Connect with us

Región Sur

En Semana Santa redoblan la seguridad en San Pablo del Monte  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / En esta Semana Santa, el ayuntamiento de San Pablo del Monte trabaja coordinadamente con las policías Estatal y Federal, además con elementos de la 23a Zona Militar, a fin de mejorar las medidas de seguridad en el cuidado y vigilancia del municipio, que permita protección para los habitantes y turistas.

En esta Semana Mayor, feligreses realizan múltiples actividades religiosas, por lo que el flujo de personas aumenta en los templos católicos y en lugares recreativos, por lo cual es importante brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal puso a disposición los números telefónicos de emergencia 2820011 y 911 para reportar cualquier anomalía.

Del mismo modo, la ambulancia municipal realiza diferentes actividades para ofrecer una pronta atención, en caso de ser necesario.

En San Pablo del Monte llevan a cabo diferentes operativos y filtros de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, así como también implementa operativos intermunicipales en las diferentes calles.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hace las siguientes recomendaciones:

Tener a la mano los números de emergencia, cerrar bien puertas y ventanas al igual que las llaves de gas LP, evitar dejar objetos de valor a la vista, asegurar que el celular esté bien cargado, no publicar en redes sociales si saldrás de vacaciones, revisar su vehículo antes de viajar, evitar conducir cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señaléticas y límites de velocidad, no utilizar el celular mientras conduces, si fumas no tires las colillas de cigarro en pastizal seco y procurar llevar botiquín de primeros auxilios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

El domingo Zacatelco se unirá a la campaña Limpiemos Nuestro México

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con la limpieza y saneamiento de la barranca Nextlalpan, el municipio de Zacatelco participará el domingo y por tercer año consecutivo en la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México 2019”, con lo cual confirma su compromiso por contribuir a la ecología y el medio ambiente.

En entrevista Antonio Portillo Díaz, Director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que serán alrededor de cinco mil metros cuadrados los que serán saneados desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.

Recordó que el programa es impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Coordinación General de Ecología del Gobierno Estatal.

Afirmó que en el Corazón de Sur la protección a la ecología y el cuidado al medio ambiente es una de las prioridades de la actual administración, de ahì que Zacatelco haya sido elegido uno de los 10 de Tlaxcala que forma parte de esta campaña a nivel nacional.

Portillo Díaz, explicó que el evento iniciará a las nueve de la mañana, por lo que hizo un llamado a la población en general para junto con sus familias, sumarse a esta estrategia en beneficio del medio ambiente.

Informó que además de herramientas y contenedores de basura, habrá dos vehículos donde se podrá depositar los residuos que se recolecten durante esta labor.

Continuar leyendo

Región Sur

Apoya ayuntamiento de SPM para adquisición de predio para proyecto de primaria “Ascensión Tepal”

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / La administración municipal de San Pablo del Monte, encabezada por el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, dio un paso importante a favor de la educación, al adquirir un predio en la comunidad de La Santísima, donde pretenden construir la escuela primaria “Ascensión Tepal”.

La gestión abre las puertas para hacer realidad el proyecto del nuevo edificio que albergara a la escuela primaria “Ascensión Tepal”, con el objetivo de decenas de menoras de edad concluyan su educación primaria.

Cabe mencionar que durante muchos años los padres de familia y ciudadanos han solicitado la reubicación de dicha institución educativa.

Cano Coyotl comentó que su administración está comprometida con el desempeño académico en los diferentes niveles educativos, por lo que tiene toda la voluntad en apoyar a la educación del municipio ya que es parte fundamental del desarrollo del mismo.

La primaria Ascensión Tepal es una de las más antiguas de San Pablo del Monte, por lo que la demanda de alumnos reclama espacios más funcionales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilita Gobierno de Xicohtzinco cancha de béisbol El Cerrito

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Derivado del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para rehabilitar los espacios, la dirección de Deporte y la dirección de Protección Civil llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el campo de beisbol “El Cerrito”.

En dicho espacio se realiza mantenimiento general, limpieza y esparcimiento de arcilla tezontle rojo para que los jugadores tengan mejores condiciones para jugar y que favorezca la imagen del campo.

Son más de 4 equipos los que se verán favorecidos, entre ellos el equipo infantil “Jicotes”, campeones del torneo estatal copa Telmex que realiza prácticas en el campo de beisbol.

La rehabilitación del campo beneficiará directamente a más de 130 deportistas que practican esta disciplina deportiva, en este sentido, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá apoyando al deporte y a los deportistas.

Continuar leyendo

Trending