Connect with us

Lo más leido

Fortalece CEPC y Coeprist operativos de verificación en balnearios y centros recreativos

Publicado

en

*Ambas dependencias supervisan las condiciones de seguridad e higiene de los espacios recreativos que presentan mayor afluencia en esta temporada.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), intensifican los operativos de verificación en balnearios, hoteles y centros recreativos de la entidad, con la finalidad de que los paseantes tengan unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que durante esta temporada se fortalecen los operativos de verificación en los balnearios y centros recreativos de todo el estado, principalmente en donde se concentra mayor afluencia de personas.

Ramírez Hernández explicó que para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes locales, durante los recorridos se difunden medidas preventivas como verificar la profundidad de las albercas o cuerpos de agua.

Además, localizar al personal salvavidas y equipo de emergencia, que los niños y personas adultas permanezcan en todo momento bajo vigilancia, y en caso de no saber nadar correctamente utilizar equipo de flotación o abstenerse de ingresar a albercas que rebasen la altura del pecho.

También, se sugiere a los pobladores abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para evitar poner en riesgo la tranquilidad de sus familias y poder disfrutar de unas vacaciones placenteras.

En tanto, Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, dio a conocer que se revisaron 10 balnearios ubicados en Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac y Tlaxcala con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los mismos.

Flores Hernández detalló que durante las supervisiones personal de la dependencia estatal toma muestras de agua en las albercas para medir el nivel de cloro, además brinda asesoría al personal y propietarios de los establecimientos y se entregan pastillas de cloro para fortalecer las medidas de protección.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas, así como visitantes que arriban en esta temporada a la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Entrega Itpcd ayudas funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

*El objetivo es mejorar la calidad de vida de este sector de la población, a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 39 ayudas funcionales a personas con discapacidad de diferentes municipios del estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por priorizar apoyos a este sector de la población, al tiempo de destacar que para este año el Instituto sumará esfuerzos con empresas para abrir oportunidades laborales en beneficio de las personas con discapacidad.

“A través del trabajo coordinado con otras instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, buscamos ofrecer capacitaciones para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al sector productivo e incentivar el autoempleo”, refirió.

Mazarrasa Corona invitó a los beneficiarios a que acudan a los servicios que brinda el Itpcd, como atención psicológica, terapia física y rehabilitación, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Anallely Chamorro Pérez, del municipio de Nativitas, manifestó su agradecimiento a la Administración Estatal por brindar apoyos ortopédicos, que representan ahorros económicos para las familias de personas con discapacidad.

Como parte de la entrega de ayudas funcionales, la dependencia otorgó seis sillas de ruedas, una andadera infantil con ruedas, dos muletas auxiliares, 15 andaderas estándar y 15 bastones.

Continuar leyendo

Lo más leido

Sensibilizará IEM a 50 estudiantes y docentes del Cobat para prevenir casos de violencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que con estas capacitaciones se promueve la cultura de la igualdad de género entre la comunidad educativa, y se fortalece el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Zárate Flores detalló que las pláticas preventivas se desarrollarán en los planteles del Cobat ubicados en Ixtacuixtla, Papalotla, Teolocholco, Españita, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Durante los talleres se abordarán temas como: noviazgo sin violencia, violencia contra las mujeres, hostigamiento y acoso sexual, nuevas masculinidades y feminidades, sexismo en el lenguaje, entre otros.

La titular del IEM sostuvo que los servicios que brinda la dependencia son gratuitos, y resaltó que las pláticas, talleres y conferencias están dirigidos a todos los sectores de la población.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fomenta Secture mejora continua en la atención al turista

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala, capacitó a personal involucrado en el servicio y atención a turistas que arriban a la capital tlaxcalteca.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, detalló que estas acciones forman parte de las estrategias que realiza la dependencia para fomentar la mejora continua en la atención a los visitantes, con el objetivo de aumentar la competitividad turística de la entidad y generar una mayor derrama económica.

La funcionaria estatal agregó que, los cursos que imparte la Dirección de Operación Turística de la Secture se enmarcan dentro del programa “Capacitación a Municipios con Vocación Turística 2020”, dirigido a servidores públicos, policía turística, guías de turistas y personal de hoteles, restaurantes, tour operadoras, agencias de viajes, entre otros.

Alvarado Varela abundó que las capacitaciones buscan sensibilizar al personal de contacto con los turistas; además de que los prestadores de servicios adquieran conocimientos y habilidades necesarias para servir y guiar al turista con calidez.

La Secretaria de Turismo invitó a los municipios con vocación turística a participar en estas capacitaciones y sumarse al trabajo coordinado que impulsa la Secture para consolidar a Tlaxcala como un destino de la zona centro del país.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez, esquina con calle Lardizábal, en el centro de Tlaxcala o comunicarse a los teléfonos: 246 46 5 09 00 y 46 5 09 68, extensiones 1516 y 1518.

Continuar leyendo

Trending