Connect with us

Chiautempan

Inaugura alcalde de Tetlanohcan rehabilitación total de calle Progreso

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, inauguró la tarde de este lunes, la calle Progreso, del barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, la cual fue completamente rehabilitada y adoquinada.

Durante la inauguración, Mendieta Lira hizo un llamado a la unidad para continuar con el desarrollo del municipio, incluso comentó que ha habido quejas por el retraso de la obra, pero “es otro compromiso cumplido, con mucho esfuerzo y el apoyo del exdiputado Albino Mendieta Lira, quien hizo las gestiones ante la Secundaría de Finanzas”.

Ante miembros del Cabildo!, vecinos beneficiados e invitados especiales, el presidente municipal agradeció la gestión del exdiputado Albino Mendieta Lira, quien hizo posibe que se pavimentara esa calle en una superficie de 440 metros cuadrados y una inversión de 185 mil pesos, correspondiendo a la administración que encabeza la base hidráulica y al gobierno del estado el adoquín, cemento y arena.

En ese sentido, Juan Carlos Mendieta Lira reiteró su compromiso por trabajar para los cuatro barrios de forma equitativa, pues es voluntad y acuerdo del cabildo distribuir por partes iguales el presupuesto y el desarrollo del municipio.

A nombre de los vecinos, el presidente del comité de obra, Rafael Ponciano Cuapio Rodríguez, dijo que el interés de las autoridades por cumplir al pueblo se refleja en obras y que el pueblo se da cuenta cuando su gobierno municipal trabaja y cumple.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Oferta Sepuede 208 vacantes en Feria de Empleo de Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde 14 empresas ofertaron 208 vacantes para habitantes de la región centro del estado.

Durante la inauguración que se realizó en la plaza principal del municipio, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), explicó que la sinergia entre los tres niveles de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal que registra la entidad.

Domínguez Ordoñez expresó que las plazas ofertadas corresponden a empresas del sector de servicios, industria, comercio, y los buscadores de empleo tendrán opciones laborales en áreas como asistencia técnica, asesoría financiera y promoción de créditos.

El funcionario estatal puntualizó que, para el Gobierno del Estado los trabajadores son pilar fundamental de la sociedad, por ello se busca promover el acceso al empleo formal de todos los sectores de la población, en especial a jóvenes, mujeres y personas la tercera edad.

En su oportunidad, Modesto Basilio Galicia Nava, Secretario del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, resaltó que el trabajo de la Administración Estatal brinda a la población oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

Al evento asistieron Florina Moreno Castillo, Presidenta del DIF Municipal; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Tlaxcala (FECANACO); Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y Yolanda Rodríguez Vázquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco.

Continuar leyendo

Chiautempan

Organiza ayuntamiento campaña “Limpiemos Contla” para favorecer imagen urbana y medio ambiente

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi realizará campañas de limpieza, encabezadas por el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes.

Esta campaña “Limpiemos Contla” tiene como objetivo retirar escombro, podar árboles, retirar maleza, balizamiento en la entrada de instituciones educativas, topes y guarniciones.

Para ello, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Ecología y Protección Civil se encargarán de organizar al personal de la comuna, formando brigadas de trabajo para que estas acciones puedan realizarse en las 12 comunidades.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, informó que todo el personal participará en estas labores de manera organizada, sin que ninguna área descuide su trabajo, también invitarán a empresas, establecimientos y a personal de la 23 Zona Militar.

Con estas acciones, Miguel Muñoz Reyes, reafirma su compromiso con la ciudadanía en materia ambiental y pide a los vecinos que se sumen a estas acciones, que participen y sean parte de la transformación del municipio, ya que es importante generar conciencia entre la población y lograr un verdadero impacto social.

La primera campaña de limpieza será el viernes 26 de abril a partir de las 7 de la mañana hasta las 12:30 horas, en el acceso principal calle Juan Cuamatzi, perteneciente a la sección primera y parte de la segunda.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realiza Chiautempan colocación de lámparas de alta tecnología en el punte 2008

Publicado

en

*Se realizó la colocación de lamparas y la renovación de focos con tecnología led y aditivos metálicos, los cuales disminuirán hasta un 50% el consumo de energía.

385 Grados / Chiautempan / Esta mañana, el municipio dirigido por Héctor Domínguez, a traves de la dirección de Servicios Públicos, realizó la colocación de 120 lámparas con tecnología led de 60 watts en el puente 2008, ubicado sobre la carretera vía corta, generando mejores condiciones de alumbrando tanto a automovilistas como a peatones.

De igual manera, se estará llevando a cabo la colocación de faroles faltantes, así como el cambio de 70 focos con aditivos metálicos con una potencia de 70 watts y demás alumbrado, en toda la calle Diaz Varela desde el puente 2008, concluyendo en el asta bandera.

Todos los focos que fueron retirados generaban un consumo de 150 watts, lo que causaba altos consumos de electricidad y poca durabilidad.

Con la implementación de este tipo de tecnología en el alumbrado público se logrará una reducción de hasta el 50% del consumo total de energía eléctrica, beneficiando al medio ambiente y dotando de energías de calidad a los chiautempenses.

Continuar leyendo

Trending