20 años de edad, vecina de Santa Cruz Tlaxcala, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.

El vehículo asegurado es de la marca Nissan, tipo Tiida, modelo 2013, con placas de circulación VFN-312-B del estado de Sinaloa.

Asimismo, remitieron al juez a un hombre que agredió verbalmente a los servidores públicos, al ver que fue asegurada la mujer.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran a sujeto por negarse a revisión; llevaba una navaja y droga 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Efectivos de la Policía Municipal de Apizaco aseguraron a un individuo por negarse a una revisión, ya que se pasó un alto, condujo a exceso de velocidad y no quiso detener su marcha, cuando le hicieron la revisión le encontraron droga y una navaja.

Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles Obsidiana y bulevar de El Sol, en la colonia Loma Paraíso, donde los oficiales observaron que el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color azul, se pasó un semáforo en rojo y a exceso de velocidad.

De inmediato, los servidores públicos le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, motivo por el cual fue interceptado metros adelante.

En ese momento, su acompañante comenzó a grabar a los oficiales con el argumento de que no tenían motivo para retenerlo, por lo que, en el acto, le informaron que evadió la señal de alto y el comando de voz de detenerse.

Cuando le estaban informando el motivo de su revisión, el hombre ocultó algo en su cintura, por lo que le hicieron una revisión y le encontraron un arma blanca tipo navaja y residuos de la droga conocida como marihuana.

Por ello, quien se identificó como Manuel N., de 28 años de edad, quedó a disposición del Juez Municipal por faltas administrativas, ya que la droga que le encontraron solo eran residuos y no el peso que exige la ley para poner a disposición de la autoridad ministerial.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Seguimos embelleciendo la ciudad, disculpe las molestias: Imagen Urbana de Apizaco 

Publicado

en

*En un día se hacen trabajos de poda, mantenimiento de banquetas, alumbrado público, balizado y regado de áreas verdes.

385 Grados / Apizaco / El área de Imagen Urbana inició, nuevamente, trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad rielera, informó el director, Gabriel Fernández Pallares.

El director explicó que serán en total 142 cruceros los que se balicen desde Morelos a Venustiano Carranza, y desde el boulevard Emilio Sánchez Piedras a Libertad.

Sumado a eso, la dirección de imagen Urbana llevó a cabo, hasta el momento, la poda de 100 árboles en jardines, San Diego Crom y el centro de Apizaco desde Morelos hasta Venustiano Carranza y dese el boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta Libertad.

Fernández Pallares detalló que aunque los trabajos son permanentes, en el mes de febrero iniciaron los trabajos de poda de palmeras y árboles, mientras que los de balizado empezaron la semana anterior.

Finalmente, el tiritar del área en mención agradeció el apoyo de sus jefes de brigadas: Guadalupe Cortés Vázquez, Pedro Sánchez Cordero e Isidro García Lira.

Continuar leyendo

Trending