Connect with us

policia

Despliega CES más de 700 elementos operativos para garantizar seguridad en Semana Santa

Publicado

en

*La dependencia lleva a cabo un operativo para fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó más de 700 elementos operativos y 110 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del operativo “Semana Santa 2019”.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que en estas actividades participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en la entidad.

Valiente Hernández señaló que a través de las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policia de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos se desarrollan trabajos de vigilancia.

El funcionario estatal enfatizó que el operativo se centrará en los principales centros vacacionales y turísticos del estado como balnearios, museos, plazas comerciales, templos religiosos, zonas arqueológicas y plazas públicas.

Cabe señalar que las acciones iniciaron este jueves con recorridos móviles y con personal que realiza inspecciones a pie; además, en coordinación con elementos de la policía municipal se supervisarán zonas habitacionales y comunidades para garantizar la paz social.

Mientras que, la Unidad Canina K9 se instalará en las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, y el Grupo de Combate a Robo a Vehículos vigilará lugares de alta concentración de flujo automovilístico.

Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajará en diferentes zonas turísticas y en puntos de la entidad de mayor concentración de personas para brindar apoyo en caso de algún incidente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

De Tetla el joven accidentado en la autopista Acayucan-Isla, Veracruz

Publicado

en

*De acuerdo con portales informativos de aquella entidad, el joven alcanzó a decir que era originario de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes se registró un aparatoso accidente entre tráileres en la autopista Acayuca-Isla Veracruz, que dejó una persona muerta y una más resultó herida, de acuerdo a portales informativos de aquella entidad. Esta última de nombre Omar Hernández Piedra, de 28 años de edad, originario de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el joven logró ser rescatado del interior de un tractocamión que ardía en llamas por ciudadanos que se encontraban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital de Isla, quien alcanzó a decir su nombre y que era originario de Tlaxcala.

Su esposa es empleada del ayuntamiento de Tetla y desde el día del accidente se encuentra en el hospital donde el joven es atendido.

Continuar leyendo

policia

Auxilian policía y PC de Tetla a víctimas de accidente entre pipa de combustible y auto particular

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / La tarde del jueves, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tetla de la Solidaridad auxiliaron a las víctimas de un accidente vial entre una pipa de combustible y un vehículo particular marca Chevy, color blanco, esto en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Combuservis.

Los elementos de Seguridad y Protección Civil del municipio de Tetla inspeccionaron el contenedor de la pipa de material peligroso y no encontraron daño que pudiera generar alguna fuga que causará un suceso de mayor magnitud.

En el accidente resultó lesionada una mujer de 49 años de edad, la cual fue trasladada a la Clínica de San Martín de Porres por elementos de Cruz Roja de la ciudad de Apizaco, finalmente las unidades de Seguridad Pública 06, 012 y 013, al mando del Director Alfonso Espinoza, dejaron a cargo del percance vial a la Policía Federal.

Continuar leyendo

policia

Pierde la vida profesor en accidente automovilístico

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Un docente falleció tras sufrir un accidente automovilístico sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, la noche del pasado 15 de mayo.

El grupo Fuerza de Tlaxcala acudió al kilómetro 158 de la carretera federal luego de recibir el reporte del percance, donde encontraron un vehículo color azul volcado del lado izquierdo.

Los elementos estatales encontraron a un hombre herido, por lo que de inmediato requirieron del apoyo del Grupo de Emergencias de Tlaxcala.

A su arribo, los paramédicos revisaron a la persona identificada como Macario N., de 47 años de edad y confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y elementos de la PGJE iniciaron una carpeta de investigación para aclarar el fallecimiento del profesor.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y si el hoy occiso iba acompañado.

Continuar leyendo

Trending