Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Estarán presentes 120 marcas de vino en el FestiVino “La Fiesta del vino en Tlaxcala”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado mes de marzo, restauranteros tlaxcaltecas anunciaron la realización del primer festival de Vino en Tlaxcala, 120 etiquetas han confirmado su participación en esta fiesta del vino, destacando su interés de ser parte de este evento, el cual busca ser un precedente turístico y cultural para los amantes de la comida y de esta bebida. 

Este festival se enmarca dentro de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas y es apoyado por la Secretaria de Turismo y Gobierno del Estado de Tlaxcala.

El FestiVino, a desarrollarse los días 4 y 5 de mayo del presente año, de las once de la mañana a las 6 de la tarde, brindará la oportunidad de degustar vinos de Argentina, Chile, España, Italia y de México principalmente.

La sede será Molino de Los Reyes, Hotel Boutique SPA y Restaurante ubicado en el poblado de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, en un antiguo molino de trigo del siglo XVIII, enclavado en los cerros blancos tlaxcaltecas, enmarcado por un afluente del río Zahuapan, en donde los asistentes disfrutarán, durante el evento, de música y danza en vivo, así como de una exposición que contará con muestras de escultura, pintura y piezas de artesanía local.

Los organizadores Erika Cisneros Sánchez, Alfredo Arciniega Huerta, Jorge López Sandoval y Carlos Ruíz Herrera en entrevista reciente, dieron a conocer que de acuerdo a las reservaciones captadas hasta el momento y al interés demostrado por los amantes del vino, se esperan más de mil visitantes y una importante derrama económica para la entidad.  

Los boletos se encuentran a la venta en Súper Boletos, con un costo de $600.00 pesos, mismo que da acceso al evento, estacionamiento amplio y seguro en el recinto ferial de Tlaxcala, desde donde se contará con transporte hacia Molino de los Reyes, restaurante sede del evento, kit de degustación que incluye una copa de cristal y una libreta de cata, degustación de 120 etiquetas diferentes de vinos nacionales y extranjeros, catas guiadas, venta de botellas a precio de bodega, espectáculos musicales y culturales, así como descorche gratis en Molino de los Reyes, de botellas adquiridas en FestiVino. 

En el festival habrá diferentes opciones gastronómicas, que van desde queso y jamón hasta cocina regional, para que los asistentes elijan de acuerdo a su paladar y presupuesto. 

De esta manera, la organización del FestiVino avanza rumbo a convertirse en una importante  opción enogastronómica para la región, brindando a los amantes de la comida y el vino uno de los mejores eventos en Tlaxcala.

Lista de bodegas asistentes :

 Alto Tinto

 Rivero González

 Viñedos de la Reina

 Vinos San Pascual

 El cielo

 Susana Balbo

 Fernando Lorente

 Ferrer y Asociados

 Balero

 Selección de la Vid

 Tierra adentro

 Cava Maciel

 Vinonostrum

 Vinos del Mundo

 Riviera Wines.

 Bibiana Parra

 Fleuriel

 Pedro Domecq

 Santo Toma

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Proyecta sala de cine Miguel N. Lira ciclo “Rumbo al Ariel 2019”

Publicado

en

*Del 17 al 23 de mayo, con entrada gratuita la población podrá disfrutar de siete cintas nominadas al premio más importante de la cinematografía nacional.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través de la Sala de Cine “Miguel N. Lira”, en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, invitan al público en general a disfrutar del ciclo “Rumbo al Ariel 2019”.

Con funciones a las 16:00 y 19:00 horas y entrada gratuita, del 17 al 23 de mayo se exhibirá una selección de siete cintas que participan este año por el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica mexicana.

La muestra inicia este viernes 17 de mayo con “Roma”, de Alfonso Cuarón; se trata del proyecto más personal del director y escritor ganador del Óscar.

A través de una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón recurre a su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años setenta.

Para el 18 de mayo, llega “Museo” -basada en hechos reales- narra la historia de Juan Núñez y Benjamín Wilson, estudiantes de Ciudad Satélite, quienes en la Nochebuena de 1985 roban más de 180 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología.

El 19 de mayo está programada “El día de la unión”, es un homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los sismos del 85, a través de esta gran historia, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que caracteriza al pueblo mexicano.

“Bayoneta” llegará el 20 de mayo. Miguel “Bayoneta” Galíndez es un boxeador retirado de Tijuana que se verá obligado a aceptar su pasado y lo que lo alejó del deporte y de su familia.

“La gran promesa” estará en cartelera el 21 de mayo. Sergio, es un exitoso fotógrafo de guerra que fue despojado de su hija recién nacida en Los Ángeles, a la que se roba y lleva a México, para no darle una vida fugitiva a la bebé, se la entrega a sus mejores amigos; después de 20 años se reencontrará con su hija ya adulta.

“El habitante” se proyectará el 22 de mayo. Es una cinta con la historia de tres hermanas que planean entrar a robar a la lujosa casa del senador, lo que no se esperaban era que el corrupto político escondiera algo más que sus desfalcos.

Finalmente, de España, participa “Campeones” el 23 de mayo. Marco atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador del equipo de baloncesto y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave y peculiar multa.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Anuncian Segundo Campeonato Nacional de Paellas en Val’Quirico

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El próximo 25 y 26 de mayo se realizará el Segundo Campeonato Nacional de Paellas en Val’Quirico, en el marco de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, anunció la Secretaría de Turismo del Estado.

El evento será social y cultural, pues se tienen programados espectáculos de flamenco, tunas, huehues y una expoventa artesanal de Tlaxcala, por lo que se espera la asistencia de al menos 600 personas, que además podrán degustar de cuatro tipos de paellas, la negra, la mixta, la campesina y la marinera.

El Segundo Campeonato tendrá un costo de 590 pesos hasta un día antes del evento y el 25 y 26 de mayo será de 700 pesos el acceso, que incluye el derecho a los asistentes a probar la variedad de paellas y del espectáculo cultural con un horario de 12:30 a 19:30 horas para el día sábado y de las 11:300 a 18:30 horas para el domingo.

En rueda de prensa, Fabián López Flores, director de planeación y desarrollo turístico de la Secture, invitó a la población tlaxcalteca a asistir a este tipo de eventos, que se dan en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

En tanto que Martha Reyes del Grupo Salvatierra, quien organiza el evento, invitó a los paelleros tlaxcaltecas a inscribirse, pues el primer lugar ganará una bolsa de recursos que se generen por el evento. Refirió que el año pasado este premio fue de 25 mil pesos.

Detalló que concursarán 10 paelleros y al momento llevan inscritos a seis de diversos estados del país, sobre todo de la zona centro de la república, pero ninguno tlaxcalteca.

Los boletos del evento pueden comprarse en Acanto en Lomas de Angelópolis, Mesón de los Reyes en Val’Quirico y la Choripaneria en La Paz; o a través de la plataforma digital boletia.com

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Celebrará ITC Día Internacional del Museo

Publicado

en

*Con el Foro “Experiencias educativas en los museos” que se llevará a cabo en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, celebrará el Día Internacional del Museo, que se conmemora el 18 de mayo, con el Foro “Experiencias educativas en los Museos”.

El Foro propone el intercambio de experiencias y conocimientos respecto a las diversas acciones educativas que se desarrollan en los espacios museísticos de Tlaxcala.

La conmemoración iniciará este jueves 16 de mayo, con dos mesas de trabajo a las que contarán con la participación de reconocidos educadores en la materia, con la finalidad de difundir opciones en el quehacer formativo, metodológico y dinámico de los museos que fortalezcan la relación con los diversos públicos que atienden.

La primera mesa de trabajo iniciará a las 11:00 horas y tendrá como participantes a Mayra Rojano Ballesteros con el tema la “Maleta Didáctica Museo de la Memoria de Tlaxcala”; Carmen Montiel Vargas con “El MUNATI una experiencia educativa” y Sandra Olmedo Muñoz, quien abordará “¡El arte nos une para hacer equipo! Experiencias de mediación en arte para sus visitantes”.

En la segunda mesa, expondrán sus experiencias José Manuel Andalco López del Museo Regional INAH Tlaxcala), con el tema “El museo visita tu comunidad”; Carolina G. Reyes Morales presentará “Los servicios educativos como herramienta de aprendizaje e integración social en el Museo Miguel N. Lira”, y María del Rocío Pérez Méndez del museo UPAEP con “Un encuentro significativo. El museo cómo agente comunitario”, actividad que tendrán lugar en la Pinacoteca del Estado, a las 16:00 horas.

Estas actividades están dirigidas a estudiantes en el ámbito de formación educativa, docentes, investigadores y público general que tengan interés en conocer las diversas propuestas de la gestión pedagógica de los museos.

La Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” está ubicada en Avenida Guerrero, número 15, colonia Centro, en Tlaxcala, la entrada es libre.

Continuar leyendo

Trending