Connect with us

Región Sur

En Semana Santa redoblan la seguridad en San Pablo del Monte  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / En esta Semana Santa, el ayuntamiento de San Pablo del Monte trabaja coordinadamente con las policías Estatal y Federal, además con elementos de la 23a Zona Militar, a fin de mejorar las medidas de seguridad en el cuidado y vigilancia del municipio, que permita protección para los habitantes y turistas.

En esta Semana Mayor, feligreses realizan múltiples actividades religiosas, por lo que el flujo de personas aumenta en los templos católicos y en lugares recreativos, por lo cual es importante brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal puso a disposición los números telefónicos de emergencia 2820011 y 911 para reportar cualquier anomalía.

Del mismo modo, la ambulancia municipal realiza diferentes actividades para ofrecer una pronta atención, en caso de ser necesario.

En San Pablo del Monte llevan a cabo diferentes operativos y filtros de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, así como también implementa operativos intermunicipales en las diferentes calles.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hace las siguientes recomendaciones:

Tener a la mano los números de emergencia, cerrar bien puertas y ventanas al igual que las llaves de gas LP, evitar dejar objetos de valor a la vista, asegurar que el celular esté bien cargado, no publicar en redes sociales si saldrás de vacaciones, revisar su vehículo antes de viajar, evitar conducir cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señaléticas y límites de velocidad, no utilizar el celular mientras conduces, si fumas no tires las colillas de cigarro en pastizal seco y procurar llevar botiquín de primeros auxilios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dependerá de la evolución del Covid-19 apertura de centros de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa 

Publicado

en

*Esto generaría una pérdida económica de casi 50 millones de pesos, la decisión depende de autoridades federales y estatales: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / Víctor Hugo Sánchez Flores, informó que hasta el momento no se ha cancelado la temporada de luciérnagas en el municipio, ya que las dependencias estatales y federales, en conjunto con el municipio, aún analizan la posibilidad de llevar a cabo este evento, todo dependerá de la evolución de Covid-19.

Mencionó que en años anteriores existió una derrama económica de casi 50 millones de pesos y más de 120 mil personas de todo el mundo visitan el municipio durante esa temporada.

Recordó que Tlaxcala se encuentra en el punto más alto de contagios, por lo que en estos momento no existen condiciones para permitir el acceso.

“Solo si la evolución de la pandemia resulta favorable, habría la posibilidad de pensar en la apertura a los visitantes”.

Declaró que en el municipio se han registrado siete decesos por coronavirus.

“Lamentablemente, en el municipio hasta el momento hay siete descensos, por ello abrir la temporada de luciérnagas al turismo sería irresponsable, ahora seguridad y salud de los ciudadanos es más importante, ya qué hay visitantes de varias partes del país y del mundo”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Sur

Continúan acciones preventivas contra Covid-19 en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La Dirección de Protección civil del ayuntamiento de Zacatelco, en coordinación con líderes locatarios y tablajeros del mercado municipal Ignacio Bonilla, continúan con la aplicación de gel antibacterial en los principales accesos del recinto.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Respaldan vecinos de Huactzinco 2ª etapa del andador turístico “La Presa”; detonará desarrollo económico

Publicado

en

*El Comité de Obras, la Comisión Ejidal, fiscales y ciudadanos colindantes respaldaron el proyecto en el que se invertirán más de 1.7 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Huactzinco / Vecinos y colindantes de la calle Ávila Camacho respaldaron el inicio de la segunda etapa del proyecto Andador Turístico “La Presa” y reconocieron el interés del alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, de impulsar el desarrollo económico del municipio de Huactzinco.

Con el respaldo de los representantes de la fiscalía, de integrantes de los Comités Ejidal y de Obras, Valencia Muñoz dio el banderazo de inicio de los trabajos, con una inversión de un millón 734 mil pesos.

El presidente del Comité de Obra, Miguel Pérez Guzmán afirmó que estos trabajos embellecerán el espacio natural, gracias a la gestión de la autoridad municipal.

Otro de sus integrantes, José Méndez pidió a los ciudadanos sumarse al trabajo para que Huactzinco dé otra cara a quienes lo visitan.

Esta posición fue respaldada por el secretario del comité, Edgar Muñoz Robles, quien destacó que la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos, darán mejores resultados para los habitantes, por lo que llamó a la unidad.

El alcalde explicó que este proyecto forma parte de tres compromisos de su gobierno que tienen que ver con realizar obras de impacto y de beneficio directo para los ciudadanos del municipio, pues ahora tendrán espacios dignos de los que podrán disfrutar jóvenes y niños para desarrollar sus talentos culturales y deportivos.

Recordó que gracias al trabajo de gestión se logró la construcción de la Casa de la cultura, la rehabilitación de la unidad deportiva el Chamizal y la primera etapa para mejorar la imagen de La Presa.

“Vamos a dar el arranque del proyecto de La Presa, gracias al apoyo de los diputados federales pudimos realizar la primera parte, logramos en coordinación con Coeprist el canal del drenaje y no tener problemas de salud y aplicamos un recurso federal. Hoy iniciamos esta segunda parte y el compromiso de mi gobierno es seguir trabajando”, afirmó.

Para la ejecución de esta obra se realizó un estudio hidrológico, el cual permitió ubicar los 13 veneros naturales de la reserva natural, los cuales serán protegidos y no se afectarán, para ello se construirá un muro de 80 centímetros de balastro sin concreto que permitirá que el agua brote, encima de él, se construirá un muro de 1.20 metros, con la finalidad de que con el tiempo no provoque socavones, que pudieran afectar las viviendas ubicadas a su costado.

Además se colocará adopasto que permitirá crecer el pasto natural, no se cortarán los árboles, se reforestará la calle con otras plantas, se rehabilitarán los chapoteaderos, se colocará un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y un barandal de protección.

 

Continuar leyendo

Trending