Connect with us

Deportes

Esperan éxito rotundo en la Corrida de Gloria

Publicado

en

*Visten los tablones del ruedo, conmemorando los 500 años del encuentro de Tlaxcala con España. 

385 Grados / Corrida de Gloria / Antonio GUARNEROS / Autoridades tlaxcaltecas, encabezadas por el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, presentaron la “vestimenta” del ruedo, conmemorativa a los 500 años del encuentro de Tlaxcala y España.

El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, resaltó que la Corrida de Gloria se ha convertido en una tradición que atrae a miles de visitantes, lo que representa una importante derrama económica para la capital tlaxcalteca.

El titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, destacó que la Plaza de Toros Jorge “El ranchero” Aguilar, cuenta con una arquitectura única en el mundo, lo que la hace más atractiva y con un cartel conformado para el próximo sábado será todo un éxito.

Explicó que los tablones del ruedo fueron cubiertos con imágenes relacionadas con el encuentro de dos culturas, de ahí que se utilizó el Relieve de don Deciderio Hernández Xochitiotzin y el logotipo de conmemoración de los 500 años.

Resaltó que Tlaxcala es el estado más pequeño del país, pero con mayor número de ganaderías y toreros.

Por su parte, el director de la Plaza de Toros de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, dio la bienvenida a la plaza más bonita de México, y destacó la importancia de realizar la Corrida de Gloria con un cartel de talla internacional.

El matador José Luis Angelino dijo estar orgulloso de representar a Tlaxcala en el cartel internacional, y asume la responsabilidad de formar parte de la historia y la conmemoración de los 500 años del encuentro de las dos culturas con ganado de don Felipe González.

Con todo esto, se espera que el próximo Sábado de Gloria haya una buena entrada en el tendido, y que sea un éxito.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realiza IDET con éxito segundo paseo ciclista con avistamiento de luciérnagas

Publicado

en

*Participaron más de 600 personas, quienes convivieron respetando el hábitat de esta especie y el entorno natural de la región.

385 Grados / Nanacamilpa / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) realizó con éxito el segundo paseo ciclista y recorrido al Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, donde participaron más de 600 personas de diversos municipios y estados, quienes convivieron respetando el hábitat de esta especie y el entorno natural de la región.

La estrategia que incluyó una ruta de 20 kilómetros en bicicleta, se desarrolló con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva, la participación de los diferentes sectores sociales, y reforzar la convivencia a través de la visita a atractivos naturales únicos en la región como el Santuario de las Luciérnagas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del Idet, señaló que este segundo paseo ciclista se enmarca dentro de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por ofrecer alternativas a la población para el fomento de la cultura física.

Acompañado por del Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, Lemus Saldaña encabezó el banderazo de salida de este paseo que recorrió las principales calles de la cabecera municipal para llegar al centro de avistamiento “Piedra Canteada”.

Durante el recorrido, los ciclistas fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección de Vialidad, así como por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), corporaciones municipales, así como paramédicos de Cruz Roja.

El contingente fue recibido por personal del centro de avistamiento “Piedra Canteada”, que orientó a los pedalistas sobre el cuidado del lugar, además de brindar las facilidades a los visitantes durante las dos horas que duró la actividad.

A nombre de los participantes, representantes del grupo “Bici es mejor” que integra a más de 20 ciclistas, reconocieron que el recorrido cumplió con sus expectativas con ascensos y descensos, pero sobre todo al finalizar con el avistamiento de las luciérnagas.

El segundo paseo ciclista registró visitantes de Huamantla, Nanacamilpa, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y de estados como Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Una vez finalizada la actividad, los ciclistas retornaron a la plaza principal de Nanacamilpa para cumplir con los 20 kilómetros que marcó la convocatoria. Previo al recorrido, se llevó a cabo la rifa de bicicletas y accesorios que otorgaron patrocinadores del evento.

Al paseo ciclista también asistieron Miguel Ángel López Farfán, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Erick Martínez Macías, Director de Cultura Física y Deporte de Nanacamilpa; Julio César Hernández Mejía, Alcalde de Apizaco; y Juan José Morales, Presidente de la Asociación de “Piedra Canteada”.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia IDET curso de verano de verano en el CRART

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 140 niños, este lunes inició el curso de verano del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que tiene como finalidad de fomentar actividades recreativas en la niñez y juventud, mismo que finalizará el próximo 2 de agosto.

Con una rutina motriz musicalizada, niños de las categorías 5-6; 7-8; 9-10 y 11-12 años de edad iniciaron su participación en esta actividad que en la primera semana integra a deportes como atletismo, natación, tiro con arco, lacorsse y hadball, donde los niños conocerán aspectos de estas disciplinas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), dio la bienvenida a los niños y niñas que forman parte del curso de verano, agradeció a los padres de familia por la confianza que depositan en esta instancia para traer a sus hijos.

“El Gobierno del Estado a través del IDET tiene actividades de formación, una de ellas es este curso de verano, donde sus hijos conocerán alternativas para divertirse; muchas gracias padres de familia por la confianza en esta dependencia”.

Posteriormente, la activadora física Mónica Vázquez Ramos realizó la rutina motriz musicaliza, donde los niños y niñas se activaron por 15 minutos para dirigirse a las estaciones.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en la Tetla de la Solidaridad es el escenario de esta actividad que comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 14:00 horas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Plata y bronce para Tlaxcala en el Campeonato NACAC

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el primer día de actividades del Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac) sub 18 y 23 que se desarrolla en Querétaro, las tlaxcaltecas Dennise Andrea Amaro Galán y Elizabeth Tuxpan Hernández ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente.

Denisse Andrea Amaro Galán, originaria de San Pablo del Monte, obtuvo la presea de plata en la prueba de los 3 mil metros planos, con un tiempo de 10 minutos 38 segundos y 43 centésimas, el oro fue para la también mexicana, Sabrina Salcedo con 10:16.70 minutos, el bronce fue para Fabianna Szorenyi de Puerto Rico.

Denisse Andrea Amaro ganó medalla de plata en los 2 mil metros planos en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, y refrendó su lugar en el pasado campeonato nacional que se efectuó en Salamanca, Guanajuato.

En su intervención, Elizabeth Tuxpan Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos de la categoría sub 23, la deportista oriunda de Axocomanitla hizo un tiempo de 18 minutos 34 segundos y 16 centésimas, el oro y la plata fueron para las estadounidenses Jaci Smith y Jessica Drop con 16:51 y 17:33, respectivamente.

La pista del complejo deportivo Querétaro 2000 es el escenario de esta justa que reúne a atletas de 31 países, Tlaxcala tiene a cuatro seleccionados nacionales, a parte de las atletas Denisse y Elizabeth, se encuentra Jesús Nava Águila y Sandra Natali Hernández Flores, ambos competirán en los 10 mil metros planos el próximo domingo 7 de junio a las 8:00 horas.

Continuar leyendo

Trending