Connect with us

Deportes

Realizará IDET paseo con mascotas en Apizaco

Publicado

en

*La actividad gratuita se desarrollará el 28 de abril a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el municipio de Apizaco, realizará el paseo con mascotas “Huellitas en Acción” el próximo 28 de abril, como parte de los programas de Fomento a la Cultura Física y el Deporte.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la actividad tiene como objetivo promover la práctica deportiva y la tenencia responsable de mascotas; además de fomentar la convivencia familiar.

Lemus Saldaña señaló que el paseo iniciará a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc, ubicado en el centro de Apizaco, posteriormente, el recorrido se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre.

El funcionario estatal detalló que podrá participar el público en general de cualquier edad, las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el día del evento.

Los asistentes deberán respetar la ruta marcada y llevar a sus mascotas con correa y bozal, así como bolsa sanitaria para levantar los desechos fecales de sus animales.

Al finalizar el evento se premiará a las primeras mascotas que crucen la meta, y se otorgará un regalo especial a quien luzca el mejor disfraz.

Cabe señalar que el recorrido será resguardado por elementos de seguridad y vialidad estatal y municipal, así como personal médico.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la sana convivencia entre las familias tlaxcaltecas, así como el cuidado y respeto por los animales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Continúa el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 

Publicado

en

*Alberto Luna peleará este viernes. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes por la noche entrará en acción Alberto Luna en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el tlaxcalteca peleará ante Andy Ramirez de Baja California, en los 56 kilos peso gallo de la categoría juvenil.

El apizaquence que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca se preparó intensamente para llegar a esta justa nacional que se desarrolla en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Alberto Luna, con experiencia en Olimpiadas, buscará consolidarse en la máxima fiesta deportiva del país.

El boxeo tlaxcalteca inició su participación con el originario de San Pablo del Monte, Ernesto Jesús Pérez perdió por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto ante el Jonathan Javier Fierro de Jalisco, en los 54 kilos en la categoría infantil mayor, a pesar de que el tlaxcalteca intentó marcar los puntos a su favor.

En tanto, Erick Emmanuel Gaspariano, también en infantil mayor 52 kilogramos, perdió ante Ángel Talavera de Yucatán, donde el oriundo de San Pablo del Monte demostró técnica en el combate, sin embargo, no fue suficiente para salir con el triunfo.

En las peleas asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con el apoyo de esta disciplina.

 

Continuar leyendo

Deportes

Arriban boxeadores a Cancún para participar en ON 2019 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este martes llegaron a Cancún, Quintana Roo, los tres boxeadores que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a celebrarse del 15 al 21 de mayo. 

Los tlaxcaltecas Erick Gaspariano Teco en los 52 kilogramos y Ernesto Pérez Coyotl en los 54 kilos, respectivamente en la categoría infantil mayor y Alberto Luna Hernández en los 56 kilos, en Juvenil buscarán ser protagonistas en esta justa.

Los entrenadores Sandro Haro Monarca, Eligio Romero, Miguel Ángel y Efrén Xinaxtle, estarán a cargo del equipo de la tierra de Xicohtencatl que comenzará actividades este miércoles.

Los combates están programados a las 17:00 horas en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Continuar leyendo

Deportes

Obtiene tlaxcalteca Jesús Nava Águila medalla de oro en nacional juvenil 2019

Publicado

en

*En la prueba de los 10 mil metros el atleta obtuvo el primer lugar, en tanto Sandra Natalí Hernández Flores, en la rama femenil, se adjudicó el metal de bronce.

385 Grados / Tlaxcala / El talento tlaxcalteca brilló en lo alto del pódium de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jesús Nava Águila obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos varonil, categoría sub 23, mientras que Sandra Natali Hernández Flores, en la rama femenil, obtuvo la medalla de bronce.

Con un crono de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas, Nava Águila se impuso ante los representantes del Estado de México e Hidalgo.

Durante la prueba, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi se mantuvo en el contingente, dando ventaja al hidrocálido José Salas al inicio para, posteriormente empezar a recortar distancia con un paso contundente, acción que le dio el triunfo absoluto en esta competencia.

El atleta que forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) agradeció el apoyo de todos los que han seguido de cerca su carrera deportiva.

Con experimentada actitud, el corredor señaló que su equipo siempre estuvo consciente de los competidores que venían y por ello no se confió en esta prueba, “Veníamos posicionados en tercer lugar, aunado a ello, los atletas vinieron a meter un ritmo rápido desde un principio, sin embargo, estábamos seguros de ganar medalla, afortunadamente también mejoramos nuestra marca personal”, mencionó.

En tanto, Sandra Natali Hernández Flores, quien se llevó la medalla de bronce en la rama femenil destacó que es su primera medalla en esta competencia, asimismo, comentó que esta medalla se la dedica a su pequeña hija de apenas dos años.

“Cuando estas en una competencia así, tienes que tener la mente fuerte, y cuando iba avanzando me decía para eso he estado entrenando, para esto me preparé.”

Natali Hernández señala que la maternidad y el deporte si se pueden combinar, asimismo agradeció el apoyo de su esposo y su familia que hicieron posible que ella llegara hasta aquí y señala que el atletismo la ha enseñado a ser humilde.

Continuar leyendo

Trending