Connect with us

Lo más leido

Emite SESA recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones a la población tlaxcalteca y turistas que arriben a la entidad, con la finalidad de prevenir accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa de Seguridad Vial de la SESA, recomendó a las personas que salgan a carretera respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni medicamentos que produzcan sueño, además de evitar utilizar el celular mientras conducen.

Morales Torres subrayó la importancia de utilizar cinturón de seguridad, transportar a los bebés en sillas especiales para auto, y que las niñas y niños viajen en los asientos traseros de los vehículos, y en caso de llevar mascota colocarla en la parte de atrás para no distraer al conductor.

El funcionario estatal detalló que antes de salir de casa se debe verificar el estado del vehículo y descansar horas previas al viaje; además, llevar un botiquín de primeros auxilios, una llanta de refacción, señales de precaución y un chaleco antireflejante.

También, portar documentación oficial como licencia de manejo y póliza de seguro del automóvil, así como tener a la mano los números de emergencias en caso de algún accidente.

La dependencia estatal recomendó a las personas que asistan a las playas o centros de recreación, evitar sumergirse en aguas profundas en caso de no saber nadar, utilizar chalecos salvavidas y vigilar de manera permanente a los menores.

En caso de ingerir alimentos, esperar dos horas antes de ingresar a nadar, no consumir bebidas alcohólicas durante la actividad acuática, debido a que disminuye los reflejos y puede ocasionar ahogamiento.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Recibe Contraloría 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de servidores públicos

Publicado

en

*Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los servidores públicos podrán realizar el trámite hasta el mes de julio.

385 Grados / Tlaxcala / La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que ha recibido un total de 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses por parte de servidores públicos del Gobierno del Estado.

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 aquellos servidores públicos que no hayan realizado el trámite podrán presentar su declaración en julio de manera extemporánea.

Escobar Sánchez detalló que se establecieron diversas estrategias con el apoyo de tecnologías de la información, con la finalidad de que los trabajadores estatales cumplan con esta obligación.

La funcionaria estatal indicó que con estas acciones se da cumplimiento a los artículos 32, 33 y 47 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que toda la información que es recabada a través del portal https://declaranet.tlaxcala.gob.mx es analizada con el objetivo de detectar irregularidades que afecten el desempeño de funciones del servicio público

La Contraloría del Ejecutivo reconoce el compromiso y responsabilidad de todos los servidores públicos que cumplieron con el trámite.

Continuar leyendo

Lo más leido

Designan a Patricia Vázquez como jefa de Unidad de Género en el TSJE

Publicado

en

*Asume el compromiso de trabajar de la mano con los magistrados para fortalecer esta área. 

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / El pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, designó este viernes a Patricia Eunice Vázquez Bernal, como nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE).

El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, realizó la toma de protesta a la nueva funcionaria que se integró de inmediato a sus funciones dentro de esta área que se ha convertido en un punto toral para este Poder.

Patricia Eunice Vázquez Bernal es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta con una maestría en Juicios Orales por la Universidad Única Centroamericana de Puebla, ha sido presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Calpulalpan, catedrático de la UAMCC de la UAT, directora Jurídica del ayuntamiento de Sanctórum y asesor jurídico del Instituto Electoral de Tlaxcala, entre otros cargos.

El magistrado presidente encomendó a la nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género emprender las acciones necesarias para consolidar esta área y aplicar las acciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y de resultados con la promoción e implantación de una cultura de enfoque de género sin discriminación en el TSJE.

Continuar leyendo

Lo más leido

Retransmisión de la gran jornada tlaxcalteca del siglo XVI por Tlaxcala Televisión

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), invitan a disfrutar de la retransmisión de de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, efectuada en el año 2019.

Lo anterior, en el marco del Programa Costumbres y Tradiciones de la SEPE-USET; la fecha será este próximo sábado 6 de junio a partir de la 8:00 de la noche, por Tlaxcala Televisión.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la importancia de quedarse en casa, en estos momentos de contigencia sanitaria, y ver en familia la representación realizada hace un año de la salida de las 400 familias.

Recordó que la primera escenificación de este acontecimiento tan emblemático en la vida de los tlaxcaltecas, se realizó en el año 1981, en el exconvento de Nuestra Señora de las Nieves de San Juan Totolac, hasta el año 2010; a partir de 2011, se realiza en el recinto ferial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la ciudad capital.

Domínguez Ordóñez, invitó a la población tlaxcalteca a revivir la retransmisión que se enmarca en la celebración del 429 Aniversario de la conmemoración de la salida de las 400 Familias Tlaxcaltecas a colonizar y culturizar el norte del país, en el año de 1591.

Continuar leyendo

Trending