Connect with us

Región Sur

Reconoce Gobierno de Zacatelco, resultados de Cometa Kids en clásica regional

Publicado

en

Este equipo de jóvenes ha sido constantemente apoyado por el Gobierno de Tomás Orea.

El presidente de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, interesado por impulsar y detonar el talento de los niños y jóvenes del municipio por medio de la práctica del deporte, brindó apoyo a los integrantes del equipo de ciclismo Cometa Kids, para que lograran participar en la clásica regional del día del niño, que se llevó a cabo en el Estado de México, del 27 al 29 de abril.

El apoyo que brindó el presidente municipal, consistió en el transporte gratuito a los niños, padres y tutores que los acompañaban para que su arribo al evento, fuese de forma segura y puntual, y de esta manera colaborar a mantener mayor concentración y buen desempeño en la justa donde se iban a enfrentar.

No es la primera vez que el alcalde municipal da este tipo de apoyos a las diferentes organizaciones deportivas que se encuentran en Zacatelco, pues siendo un lugar con gran presencia en el ámbito deportivo en sus diferentes categorías; es de suma importancia mantener el nivel y calidad de sus atletas en el desarrollo de sus disciplinas.

En la mencionada clásica ciclista del día del niño en el Estado de México el equipo Cometa Kids logró dos triunfos y varios pódiums: Angelique Romero y Alessandro Romero 1er lugar, Esmeralda Cuchillo 2do lugar, Adair Cuchillo y Jesús Munive 3er lugar, así como Rosa Isela Cuchillo, Miguel Gutiérrez en 4to lugar, Alan Munive y Angel Herrerías en 5to lugar y Dominique Sánchez quien obtuvo primer lugar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Traslada Valencia Muñoz fuego simbólico a Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / El presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, recibió el fuego simbólico de independencia, de manos del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y personal administrativo para presenciar la ceremonia cívica realizada en el domo blanco del Centro Expositor como parte de las actividades de la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.

En la explanada de la presidencia municipal, Valencia Muñoz realizó el encendido del pebetero con el fuego simbólico.

Continuar leyendo

Región Sur

Encabeza ayuntamiento de Texoloc arrío de la bandera nacional

Publicado

en

*La unión permitirá a los mexicanos salir victoriosos ante cualquier adversidad, afirmó la alcaldesa. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Texoloc, encabezados por la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Cervantes Hernández, acompañada de integrantes del cabildo y trabajadores de la administración municipal, sostuvo que la enseña nacional significa el orgullo se ser mexicano y la esperanza de todos los ideales de quienes en su momento lucharon por la libertad del país.

Es por ello, que el recuerdo de las raíces y la unión de los mexicanos permitirá superar la adversidad, dijo.

“No se nos olvide que somos fuertes y guerreros, que vamos a salir gloriosos ante a la adversidad, los desafíos y retos, los cuales no vencerán nuestros corazones”.

Insistió en que la unión, la fortaleza y el arduo trabajo son las mejores herramientas para construir un mejor México.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 hora, el presidente municipal en compañía de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio “CBTis 53”, presidentes de comunidad, regidores y funcionarios públicos municipales del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez así como elementos de la policía municipal izaron la bandera a media asta como declaración de luto oficial.

Al término del acto cívico el munícipe recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, glorificó su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofrecieron sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos.

“Los mexicanos no debemos olvidar el sacrificio realizado por estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como este, hoy México es una nación sólida; vivan los niños héroes de Chapultepec, viva México”, comentó.

Continuar leyendo

Trending