Connect with us

Región Norte

Produce Vivero Militar de Atlangatepec un millón de plantas al año

Publicado

en

*Para contribuir a la reforestación y cuidado del medio ambiente en Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Atlangatepec / Con la finalidad de contrarrestar los daños causados por la tala clandestina e incendios, además de contribuir a la reforestación y medio ambiente en Tlaxcala, el Vivero Militar de Atlangatepec produce cerca de un millón de plantas de las especies de pino gregi, pino colorado, sabino, pino cenizo; ornamentales: arrayan y thuja, y frutales: manzano, pera y durazno.

El jefe del Vivero Forestal de la 23 zona Militar, ubicado en el municipio de Atlangatepec, Capitán Segundo Zapadores, J. Luz Murillo Martínez, explicó que es parte del programa nacional forestal, con el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contribuye al medio ambiente, pues a nivel nacional se producen 15 millones de plantas en 25 viveros.

Con estas acciones la SEDENA “busca crear conciencia ecológica en las nuevas generaciones a través de los programas de reforestación en escuelas de educación básica, así como prácticas de campo materializadas en los viveros forestales militares”.

Sostuvo que trata de un vivero tecnificado con personal especializado, en el que se utilizan técnicas de alta calidad y en cumplimiento con la norma mexicana MX170, además de que en ellos laboran personal civil de las comunidades, lo cual también contribuye a la generación de empleos.

Indicó que los árboles son distribuidos de manera gratuita y para ello, los interesados deben ingresar una solicitud a la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal, la cual debe contener el número de plantas, copia simple que ampare la propiedad donde serán sembrados, un croquis del predio o lugar y realizar la preparación del terreno para evitar incendios que pudieran dañarlas, así como copia de la credencial del INE y CURP.

Comentó que una vez que son entregados a los solicitantes, la CONAFOR supervisa por un periodo de cinco años el proceso de crecimiento para garantizar la supervivencia de las plantas y el cumplimiento del objetivo que es reforestar áreas verdes.

Sin embargo, subrayó instituciones educativas y particulares también pueden solicitar un número menor de árboles, pues insistió en que el objetivo es crear una sociedad ecológica.

En la actualidad, la supervivencia de las platas es del 70 por ciento, pues se trata de especies acordes a las condiciones del estado y gracias al cuidado de los ciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Suspenden Sky Bar de Apizaco por atentar contra la integridad física de las personas 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Luego de que se diera a conocer en redes sociales sobre el ataque a 2 jóvenes por parte de trabajadores del lugar conocido como Sky Bar en Apizaco, la tarde de ayer, la dirección de Desarrollo Económico Municipal llevó a cabo la suspensión del establecimiento. 

Lo anterior por atentar en contra de la integridad física de las personas, ya que no es la primera vez que se presenta este tipo de abuso en ese lugar, pues a inicios de 2019 un sujeto fue agredido con arma blanca y hace aproximadamente 2 meses uno más fue golpeado por el mismo personal.

Cabe resaltar que dicho establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento refrendada y por consiguiente ni con dictamen de Protección Civil ni de Ecología, además de no estar al corriente con sus obligaciones por el servicio de agua potable, por lo que estas irregularidades no pasaron desapercibidas por la autoridad municipal.

De acuerdo con la información del director de Desarrollo Económico, Javier Llera Martínez, fue por instrucciones del alcalde Julio César Hernández Mejía, no dejar pasar ningún tipo de abusos en contra de la ciudadanía, con cero tolerancia a negocios problemáticos.

Continuar leyendo

Región Norte

En Apizaco, reconocen niños a policías y piden a la población no denigrarlos

Publicado

en

*Durante el evento denominado Pequeño Policía, los niños reconocieron a los policías y les pidieron trabajar con honradez y justicia.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Niñas y niños reconocieron la labor de los policías en el municipio de Apizaco, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a dejar de criticarlos y colaborar con ellos para lograr que la demarcación sea segura.

En el evento denominado Pequeño Policía, la niña Karla Toscano Morales leyó una carta en la que lamenta que la población solo critica a los elementos de seguridad y ve sus errores, en lugar de enorgullecerse de ellos, pues muchos han fallecido en el cumplimiento de su deber.

“Muchos pensamos que solo trabajan para nosotros, no nos ponemos a pensar que es una miseria lo que se te paga, solo vemos tus errores y solo eres un ser humano como yo, con virtudes y defectos”, sostuvo.

Por su parte, Yoselín Rodríguez Vera, otra menor, resaltó que es importante que los niños se sientan seguros en la ciudad donde viven y, por ello, invitó a los elementos de seguridad púbica a que “sean un ejemplo a seguir en honestidad, honradez, justicia, tener un don de servicio y amabilidad, nosotros los niños seguiremos teniendo gran admiración por ustedes”.

Además, Xania Guadalupe Rodrigo Limón, hija de una mujer policía, tomó el micrófono para resaltar la labor de un policía.

“Para mí, un policía es un héroe, muchas veces a mí me ha tocado pasar noches enteras sin mi madre, en mi cumpleaños, eventos en el colegio, navidad, etcétera, mientras ella y todos los policías velan tu navidad, y hasta mandan a traer a una ambulancia si te sientes mal”.

Afirmó sentirse orgullosa de la labor de su madre, al igual que los otros hijos de policías, que esperan con ansias su llegada a su hogar, pues nunca saben si van a regresar.

En su intervención, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que el año pasado se adquirieron más de 15 patrullas y se creó el grupo canino K-9, además de diversas áreas para dar a la ciudadanía mayor tranquilidad.

También resaltó la colaboración de la población a través de comités vecinales, porque la labor entre sociedad y gobierno es importante para abatir la inseguridad.

Continuar leyendo

Región Norte

Alrededor de 5 mil personas han descargado la Aplicación de Policía Inteligente: Mejía

Publicado

en

*Se reciben entre 6 o 7 alertas amarillas al mes, hasta el momento.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / El ayuntamiento de Apizaco emprenderá una intensa campaña para invitar a la población a utilizar la Aplicación de Policía Inteligente (API) lanzada hace unos días.

En entrevista, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, refirió que hasta el momento se han registrado alrededor de cinco mil usuarios a la plataforma, por lo que se han recibido en promedio de 6 a 7 alertas amarillas a la semana.

“Hemos tenido a la semana 6 o 7, el universo es muy corto aún porque no hemos incentivado esta parte, pero lo vamos a hacer”.

El alcalde adelantó que, una vez que inicien las clases, se acudirá a las escuelas secundarias y preparatorias de la comuna para exhortarlos a utilizar la aplicación; además, se realizará una campaña en medios de comunicación.

“Se tiene un nivel de solicitudes por encima de las 70 diarias, y ahorita que represemos de la temporada de clases vamos a ir a las secuelas para que estén incluidas en la plataforma”.

Agregó que la plataforma tiene capacidad para albergar a más de 100 mil usuarios, por lo que esperan que la ciudadanía pueda utilizarla.

Hernández Mejía descartó que hasta el momento se haya utilizado para realizar bromas; sin embargo, refirió que en dos ocasiones se pidió auxilio fuera de la demarcación, una en Hueyotlipan y otra en Puebla.

Continuar leyendo

Trending