Connect with us

educacion

Presenta convocatoria para becas CONACyT de doctorado en el extranjero

Publicado

en

*La finalidad es incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica de Tlaxcala y el país.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó la convocatoria “Becas para Estudios de Doctorado en el Extranjero 2019” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que estará abierta hasta el próximo viernes 14 de junio.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el objetivo de la beca es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel doctorado en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con la finalidad de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica de Tlaxcala y el país.

Vázquez Rodríguez detalló que la convocatoria está dirigida a estudiantes interesados en las áreas de: Gestión de agua en cuencas, Soberanía alimentaria, Socioecología y sustentabilidad, Desechos y toxicidades en el desarrollo urbano y Salud comunitaria y pública.

Además, de Leucemia infantil, Insuficiencia renal, Enfermedades cardio y cerebrovasculares, Cáncer de mama y cervicouterino, Inmunoterapia interdisciplinaria, Virología, Violencias estructurales, Construcción democrática, Movilidad humana, Educación para la inclusión y autonomía, Patrimonio histórico y biocultural, Transición energética y Fármacos biotecnológicos.

Los estudiantes interesados en participar deberán obtener la e.firma en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llenar en línea la solicitud de beca y crear o actualizar su Currículum Vitae Único en el portal del Conacyt, procedimiento que proporcionará a los aspirantes un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema.

Posteriormente, deberán llenar todas las secciones de la solicitud como: institución y programa, periodo, dependientes económicos, contactos de emergencia, motivos, entre otros.

Además, deberán presentar comprobantes académicos, fotografías a color tamaño credencial en formato .jpg, carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenda realizar los estudios de posgrado.

Las becas se otorgarán con base en el Modelo de Asignación de Becas al Extranjero, a través de un proceso de evaluación y selección que será coordinado por el Conacyt, quien se apoyará en comités académicos integrados por investigadores reconocidos, tomando en cuenta calidad en la argumentación presentada por el aspirante, sustento académico, información presentada, entre otros criterios.

Las becas podrán cubrir total o parcialmente algunos de los siguientes rubros: apoyo económico mensual para el becario, pago de colegiatura hasta un máximo anual de 300 mil pesos, apoyo para seguro médico y para dependientes económicos directos que acompañen a la persona becaria al país donde realizará sus estudios.

Cabe señalar que la cantidad de solicitudes recibidas y seleccionadas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal del Conacyt para el programa de becas.

De acuerdo con el calendario de la convocatoria, del 17 de junio al 25 de julio se hará la evaluación de los aspirantes; el viernes 26 de julio se publicarán los resultados, para finalmente, del 29 de julio de 2019 al 13 de marzo del 2020, realizar el proceso de asignación y formalización de la beca.

Para mayor información, los estudiantes interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página www.conacyt.gob.mx o en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Abordan SEPE y ayuntamiento de Calpulalpan temas comunes en materia educativa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de abordar temas que coadyuvarán en la mejora de la calidad educativa en la región de Calpulalpan, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con el alcalde de esa demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, y miembros del ayuntamiento.

En el marco de este acercamiento, el titular de la SEPE-USET destacó la colaboración del presidente municipal con el Gobierno del Estado para entregar el componente del Sistema Estatal de Becas “Tu Prepa Terminada” en en esta zona de la entidad.

Luego reiteró el interés de la dependencia a su cargo por revisar y atender áreas de oportunidad en las escuelas de educación básica y de nivel medio superior y superior del municipio y sus comunidades.

En la reunión, el alcalde enfatizó el interés del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación por impulsar acciones y programas de beneficio para las y los estudiantes tlaxcaltecas.

En ese mismo sentido se manifestaron la Síndico Karina Flores Avelar y la Regidora de Educación, Olivia Morales Guzmán, así como la Secretaria del ayuntamiento, María de los Ángeles Sánchez Carrasco, quienes ofrecieron una mayor coordinación institucional para alcanzar metas y objetivos en esta materia.

Durante esta reunión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar.

Continuar leyendo

educacion

Se conformó comisión para atender peticiones de personal de apoyo: SNTE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, informó que para revisar las peticiones del personal de apoyo y asistencia, que tenía tomadas las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) hace unas semanas, se integró una comisión.

Explicó que a través de esta comisión -integrada por los inconformes, el sindicato y las autoridades educativas- se realizarán mesas de trabajo para dar solución al pliego petitorio de 28 puntos, del personal de la delegación D-III-1 de la sección 31 del SNTE.

“El día de ayer se nombró una comisión SEPE-SNTE para revisar las minutas de respuesta y encontrar los puntos donde se presume que existe este tipo de incumplimiento y darles el seguimiento puntualmente”, indicó.

Sin embargo, Rivas Corona dijo desconocer qué acuerdos firmados por el gobierno estatal no han sido cumplidos, como lo reclama el personal de apoyo y asistencia adscrito a las oficinas centrales de la USET.

“Estamos hablando de varias minutas, con base a lo que corresponde a administrativos, específicamente a la D-III-1 necesitamos revisarlo, si se trata de economías ver qué respuesta nos tiene el gobierno del estado, si se trata de basificación o de algún otro punto donde se considera que hay incumplimiento”, expuso.

A pregunta expresa y ante las acusaciones de los manifestantes, el dirigente sindical negó que haya abandonado al personal de apoyo y asistencia durante el paro laboral y la toma de instalaciones de la USET.

Continuar leyendo

educacion

Rechaza Camacho Higareda venta de plazas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, rechazó categóricamente que exista venta de plazas al interior de la dependencia y afirmó que, en todo caso, lo que existe son estafadores que se aprovechan de la gente.

En entrevista, luego de la entrega de becas a quienes concluyeron la educación media superior en Apizaco, el funcionario estatal exhortó a quienes hayan sido víctimas de este tipo de situaciones, a denunciar penalmente.

Por lo pronto, negó que tenga conocimiento de señalamientos de este tipo, durante su encargo.

“No existe venta de plazas, eso es clarísimo, debo decirlo de manera categórica, no existe venta de plazas, que haya algunas personas que intenten sorprender a otras haciéndoles creer que sí, los enganchen y les saquen algún dinero, eso corresponde a una acción motivo de sanción de otro tipo, penal, la persona que se sienta victima tendrá que interponer la denuncia correspondiente”.

En otro tema, informó que la entrega de documentos oficiales va avanzando sin contratiempos, luego de que fueran recuperadas las oficinas de la USET y agregó que en breve será nombrada una persona al frente de la dirección de relaciones laborales.

“Necesariamente tendremos que nombrar a alguien al frente de la dirección, puede ser un encargado, o un titular, eso esta por definirse en muy breve tiempo, antes del inicio de ciclo escolar”, señaló.

Continuar leyendo

Trending