Connect with us

educacion

Cuestionado arriba Jorge Guevara como secretario de la sección 55 del SNTE; amagan con impugnarlo

Publicado

en

En medio de enfrentamientos y guerra de declaraciones entre grupos de maestros.
385 Grados / SNTE / Antonio GUARNEROS / Este jueves fue electo Jorge Guevara Lozada como nuevo Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sustitución de José Ignacio Díaz Grande.
La elección se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Apizaco, donde la noche de ayer se registró un enfrentamiento a golpes entre dos grupos de maestros, precisamente cuando el extitular de la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), intentó ingresar al recinto.
Este día hubo sendas conferencias de prensa para informar que ambos grupos procederían legalmente por los presuntos daños y lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento.
Sin embargo, el CEN del SNTE avaló la asamblea del IX Congreso y fue así que eligieron a Jorge Guevara Lozada como el nuevo secretario de la sección 55.
La elección de Guevara Lozada será impugnada ante las autoridades laborales por docentes que en sus centros de trabajo fueron electos delegados para esa asamblea electiva, pero a quienes se les impidió su ingreso por pertenecer a la organización autodenominada Maestros por México (MxM), que encabeza la ex líder moral del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo.

Guevara Lozada sustituye a Ignacio Díaz Grande, quien la víspera fue acusado por docentes afiliados al MxM de operar para que a la asamblea acudieran delegados afines a él, con la finalidad de imponer a una persona en la Secretaría General que encubra las anomalías que cometió según durante su gestión, entre ellas un presunto desvío de 10 millones de pesos destinados al pago de gastos médicos de los agremiados, entre otras.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza UMT imposición de cofias y fistoles a alumnos de la Licenciatura en Enfermería

Publicado

en

*Todo ello marca la pauta del inicio de sus prácticas profesionales, como estudiantes, dentro del trabajo clínico en el estado 

385 Grados / Liz BARCEINAS / UMT / El rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Gregorio Cervantes Serrano, encabezó la ceremonia de imposición de cofias y fistoles a los 28 alumnos de la Licenciatura en Enfermería generación 2019-2020 de esta máxima casa de estudios.

En su intervención, invitó a los alumnos a nunca olvidarse de su alma mater y a poner todo su empeño en cada uno de los servicios que presten como enfermeras.

“Esta licenciatura comienzan su camino profesional con el principal objetivo de cumplir con el compromiso de concretar el don de ayudar a otras personas”.

La entrega de cofias y fistoles representa una ceremonia de honor para los estudiantes de enfermería, ya que marca la pauta del inicio de sus prácticas profesionales, como estudiantes, dentro del trabajo clínico.

La cofia simboliza el compromiso del futuro profesional de enfermería con sus pacientes, así como la responsabilidad ética y moral con la que deberán desempeñarse en esta profesión.

Mientras que el fistol habla del avance académico de quien lo porta, y es insignia para ceremonias y eventos especiales.

Al término del evento, estudiantes, autoridades y familiares realizaron un brindis, y la tradicional partida de pastel.

 

 

Continuar leyendo

educacion

Fortalece Cobat valores cívicos entre la comunidad educativa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En cumplimiento a las líneas de acción que integran el Plan de Trabajo de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, entre las que destacan; la Educación basada en Valores, personal docente, administrativo y estudiantes de este subsistema participaron en los honores a la bandera que se realizaron este lunes en oficinas centrales de este subsistema.

Encabezados por el Director General, Victorino Vergara Castillo, se realizó el acto cívico con la asistencia de las y los estudiantes que integran la escolta y la banda de guerra del Telebachillerato Comunitario plantel 02 ubicado en la comunidad de San José Xicohténcatl Huamantla.

En su mensaje el funcionario estatal señaló que con estas actividades el COBAT aplica dos líneas de acción incluidas en el Plan de Trabajo para este ciclo escolar denominadas; Educación basada en Valores y de Vincular a la Institución con la Sociedad, aunque de manera especial se fortalecen los valores cívicos entre la comunidad educativa.

Asimismo, Vergara Castillo exhortó a los directivos y docentes para que contribuyan y mejoren los índices educativos como: el Aprovechamiento Escolar y la eficiencia Terminal, además de disminuir la reprobación y abandono escolar.

En ese tenor, el Director General del COBAT entregó reconocimientos a las estudiantes Estefany Fernández Aranda, Ana Karen Lara Hernández, Jessica Figueroa Álvarez, Leticia Corona Hernández, integrantes de los planteles 10 Apizaco 11 Panotla y 13 Papalotla, que participaron en la Olimpiada Nacional de Física y Química, que se llevaron a cabo en los meses de noviembre y diciembre del 2019 en los estados de Tabasco y Sonora respectivamente.

En el mismo acto, el Director General reconoció la participación de las estudiantes en estas justas académicas a las que acudieron en representación del estado Tlaxcala.

Por otro lado, informó que, las actividades escolares para los 24 planteles y más de 16 mil estudiantes correspondientes al semestre B, concluyen en esta semana.

Por lo que solicitó a los directivos y docentes que se sumen a las diversas tareas académicas intersemestrales que ya organiza el Colegio a través de la Dirección Académica.

Cabe mencionar que en el evento se llevó a cabo con la presencia del personal administrativo y operativo de la Dirección General, Académica y Administrativa, directores de planteles, coordinadores sectoriales, estudiantes y padres de familia.

Continuar leyendo

educacion

Logra UMT ratificación en calidad ISO 9001-2015

Publicado

en

*Con hechos, la UMT consolida la calidad en sus procesos de enseñanza- aprendizaje para todos sus niveles educativos, incluidos los procesos de soporte.

385 Grados / Tlaxcala / El compromiso que asume la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) y el Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) se consolidó con la recertificación, hecho que beneficia directamente a los estudiantes y coloca a la institución como un agente de transformación continua.

En dicho proceso participaron estancia infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y las 7 licenciaturas: arquitectura, derecho, enfermería, fisioterapia, gastronomía, chef; psicología clínica y psicopedagogía, así como todas las áreas administrativas.

Fue American Trust Register, S.C. (ATR), Organismo Certificador de Sistema de Gestión, quien recertificó a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y al Instituto Metropolitano de Monterrey en la norma ISO 9001 en el Sistema de Gestión de Calidad.

Al respecto, Gregorio Cervantes Serrano, rector de esta casa de estudios, señaló que las políticas de calidad no son una excentricidad, sino una necesidad para mantenerse vigente, “la UMT es una universidad comprometida, de calidad, que busca la excelencia y ello va más allá de un catálogo de buenas intenciones”, señaló.

En este sentido fue el área de Dirección General de Educación Superior y Calidad, encabezada por José Juan Pablo Morán García, quien entregó a las máximas autoridades el documento que acredita la recertificación.

Por otra parte, Marcelina Cruz Ordaz, rectora adjunta agradeció al personal administrativo que contribuyó a este logro, exhortándolos a continuar por el camino del progreso: “Vamos por más logros familia metropolitana, no hay imposibles para un equipo tan comprometido como el nuestro”.

Finalmente, durante el evento fue entregado el “Programa Operativo Anual”, así como las carpetas de sistema de gestión de calidad de las diferentes áreas para dar continuidad al trabajo que garantiza la excelencia de esta institución.

Continuar leyendo

Trending