Connect with us

Región Norte

Establece Protección Civil y Seguridad Pública de Tetla operativo de Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / La dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Vial y C2 del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, que encabeza Eleazar Molina Pérez, estableció el operativo de Semana Santa, teniendo como objetivo proporcionar atención inmediata y seguridad de los ciudadanos, así como a los visitantes que llegan a la entidad con motivo de la Semana Mayor.

Para este fin, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, conociendo la condición de riesgo que provoca la concentración masiva, la falta de prevención y auto cuidado de las personas, establecen el protocolo de inspección y vigilancia de lugares con mayor afluencia turística durante estas festividades religiosas y de vacaciones escolares, como lo son el balneario el mirador en San Francisco Atexcatzingo, las cabañas ubicadas en la comunidad de Ocotitla, los manantiales del “Ojito”, así como en las diferentes festividades religiosas de las comunidades del municipio.

Víctor Morales De Gante, director de Protección Civil, comentó que con la finalidad de evitar, reducir y mitigar en la medida de lo posible, los efectos de fenómenos perturbadores, así como proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y entorno de las contingencias que puedan presentarse durante este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil contará con paramédicos, personal operativo, unidades vehiculares para respuesta inmediata, así como el apoyo de Cruz Roja si la situación lo amerita.

Por su parte, el director de Seguridad Publica y Transito Vial, Alfonso Espinosa Carvajal, manifestó que con el fin de regular el consumo de bebidas alcohólicas a peatones y principalmente a conductores de vehículos automotores en apoyo de las cámaras del C2 y protección civil, se mantendrán los constantes recorridos en planteles escolares y puntos importantes de las diferentes comunidades para salvaguardar los bienes materiales y la integridad de los habitantes.

Además, se mantendrá la comunicación constante en los diferentes grupos de vecinos vigilantes, programa escuela segura y calle segura, y por parte del Proximidad Social y Prevención del Delito se distribuyen volantes digitales los cuales dan recomendaciones para aquellos que salgan de su hogar a disfrutar de este periodo vacacional, reiteró que se otorgará mayor atención en las vías carreteras en conjunto con los municipios aledaños, dependencias estatales y federales para el auxilio de personas que puedan sufrir algún percance vial.

Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Vial y C2 trabajarán coordinadamente realizando operativos para hacer que los vacacionistas y tetlenses cuenten con el apoyo necesario, en caso de que se presente alguna contingencia o eventualidad; además que colocarán mantas informativas sobre medidas de prevención, esto con el propósito de concientizar sobre los riesgos que se puedan generar en los lugares con mucha afluencia.

Dentro de las recomendaciones generales para esta temporada están hacer uso adecuado de las instalaciones recreativas y seguir los lineamientos o reglas de las mismas, no conducir en estado de ebriedad, cuidar a los infantes y no dejarlos solos cerca de la orilla de alguna alberca o chapoteadero y si no se sabe nadar no correr riesgos, no entrar al agua después de comer, si se padece de alguna enfermedad que impida estar con seguridad en el agua no entrar, evitar exponerse a los rayos solares, de lo contrario utilizar gorros, sombreros y/o bloqueadores UV, consumir suficiente líquido para evitar deshidratación, no nadar bajos los efectos de bebidas alcohólicas y no entrar al agua después de comer.

En caso de emergencia marcar al número único 911 y/o al Tel de seguridad pública núm. 4120366.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Seguimos embelleciendo la ciudad, disculpe las molestias: Imagen Urbana de Apizaco 

Publicado

en

*En un día se hacen trabajos de poda, mantenimiento de banquetas, alumbrado público, balizado y regado de áreas verdes.

385 Grados / Apizaco / El área de Imagen Urbana inició, nuevamente, trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad rielera, informó el director, Gabriel Fernández Pallares.

El director explicó que serán en total 142 cruceros los que se balicen desde Morelos a Venustiano Carranza, y desde el boulevard Emilio Sánchez Piedras a Libertad.

Sumado a eso, la dirección de imagen Urbana llevó a cabo, hasta el momento, la poda de 100 árboles en jardines, San Diego Crom y el centro de Apizaco desde Morelos hasta Venustiano Carranza y dese el boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta Libertad.

Fernández Pallares detalló que aunque los trabajos son permanentes, en el mes de febrero iniciaron los trabajos de poda de palmeras y árboles, mientras que los de balizado empezaron la semana anterior.

Finalmente, el tiritar del área en mención agradeció el apoyo de sus jefes de brigadas: Guadalupe Cortés Vázquez, Pedro Sánchez Cordero e Isidro García Lira.

Continuar leyendo

Región Norte

En flagrancia, aseguran a dos sujetos de Ixtapaluca por robo de auto en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En flagrancia, fueron asegurados dos sujetos originarios de Ixtapaluca, Estado de México, cuando hurtaron una camioneta, por lo que ambos fueron asegurados por la policía municipal de Apizaco, y puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte. 

La radio central de la Dirección de Seguridad Pública fue alertada la tarde del miércoles, sobre la presencia de varios ciudadanos, y quienes tenían retenidos a dos hombres, a quienes señalaron de hurtar una camioneta.

De inmediato, los oficiales acudieron a la calle Barberán y Collar esquina con avenida Libertad, donde los ciudadanos informaron que los individuos retenidos habían robado una camioneta, incluso, los afectados los señalaron directamente.

Explicaron que dejaron estacionada su camioneta en la calle Morelos, cuando observaron que dos sujetos la abordaron y arrancaron su marcha, por lo que los comenzaron a perseguir con ayuda de otras personas.

De esta manera, fueron interceptados en la calle Barberán y Collar, donde finalmente los policías municipales los aseguraron y trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública.

Los imputados que se identificaron como Israel N., de 48 años de edad; y Arturo N., de 23, ambos de Ixtapaluca, Estado de México, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, se recuperó la unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, con placas de circulación WY-91-32-A del estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Norte

Opera Capama con 70 por ciento de cartera vencida 

Publicado

en

*Durante toda la temporada de “Sana Distancia” no se hicieron cortes de agua, y en julio se reactivan los cobros. 

385 Grados / Apizaco / La Capama funciona con un 70 por ciento de su cartera vencida en tarifa doméstica, por lo que se necesita reactivar los pagos para brindar el servicio de manera regular.

Lo anterior, lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, quien agregó que ya es insostenible el pago de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En consecuencia, Quiroz Durán exhortó a la ciudadanía a pagar su servicio de agua en el mes de julio, a fin de evitar multas y recargos, o bien, el corte del servicio.

Detalló que cada mes paga 1 millón y medio para el pago de energía eléctrica de 6 sistemas de bombeo que abastecen la cabecera municipal, el Cerrito de Guadalupe, el 50 % de la comunidad de Santa Anita y zonas específicas de San Isidro y Apizaquito.

Cabe mencionar que la Capama fue el único organismo operador que brindó su servicio de manera regular pese a la pandemia y caída de cobros.

 

Continuar leyendo

Trending