Connect with us

Chiautempan

Conforman brigada, se suman a combatir incendios autoridades y vecinos de Tetlanohcan

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades y vecinos de San Francisco Tetlanohcan conformaron una gran brigada para sumarse a las labores de combate de incendios, luego de que el pasado domingo subieron a la Maliche para apoyar en las acciones emprendidas por personal de Conafor, Ecología y Protección Civil.

De acuerdo con versiones de autoridades estatales, el incendio se debió a una fogata mal apagada, que consumió 76.8 hectáreas de pastizales, desde el domingo 21 de abril aproximadamente a las 10:00 horas, el incendio tuvo su clímax por la noche, situación que se pudo constatar, ya que varios vecinos cercanos a la montaña subieron fotos del incendio en las redes sociales.

Ante esta situación, la noche de este domingo ciudadanos de San Francisco Tetlanohcan se reunieron frente a la presidencia municipal para ver la forma de colaborar a combatir el siniestro en la montaña, porque la consideran su hogar y su patrimonio. Durante el día se veía el incendio en gran magnitud.

Fue así que en apoyo a las brigadas estatales para combatir el inmenso fuego que afectó los pastizales de la Malinche, en el paraje “El Páramo”, acudieron encabezados por el secretario del Ayuntamiento de Tetlanohcan, Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi, personal de Protección Civil y Ecología del municipio, quienes por instrucciones del presidente municipal, Juan Carlos Mendieta Lira, sumaron esfuerzos para sofocar el incendio.

Rodríguez Ayometzi comentó: “definitivamente es inigualable la solidaridad y colaboración de nuestros paisanos, voluntarios de los tres distintos barrios que acudieron con nosotros esta mañana al rescate del pulmón de nuestro estado. Mil gracias hermanos, juntos hacemos la fuerza”.

Asimismo, el encargado de la política interna en el municipio de San Francisco Tetlanohcan hizo un llamado a los ciudadanos: “quiero pedir que cuidemos nuestra naturaleza, tristemente el mismo hombre la está destruyendo, debemos tener más cuidado cuando subamos a recrearnos con nuestras familias, porque una fogata mal encendida ocasionó este siniestro”.

Por su parte, las dependencias estatales y federales, después de sofocar el incendio en la montaña, anunciaron que sembrarán 1.5 millones de árboles, esto como parte del programa de reforestación, ya que en un comunicado señalan que “resultado de los trabajos coordinados entre dependencias estatales y federales a las 10:00 horas de este lunes 22 de abril se extinguió en su totalidad el incendio que se registró en el paraje ‘El Páramo’, de la Malinche.

En conferencia de prensa, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología, dio a conocer que como parte del programa de reforestación 2019 se sembrarán 1.5 millones de árboles en toda la entidad, dando prioridad a la zona boscosa de la Malinche.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia Chiautempan construcción de drenaje pluvial en Chalma

Publicado

en

*El ayuntamiento de Chiautempan invertirá $88,500.00 pesos en la construcción de la rejilla pluvial. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio inicio a las obras de construcción de drenaje pluvial en el callejón Juan Escutia esquina con barranca Briones, en el cual se llevará a cabo la colocación de una rejilla pluvial.

La inversión destinada a estas obras será de $88,500.00 pesos, con los cuales se estima beneficiar a más de 50 habitantes.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, en atención a las solicitudes de la ciudadanía, mencionó que se seguirán llevando a cabo acciones y obras que beneficien a la comunidad de Chalma, y trabajarán de manera conjunta con la presidenta de comunidad, para mejorar las condiciones de Chiautempan.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje sanitario en la comunidad de Xaxala en Chiautempan

Publicado

en

*La construcción de la red de drenaje sanitario beneficiará a más de 250 habitantes. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la construcción de Red para Drenaje Sanitario en la calle Reforma en la comunidad de Xaxala, la cual beneficiará a las de 250 habitantes de la comunidad. 

Para la construcción de esta obra se invertirán $263,009.36 pesos para cumplir una meta de 197.20 metros lineales, aplicados por el fondo de infraestructura social Municipal (FISM 2019).

Durante este evento el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, reconoció que en este año se van a realizar 60 obras en todo el municipio, y que por supuesto las autoridades se encuentran comprometidas para entregar obras de calidad.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración no ha quedado ninguna obra inconclusa, todas se han entregado en buenas condiciones.

Continuar leyendo

Chiautempan

Exitoso baile de inauguración de feria del comerciante y el constructor Tlaltelulco 2019   

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El patronato de la Feria Tlaltelulco 2019, que encabezan Lorenzo Polvo, Felipe Meléndez y Javier Sandoval, dio a conocer que el pasado 17 de julio se llevó a cabo el baile de inauguración de feria en su edición 2019.

Lorenzo Polvo comentó que “después de varios años de no llevar a cabo un baile de inauguración con motivo de la feria patronal, este año decidimos retomar una tradición que se estaba perdiendo, por años solo se llevaba a cabo el acto protocolario de inauguración de feria, eventos programados y el tradicional mole, por ello este año decidimos realizar este baile que no tuvo costo alguno para los asistentes”.

Los integrantes del patronato mencionaron: este evento fue amenizado por las agrupaciones “De Corazón Sonorritmicos, Los Dukes de Azael Rivera y Grupo Combinación”, quienes deleitaron por 5 horas a los más de cinco mil asistentes que se dieron cita al evento musical.

Finalmente, Javier Sandoval, refirió que en esta edición 2019 los eventos programados serán gratuitos, con estas acciones los habitantes del municipio podrán disfrutar de eventos de alta calidad sin afectar su economía.

Continuar leyendo

Trending