Connect with us

educacion

Desquician maestros vialidades de la capital; libera SEPE pago de Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Cientos de maestros salieron a las calles y realizaron bloqueos en vías de comunicación para exigir a la Secretaría de Educación Pública el pago a docentes del programa Escuela de Tiempo Completo (PETC).

Liderados por los secretarios de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, y de la Sección 55, Jorge Guevara Lozada, marcharon por las principales calles del municipio de Tlaxcala con consignas y pancartas exigiendo al titular de la dependencia estatal, Manuel Camacho Higareda, liberar los recursos.

Luego, los maestros recrudecieron su protesta y decidieron bloquear la carretera Acuitlapilco–Tlaxcala, a la altura del acceso a la SEPE, lo que generó por unos instantes caos vial en la zona.

“Reclamamos nuestros derechos laborales, ya basta de burlas, basta de que los compañeros no tengan esa certeza económica, tiempo trabajado tiempo pagado”, soltaron.

Después de las protestas, la dependencia estatal, a través de un comunicado, informó que este lunes inició con el pago, luego de que el gobierno federal “radicó el monto correspondiente al primer trimestre de 2019, en beneficio de 4 mil 200 docentes y directivos”.

En el documento, el responsable del PETC, Israel Rodríguez Flores, destacó la labor de gestión del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ante las instancias federales para agilizar la llegada del presupuesto a la entidad.

“El inicio de la administración federal generó un retraso en la radicación de los recursos, pero lo importante es que el pago quedará dispersado este mismo lunes”, insistió.

El programa beneficia a 90 mil alumnos que estudian en 540 instituciones de nivel básico, distribuidas en diferentes municipios del estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Establecen convenio de colaboración UMT y Trayecto 3, Clínica Jurídica

Publicado

en

* Beneficiará a universitarios de Derecho.

385 Grados / Tlaxcala /La Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) y la Clínica Jurídica Trayecto 3, firmaron convenio de colaboración con la finalidad de ofrecer un espacio idóneo para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en beneficio y en apoyo a las personas de bajos recursos económicos.

En días pasados y a través de una pequeña reunión en la que se plasmaron las firmas que dan validez al documento de colaboración, se puntualizó en alcanzar por ambas partes, el objetivo planteado; que los alumnos cuenten con mayores oportunidades de desarrollo profesional al realizar prácticas profesionales.

Este documento fija importantes retos, retos construidos a favor de alumnos, en este caso de la licenciatura en derecho misma que está incorporada a la UNAM y a quienes constantemente, la UMT alienta para no truncar su formación y por el contrario, apuntalen sus conocimientos a través de técnicas; por ello, es que, como autoridades de esta institución, buscamos la vinculación para que consoliden su experiencia.

Es así como directivos de la UMT refrendan su compromiso con la educación integral garantizándole al estudiante, no sólo egresar con un título que acredite su formación a nivel profesional en una de las siete licenciaturas con las que ahora cuenta (tres de ellas con incorporación a la UNAM), sino además dos certificaciones, una en Microsoft y otra en Inglés por la Universidad de Cambridge a lo que se suma el hecho de que, gracias a convenios como este, el universitario egresa con experiencia, lo que lo hace aún más competitivo.

La Universidad Metropolitana de Tlaxcala pone a disposición su fan page @UMTlaxcala para consultar su oferta educativa.

Continuar leyendo

educacion

Paga USET a trabajadores cumpliendo protocolos para prevenir la propagación del Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Atendiendo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud (SESA) para prevenir la propagación del COVID-19 durante la entrega de cheques a trabajadores de la educación, personal de vigilancia y pagaduría de la Dirección de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), aplicaron medidas sanitarias desde la entrada y en las áreas habilitadas de pago de la dependencia.

Desde temprana hora, personal de la USET como medida de prevención, entregó a los maestros a la entrada del complejo administrativo cubre bocas, aplicó gel antibacterial y recomendó a los trabajadores mantener sana distancia durante la entrega de sus cheques.

Los docentes recibieron su pago en tres áreas donde se colocaron distintas mesas de atención con el propósito de evitar conglomeraciones, en todo momento se recomendó a los trabajadores guardar distancia como lo piden las autoridades de salud.

Las áreas fueron: pagaduría, recursos humanos y el estacionamiento cuatro; en cada espacio fueron instaladas mesas de atención para agilizar y hacer eficiente el trámite.

La USET otorgó a los maestros las quincenas seis y siete, así como la prima vacacional, cumpliendo en tiempo y forma con los derechos laborales de los trabajadores.

La dependencia amplió el horario de atención con el objetivo de que todos los maestros realicen el trámite correspondiente y no se queden sin recibir su respectivo salario y prestación.

 

Continuar leyendo

educacion

Llama SEPE a padres de familia a mantener a sus hijos activos durante periodos de contingencia

Publicado

en

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llamó a padres de familia y tutores a mantener a sus hijos activos a través de actividades lúdicas que permitan a los niños continuar con sus aprendizajes dentro del núcleo familiar.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó la importancia de que los infantes y adolescentes empleen de manera productiva el tiempo durante el periodo que permanezcan en sus casas a través de lecturas, juegos de mesa, bailes, además de que se sumen a más tareas de limpieza y organización de las diferentes áreas de sus viviendas.

En este sentido, el Secretario de Educación Pública subrayó que se deben fortalecer las medidas de seguridad al interior de los hogares para evitar accidentes, así como dejar fuera del alcance de los niños artículos de limpieza y medicamentos para reducir el riesgo de intoxicaciones.

Domínguez Ordóñez añadió que estas recomendaciones buscan que de manera unánime las familias se protejan y contribuyan al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sana distancia que establecieron autoridades federales y estatales.

Recordó que, con el apoyo del Programa “Aprende en Casa” que se trasmite a través del canal 10.1 de televisión abierta, y en el sistema de cable canal 9 análogo y 10 digital de Tlaxcala Televisión, los estudiantes de preescolar y primaria podrán conocer contenidos de distintas materias, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:55 horas.

Para alumnos de secundaria a través del canal Ingenio TV de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas.

Finalmente, Domínguez Ordóñez recordó que estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las siguientes plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Continuar leyendo

Trending