Connect with us

Región Norte

Condona Yauhquemehcan recargos en adeudos del impuesto predial

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con el objetivo de incrementar la recaudación del impuesto predial, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha implementado el programa de regularización, “Paga sin recargos tu predial”, el cual dio inicio el 22 de abril y estará vigente en días hábiles, hasta el 09 de agosto del presente año.

A través de esta estrategia, el Gobierno Municipal ofrece dos beneficios a la ciudadanía que no está al corriente en sus pagos del impuesto predial: El primero es la condonación del 100% de recargos del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

El segundo es evitar largas filas, al instalarse de manera calendarizada durante dos semanas, un módulo de recaudación en cada una de las ocho comunidades pertenecientes a la demarcación, con un horario de atención de 10 a 17 horas, evitando principalmente a los ciudadanos de las comunidades más alejadas, tengan que desplazarse a la cabecera municipal para realizar su pago.

A través de distintos medios de comunicación se dará a conocer la instalación del módulo en la comunidad que corresponda, iniciando el lunes 22 de abril en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, donde permanecerá hasta el viernes 03 de mayo.

Paralelamente, la oficina del impuesto predial ubicada en la presidencia municipal, aplicará la condonación de recargos durante la vigencia de la campaña, con un horario de atención de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Imparte Tlaxco cursos de verano con educación integral

Publicado

en

*El DIF Municipal de Tlaxco y la coordinación de educación municipal imparten cursos de educación integral para niños de 6 a 12 años de edad.

385 Grados / Tlaxco / La presente semana, el Gobierno Municipal de Tlaxco inició la impartición de Cursos de Verano en el que 125 niños tlaxquenses, reciben educación integral a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la coordinación de educación municipal, ambos cursos con el perfil para reforzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el ciclo escolar.

“Por indicaciones del presidente del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón, además de impartir español y matemáticas, se realizan juegos lúdicos, actividades de reciclado, así como clases de ballet, lo que mantiene a los chicos en un ánimo participativo, además de que se refuerzan valores sociales”, explicó Edward García López, director del DIF Municipal de Tlaxco, en el que están inscritos 83 infantes.

Por otro lado, la coordinación de educación del Gobierno Municipal, imparte los cursos de verano a 42 infantes en la Biblioteca “Carlos González”, el perfil principal es fortalecer a los estudiantes en materias básicas como matemáticas y español, también se establecen círculos de lectura, actividades para colorear y pintar, además de promover la comprensión lectora en la hora del cuento.

“Siguiendo como cada año, las indicaciones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, la coordinación de educación municipal se suma a los cursos de verano con un enfoque didáctico, como un apoyo a los padres de familia y alumnos que requieren fortalecer sus conocimientos, además de promover otras actividades como la lectura y desarrollo cognitivo”, explicó Francisco Labastida, coordinador de educación municipal.

Los cursos iniciaron el 15 de julio, el que se imparte en el DIF Municipal culminará el 26 de julio y el curso de verano en la Biblioteca culminará el 2 de agosto.

Abrirá Complejo Deportivo Curso de Verano

El próximo 29 de julio el Complejo Deportivo Integral (CDIT) abrirá el curso “La Magia del Verano en Tlaxco” en donde se impartirán 9 disciplinas deportivas con instructores calificados, informó Jesús Conde Contreras, coordinador deportivo municipal.

“Como cada año, por indicaciones de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, el CDIT abre sus puertas a niños y niñas de todo el municipio para promover y practicar deporte, aprovechando la infraestructura del complejo, el cual fue rehabilitado en el año 2017 por la presente administración, después de más de tres años de abandono, y que ahora opera al 100 por ciento”, explicó Conde Contreras.

Las disciplinas que se impartirán son Natación, Box, Muay Thai, Ritmos Latinos, Fútbol, Tae Kwon Do, Básquetbol, Atletismo y Baile, en todas estas disciplinas se desarrollan habilidades para trabajar en equipo, además de reforzar los valores sociales como el respeto, la colaboración y el cuidado de la salud.

Los interesados pueden acudir directamente en las oficinas del CDIT, el curso se impartirá del 29 de julio a l 9 de agosto.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Este año han plantado más de 4 mil 500 árboles en Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal, Arturo Rivera Mora, a través de la Coordinación del medio Ambiente y Recursos Naturales del ayuntamiento, con el compromiso a la ciudadanía se cumplen las metas establecidas en materia ambiental, se plantaron 900 árboles en los cerros del municipio en días pasados, llegando a los 5000 árboles en el municipio de Tzompantepec, de esta manera se garantiza un mejor futuro en materia ambiental en el municipio. 

De igual manera, se agradece a la ciudadanía que tuvo el interés de cuidar una planta y su ambiente, y acudió a recibir árboles en el área de medio ambiente de Tzompantepec.

Estas acciones son parte del compromiso de la actual administración, que encabeza Arturo Rivera Mora, al cuidado del medio ambiente.

#JuntosHacemosMás

#SembrarUnÁrbolEsSembrarVida

Continuar leyendo

Región Norte

Hasta 40% del costo de escrituración es condonado en Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Socorro López / Más de 400 familias se han visto beneficiadas con la campaña “Con tu Escritura, Familia Segura” en el municipio de Tlaxco, a través de la cual se les condona hasta el 40 por ciento del total del costo de este trámite.

Durante la entrega de 55 escrituras este jueves, el sindico municipal, José Anastasio Amador Vázquez López, informó que a lo largo de la administración se han beneficiado 400 personas.

Refirió que en años anteriores la campaña emprendida por el ayuntamiento, a través de la cual se condonan todos los impuestos municipales del trámite, solo era unos meses, pero este año el cabildo aprobó que fuera permanente.

Explicó que son condonados el pago de avalúo, manifestaciones, permisos de subdivisión y avisos notariales, por lo exhortó a la población a acudir, pues actualmente están en trámite 67 expedientes

Por su parte, Erika Franquis Dávila, directora de programa sociales del municipio de Tlaxco, explicó que, por su parte, el gobierno del estado condona el 30 por ciento de la inscripción al Registro Público de la Propiedad.

Estimó que aún faltan alrededor de 400 familias tlaxquenses por regularizar sus predios, por lo que la campaña se llevará a cabo durante todo el año.

Continuar leyendo

Trending