Connect with us

Región Poniente

Conmemora Gobierno de Lardizábal el 139 aniversario del municipio

Publicado

en

*La administración 2017-2021 trabaja para el bienestar y progreso de la comuna: Fernández Nieves.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / En un acto cívico, autoridades municipales de Tepetitla de Lardizábal, en presencia de directivos y alumnos de diferentes instituciones educativas conmemoraron el 139 Aniversario de la comuna.

El cronista municipal, Noé Pérez Flores, apuntó que “el 28 de abril de 1880, siendo Gobernador Constitucionalidad del Estado de Tlaxcala, Miguel Lira y Ortega, se erigió en municipalidad, con el nombre de Lardizábal”.

Lo anterior, de las secciones Ayecac y Tepetitlan, formándose aquella de estos dos pueblos y las haciendas de San Juan Molino, San Pedro y San Miguel.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves manifestó que “desde la creación a la fecha, la comuna ha tenido un gran desarrollo en diversos aspectos, pero a pesar de ello la ciudadanía aún demanda mejores servicios, y es por ello que el Gobierno que dirijo trabaja para que Tepetitla de Lardizábal siga progresando”.

Por último, el director de Desarrollo Económico, Abel Hernández Alvarado, agradeció el valioso apoyo y participación de la 23 Zona Militar que encabeza el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa; así como al director de la Escuela Secundaria “Crisanto Cuéllar Abaroa”, Bernardo Ángel Acotzi; de la primaria “Xicohténcatl”, Enrique García Susano; de la “Abraham Castellanos”, Josué Flores Medina; del Cecyte plantel 13, Estela Nava Morales y desde luego a los integrantes que conforman el Honorable Cabildo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Da alcalde de Nanacamilpa banderazo de inicio de obra en la comunidad de Tepuente

Publicado

en

385 Grados / Nanacamilpa / En cumplimiento a uno de los compromisos contraídos con los ciudadanos, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio de obra a techumbre en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Tepuente, bajo las medidas de sanidad correspondientes.

Con una inversión de 880 mil 279 pesos, procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, el alcalde anunció el inicio de la obra con una meta proyectada de 340.82 metros cuadrados, beneficiando a 50 alumnos.

Acompañado del cuerpo edilicio y del comité de padres de familia, el alcalde refrendó su compromiso con la población estudiantil, maestros y sociedad en general, a través de este tipo de acciones que serán de gran ayuda.

Afirmó que seguirá trabajando en beneficio de la comunidad de Tepuente, aplicando siempre de manera eficaz y transparente los recursos que lleguen al municipio.

Expresó que la techumbre que se está construyendo en la plaza cívica de la escuela, podrá utilizarse para la celebración de las Fiestas Patrias, así como el Día de la Madre o del Niño, sin que estos tengan que estar bajo los rayos del sol.

Por otro lado, anunció que en breve dará cumplimiento a otro de sus compromisos con el sector educativo, con la entrega de uniformes para los infantes de la misma institución educativa Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, exhortó a los presentes a tomarse en serio esta pandemia quedándose en casa, manteniendo la sana distancia, evitando aglomeraciones y recordando que en nosotros está vencer esta enfermedad mundial.

Al concluir su mensaje, el alcalde agradeció la confianza de los habitantes, pues su gobierno tiene la responsabilidad de atender las necesidades básicas en las cinco comunidades y la cabecera, con sus cuatro barrios y cinco colonias.

Los beneficiarios reconocieron la labor del presidente municipal, a quien agradecieron el hecho de cumplir su compromiso con esta obra, que sin duda beneficiará a varias generaciones.

Continuar leyendo

Región Poniente

Refuerza medidas sanitarias ayuntamiento de Sanctórum

Publicado

en

385Grados/Sanctórum /Cristian LÓPEZ/Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por Covid-19, el ayuntamiento de Sanctórum que preside el alcalde Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con los regidores reforzaron las medidas sanitarias en el municipio, así como en la presidencia municipal y en las comunidades. 

De esta manera, los elementos de la policía municipal toman la temperatura con termómetros digitales y entregan cubrebocas y gel actibacterial a personas que asisten hacer algún trámite.

A los directores y subdirectores de las áreas se les instruyó que llevaran a cabo la entrega de gel actibacterial, cubrebocas y caretas al personal administrativo para que siguieran desarrollando sus actividades en la presidencia municipal con mayor seguridad y confianza para evitar algún contagio.

Así como la colocación de señalamientos en las diferentes áreas para evitar la aglomeración de personas que llevan a cabo sus trámites con sana distancia.

Continuar leyendo

Región Poniente

Detiene policía de Totolac a sujeto por robo a comercio

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Totolac lograron la detención de Jonathan N., de 20 años de edad, quien fue señalado de robar herramienta de una ferreteria ubicada en la entrada de la comunidad.

Gracias al reporte inmediato de los propietarios se realizó el recorrido en la zona y fue en terrenos de labor donde fue identificado con la mercadería hurtada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Trending