Connect with us

Tlaxcala Capital

Logran controlar incendio en cerro El Ostol de Tizatlán

Publicado

en

*La conflagración que lleva cinco días ha alcanzado a consumir más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio. 

385 Grados / Tlaxcala / Después de una ardua labor brigadistas de las Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lograron controlar el incendio que cumple ya cinco días en el cerro El Ostol de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Así lo informó el titular de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo, quien señaló que de manera inmediata atendieron la emergencia para combatir el incendio generado en esta zona, el cual hasta el momento ha afectado más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio.

El incendio que inició en las últimas horas del pasado jueves fue posible controlarlo luego de arduas horas de trabajo que hasta este lunes cumplieron cinco días, gracias a la suma de esfuerzos de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

Aunado a ello, Blanco Badillo puntualizó que, aunque en la zona de Tizatlán fue controlado, las tareas para sofocar el fuego en su totalidad continúan en predios colindantes con el municipio de Totolac, sin embargo, las acciones realizadas permiten ir mitigando el riesgo.

Por lo anterior, el director de Protección Civil hizo un llamado a la sociedad para que evite la quema de pastizales y basura, sobre todo en terrenos baldíos, con la finalidad de disminuir el riesgo de incendios incontrolables que generan desastres ecológicos.

Es así como la comuna capitalina atendió de manera inmediata esta emergencia a fin de evitar tragedias mayores, y conmina a la ciudadanía a sumarse a las labores para el cuidado del medio ambiente y llegado el caso, no poner en riesgo la vida de las personas.

  

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Promueven la activación física en Tizatlán

Publicado

en

*Con clases gratuitas de zumba se busca abatir el sedentarismo y mejorar la salud física y mental de las personas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad de San Esteban Tizatlán, imparte de manera gratuita clases de Zumba los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, con el objetivo de ofrecer a la población una alternativa más de cuidado a la salud.

El director de Deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez, impulsa estas actividades que son ofrecidas con instructores certificados, en seguimiento al programa de desarrollo que tiene como finalidad fomentar entre la sociedad una cultura saludable y de activación física.

Estas clases musicalizadas contribuyen a reducir el estrés y a ejercitar de manera divertida, pues el deporte es necesario para mantener una buena condición física y mental, de ahí la importancia de acercar estas actividades a las comunidades y así beneficiar al mayor número posible de pobladores.

Por ello, el municipio y la comunidad extienden la invitación a los habitantes, para que sean parte de estas clases de Zumba en la presidencia de la localidad, todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Programas gratuitos que se suman a las acciones deportivas que emprende de manera habitual el municipio capitalino, en todas la comunidades y delegaciones para bien de todos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ofrecerá SMDIF de Tlaxcala Curso de Repostería Kid’s

Publicado

en

*Invita a los infantes de seis a 12 años de edad a disfrutar y aprender a cocinar de una manera divertida. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, invita al curso de “Repostería Kid’s” que se impartirá del 22 de julio al 09 de agosto en dos horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 13:30 a 17:00 horas, el cual va dirigido a niñas y niños de seis a 12 años de edad, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, organiza este programa recreativo y educativo para los infantes en atención a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de que puedan invertir su tiempo en actividades lúdicas durante su periodo vacacional.

Lo anterior con el propósito de ofrecer una gama importante de actividades divertidas y recreativas, donde aprenderán a cocinar de la mano de chef’s profesionales, bajo los cuidados necesarios y con responsabilidad.

Además, disfrutarán de otras dinámicas complementarias durante su curso, con el propósito de que aprovechen de la mejor manera su tiempo libre, realicen lazos de amistad y amplíen sus conocimientos y habilidades culinarias.

Por ello, se extiende la invitación a todos aquellos pequeños que gustan de la cocina, para que los inscriban a este divertido curso de repostería en las instalaciones del Sistema DIF ubicado en calle 01 número 399 de la colonia Loma Xicohténcatl.

Los requisitos necesarios son copia de identificación oficial de la madre, padre o tutor, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y solicitud de inscripción.

De este modo se ofrece una alternativa más de entretenimiento para los pequeños durante su receso de clases de verano.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Trabaja Segob con transportistas en mejora del servicio

Publicado

en

*El Secretario de Gobierno sostuvo una reunión con representantes del servicio de transporte particular.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión con transportistas con la finalidad de escuchar sus peticiones y trabajar en la mejora del servicio que se brinda a la población.

Durante la reunión, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, reiteró la disposición de la Administración Estatal para conocer las necesidades de este sector y privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a usuarios y operadores.

Como parte del encuentro, el Secretario de Gobierno conoció las solicitudes de los transportistas en torno a temas como el uso de plataformas digitales para la contratación del servicio de transporte privado con chofer en la entidad y las acciones que se desarrollan para garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

La Segob acordó con los transportistas que se reforzarán las acciones de seguridad en los 60 municipios de la entidad para prevenir el robo de unidades de transporte público y garantizar que puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas.

Además, el Secretario de Gobierno enfatizó que se llevará a cabo otra reunión de trabajo para abordar el tema del uso de plataformas digitales en el estado.

En este sentido, la Segob recalcó la necesidad de regulación de las plataformas digitales para dispositivos fijos o móviles que permiten a particulares contratar el servicio privado de transporte con chofer en el estado con la finalidad de que se brinde seguridad a los usuarios y operadores.

Estas acciones de regulación se impulsan con el objetivo de tener un control preciso de quién maneja la unidad, conocer los datos generales del operador, así como que los usuarios sepan los trayectos que van a realizar.

Así, las empresas que utilicen plataformas digitales para ofrecer el servicio privado de transporte deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de los usuarios. Por lo tanto, la regulación tiene el objetivo de mejorar el servicio de transporte privado en el estado y promover la competencia en beneficio de la población.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca que el servicio privado de transporte con chofer en Tlaxcala sea más competitivo y que esto se traduzca en mejores precios, menores tarifas y una mayor calidad en el servicio que reciben los usuarios.

Cabe señalar que combis del servicio público y taxis no están dirigidos al mismo mercado de las plataformas digitales, y las modificaciones al decreto de 1999 responden a que en ese momento la cobertura de internet en México era limitada y no incluía el concepto de plataformas digitales, que en el país incursionaron en 2013.

La regulación de este tipo de servicio permite actualizar la ley en la materia para contar con legislaciones acordes a los tiempos actuales, pues los usuarios exigen una transportación segura, ágil y con precios competitivos.

En la reunión participaron José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Gilberto Silva Flores, encargado de Despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Continuar leyendo

Trending