Connect with us

policia

Desplegará PGJE MP móviles durante operativo de Semana Santa

Publicado

en

*Se priorizará el monitoreo en balnearios, centros turísticos y representaciones religiosas.

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas y turistas de diferentes partes del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instalará dos Unidades del Ministerio Público Móvil a partir del 18 al 21 de abril del año en curso.

Las diferentes unidades tienen como objetivo atender oportunamente cualquier eventualidad que se presente durante estos días de asueto, a través de personal especializado que laborará las 24 horas del día.

Cada una de las unidades estará coordinada por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzarán labores desde el 18 de abril y estarán hasta que concluyan los festejos de Semana Santa.

Cabe destacar que las dos MP móviles se ubicarán de manera simultánea en diferentes puntos de la entidad: el 18 de abril estarán en el primer cuadro de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente; para el viernes 19, estarán en el centro y en el parque Hidalgo del municipio de Chiautempan; el 20 de abril se establecerán en el Centro Vacacional La Trinidad y en el parque nacional La Malinche; mientras que el domingo 21 se ubicarán en los zócalos de Tlaxcala y Chiautempan.

De esta manera, el personal a bordo de las unidades recabará denuncias que involucren cualquier delito y se canalizarán para su atención pronta a efecto de darle el trámite correspondiente y en su caso fincar responsabilidades.

Con estas acciones se pretende que la celebración de Semana Santa sea un espacio de sana diversión, al tiempo que brindará la orientación y atención adecuada para prevenir cualquier ilícito.

En caso de la existencia de asuntos que por su propia naturaleza no puedan atenderse en esta unidad, se trasladará a la persona al edificio central de la PGJE o a la Subjefatura de Investigación del Delito en Apizaco, a fin de desahogar diligencias o trámites respectivos.

A través de estas acciones, la PGJE fortalece la cultura de la prevención del delito coadyuvando así a mantener la paz y la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Presuntamente atropellado, muere hombre en Chiautempan

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Accidentes / Seguridad / Una persona del sexo masculino perdió la vida sobre una calle de la colonia Tepetlapa, municipio de Chiautempan, luego de que presuntamente fue atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga la madrugada de este viernes.

Sin embargo, elementos de la policía municipal, llegaron al lugar y aseguraron desconocer lo que había ocurrido, por lo que prefirieron lavar las unidades en un negocio de lavado que se encontraba en las inmediaciones.

En tanto que personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar para levantar los indicios y abrir la carpeta de investigación, así como trasladar el cuerpo del hombre, de quien se desconocen sus datos generales, para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

Continuar leyendo

policia

Fuerte accidente en la autopista Tlaxcala–Puebla deja tres personas lesionadas

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Zacatelco / Accidentes / Seguridad / Un fuerte accidente registrado en la autopista Tlaxcala–Puebla entre los municipios de Zacatelco y Zacualpan dejó como saldo tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Las unidades involucrados son un auto marcha Chevrolet color azul con placas del Estado de México y una camioneta tipo Explorer color blanco con placas de Tlaxcala XXB-85-35, las cuales quedaron sobre el carril con dirección hacia Tlaxcala.

La circulación se vio afectada por varios minutos, mientras que personal de grúas retiró las unidades involucradas.

Continuar leyendo

policia

Localiza PGJE a mujer reportada como desaparecida

Publicado

en

*Se encontraba con amigos, sin que corriera algún tipo de riesgo.  

385 Grados / Tlaxcala / Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación ubicó a una mujer reportada como desaparecida; se encontraba con sus amigos conviviendo en la colonia Centro, del municipio de Tlaxcala.

La denuncia de no localización fue interpuesta por el padre de Guadalupe N., de 24 años de edad ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente.

Lo anterior, luego que se informara que su hija fue vista por última vez el 15 de julio del año en curso, cuando salió de su trabajo en el municipio de Chiautempan.

En ese momento, el denunciante recibió una llamada telefónica por parte de su hija manifestando que no corría peligro, por ello, fue presentada ante el Representante Social y declaró que en todo momento estuvo con sus amigos conviviendo en la capital de la entidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending