Connect with us

Región Norte

Establece Protección Civil y Seguridad Pública de Tetla operativo de Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / La dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Vial y C2 del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, que encabeza Eleazar Molina Pérez, estableció el operativo de Semana Santa, teniendo como objetivo proporcionar atención inmediata y seguridad de los ciudadanos, así como a los visitantes que llegan a la entidad con motivo de la Semana Mayor.

Para este fin, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, conociendo la condición de riesgo que provoca la concentración masiva, la falta de prevención y auto cuidado de las personas, establecen el protocolo de inspección y vigilancia de lugares con mayor afluencia turística durante estas festividades religiosas y de vacaciones escolares, como lo son el balneario el mirador en San Francisco Atexcatzingo, las cabañas ubicadas en la comunidad de Ocotitla, los manantiales del “Ojito”, así como en las diferentes festividades religiosas de las comunidades del municipio.

Víctor Morales De Gante, director de Protección Civil, comentó que con la finalidad de evitar, reducir y mitigar en la medida de lo posible, los efectos de fenómenos perturbadores, así como proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y entorno de las contingencias que puedan presentarse durante este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil contará con paramédicos, personal operativo, unidades vehiculares para respuesta inmediata, así como el apoyo de Cruz Roja si la situación lo amerita.

Por su parte, el director de Seguridad Publica y Transito Vial, Alfonso Espinosa Carvajal, manifestó que con el fin de regular el consumo de bebidas alcohólicas a peatones y principalmente a conductores de vehículos automotores en apoyo de las cámaras del C2 y protección civil, se mantendrán los constantes recorridos en planteles escolares y puntos importantes de las diferentes comunidades para salvaguardar los bienes materiales y la integridad de los habitantes.

Además, se mantendrá la comunicación constante en los diferentes grupos de vecinos vigilantes, programa escuela segura y calle segura, y por parte del Proximidad Social y Prevención del Delito se distribuyen volantes digitales los cuales dan recomendaciones para aquellos que salgan de su hogar a disfrutar de este periodo vacacional, reiteró que se otorgará mayor atención en las vías carreteras en conjunto con los municipios aledaños, dependencias estatales y federales para el auxilio de personas que puedan sufrir algún percance vial.

Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Vial y C2 trabajarán coordinadamente realizando operativos para hacer que los vacacionistas y tetlenses cuenten con el apoyo necesario, en caso de que se presente alguna contingencia o eventualidad; además que colocarán mantas informativas sobre medidas de prevención, esto con el propósito de concientizar sobre los riesgos que se puedan generar en los lugares con mucha afluencia.

Dentro de las recomendaciones generales para esta temporada están hacer uso adecuado de las instalaciones recreativas y seguir los lineamientos o reglas de las mismas, no conducir en estado de ebriedad, cuidar a los infantes y no dejarlos solos cerca de la orilla de alguna alberca o chapoteadero y si no se sabe nadar no correr riesgos, no entrar al agua después de comer, si se padece de alguna enfermedad que impida estar con seguridad en el agua no entrar, evitar exponerse a los rayos solares, de lo contrario utilizar gorros, sombreros y/o bloqueadores UV, consumir suficiente líquido para evitar deshidratación, no nadar bajos los efectos de bebidas alcohólicas y no entrar al agua después de comer.

En caso de emergencia marcar al número único 911 y/o al Tel de seguridad pública núm. 4120366.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Rescata policía de Yauhquemehcan a mujer privada de su libertad por su pareja

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Elementos de la Policía municipal de Yauhquemehcan fueron alertados por una persona de sexo femenino, quien omitió sus generales, informando que al estar promoviendo de casa en casa sus productos para el hogar, llamó a la puerta del depto. No. 2 del edificio 220 de la calle Camino Real del Fraccionamiento Jardines del Sur, de la comunidad de Huacaltzingo, indicando que una mujer le pidió auxilio porque se encontraba privada de su libertad desde hace un mes y medio en ese departamento.

Por lo que los uniformados asistieron en el sitio mencionado encontrando a una joven de 18 años de edad de nombre Maritza “N”, quien estaba en compañía de su menor hijo de 5 meses y que a decir de ella su pareja de nombre José Gustavo “N” de 25 años de edad la tenía encerrada bajo llave y que le llevaban de comer cada fin de semana por encargo de su pareja.

A decir de la afectada, el responsable se había ido a trabajar al extranjero, por lo que a solicitud de la citada mujer fue liberada y trasladada al Ministerio Público, para realizar la denuncia correspondiente.

Continuar leyendo

Región Norte

Más de 5 mil 400 beneficiarios con nueva obra de pavimentación en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía y representantes de la empresa CEMEX llevaron a cabo el corte de listón de la obra denominada, ‘’Pavimentación de Acceso a la Colonia Santa Rosa’’, en las calles, Chabacanos y Abasolo. 

Son más de 5 mil 400 los beneficiarios directos a través de esta obra, que consta de la pavimentación de 3 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, y que dio inicio en septiembre de 2018.

Tras 89 días de trabajo, esta mañana, vecinos de la colonia Santa Rosa, a través de su representante, María Guadalupe Quezada Carrillo, agradecieron al Gobierno Municipal por sus gestiones, por lo que hoy cuentan con vialidades seguras y resistentes al tránsito local.

En ese sentido, el edil reconoció la contribución de la empresa CEMEX, para coadyuvar con el municipio rielero a fin de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses, al tiempo que refirió que estas acciones forman parte de las mejoras tangibles, que a 29 meses de gobierno han sido trascendentales dentro de la comuna.

En tanto, los representantes de CEMEX, Francisco Cabriales Flores, Julian Enrique Borges, José Ángel Torres Vázquez y Alejandría López Mijangos, de manos del munícipe recibieron un reconocimiento, para posteriormente develar una placa conmemorativa.

Al lugar arribaron vecinos, regidores, presidentes de comunidad, la Síndico Municipal, Anabel Alducin Lima, Alberto Palestina Moreno, titular de Obras Púbicas y Desarrollo Urbano Municipal, así como personal del H. Ayuntamiento de Apizaco.

Continuar leyendo

Región Norte

Presentará Tlaxco puesta en escena “Esto es mi Tierra” en teatro Xicohténcatl

Publicado

en

*Por primera ocasión en su historia, se presentará una obra que destaca los atributos históricos y turísticos del Pueblo Mágico de Tlaxco.

385 Grados / Tlaxco / Por primera vez en la historia del pueblo mágico de Tlaxco, se ha montado una puesta en escena para destacar los atributos históricos y turísticos del municipio norte del estado de Tlaxcala, gracias a la participación ciudadana y del gobierno municipal, la obra “Esto es mi Tierra” se presentará el próximo domingo 19 de mayo en el teatro Xicohténcatl de la ciudad capital.

Lo que inicialmente surgió como la representación de un cuento para ser presentado en el Mercado Turístico de Michoacán, en el año 2018, fue creciendo al grado de convertirse en una obra de teatro con actores profesionales de la compañía Kueponi, y ha ido evolucionando con la participación de compositores, artistas, músicos y charros, todos ciudadanos de Tlaxco, informó en rueda de prensa María Teresa Hernández Arroyo, co-productora y coordinadora de la puesta en escena “Esto es mi Tierra”.

En rueda de prensa directores del Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, así como integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Taxco, presentaron ante los medios de comunicación la primer Puesta en Escena “Esto es mi Tierra”, la cual cuenta con la participación de 15 artistas locales y nacionales, en una obra que se presentará el próximo domingo 19 de mayo en el Teatro Xicohténcatl, con dos funciones: 12 pm y 1 pm.

“Este proyecto inició con una intención local, pero al tener tanto éxito fue creciendo, los actores principales de la obra Adriana Muñoz Hihuitl y Emmanuel Rodríguez Rugerio, se dieron a la tarea de hacer una investigación de campo para estudiar la historia de Tlaxco, sustentando el guión de la obra”, explicó Guadalupe Flores Sosa, cronista de la ciudad de Tlaxco Pueblo Mágico.

La puesta en escena contempla la presentación de momentos históricos de la ciudad, así como de personajes distintivos como Victoria Dorantes, es un paseo por los lugares naturales llenos de magia, se abordan historias y leyendas locales, se puede apreciar la cultura gastronómica y se vive la música vernácula y la representación de la charrería, explicó Gaspar Serrano Rivera, director de turismo y desarrollo económico del municipio de Tlaxco.

Por su parte la vocal de artesanos del Comité Ciudadano de pueblo Mágico de Tlaxco, Irma Vázquez Morales, agradeció el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo dicha puesta en escena, así como del Gobierno del Estado de Tlaxcala, quien a través de la secretaría de Turismo, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Coordinación General de Comunicación Social, se pudo difundir dicha obra para que acuda el público.

Por último la coordinadora de la puesta en escena, Teresa Hernández Arroyo, agradeció el apoyo incondicional de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, para que dicho esfuerzo se llevara a cabo y destacó que han recibido una invitación para que la puesta en escena se presente en Fresno, California, Estados Unidos, por lo que estarán pendientes para hacer la difusión correspondiente.

Continuar leyendo

Trending