Connect with us

Región Sur

Reinaugura Tomás Orea tanques elevados en Zacatelco

Publicado

en

*Los tanques de Barranca Seca y La Venta fueron reinaugurados por el presidente municipal. 

385 Grados / Zacatelco / El presidente municipal, Tomás Orea, reinauguró los tanques elevados de Barranca Seca y La Venta, sistemas de bombeo de agua que abastecen a un alto porcentaje de la ciudadanía en el municipio, los cuales presentaban 12 años aproximadamente sin rehabilitarse o recibir un mantenimiento tan profundo.

En el acto protocolario de reinauguración, que tuvo lugar en el tanque elevado de La Venta, el supervisor de los trabajos manifestó que los tanques presentaban alta corrosión en sus paredes, tanto exterior como interior, por lo que el agua llegó a presentar un tono marrón al salir en los hogares, incluso a veces salía con partículas metálicas, las que, sin duda, sin los trabajos correspondientes causarían problemas de salud críticos.

Sin embargo, gracias al trabajo que coordina la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, lograron ejecutar estos trabajos con un monto aproximado a los 500 mil pesos, para retirar el óxido al interior de los tanques y colocar pintura epóxica, anticorrosiva para evitar que materiales metálicos llegaran a desprenderse y hacer contacto con el vital líquido.

De igual manera, se instalaron nuevas válvulas para mejorar la presión, se sellaron las compuertas con material nuevo de alta resistencia, se pintaron bombas, se cambió el cableado eléctrico del sistema de encendido y contactor, para garantizar un correcto funcionamiento en los distintos mecanismos con los que operan los sistemas.

En el caso del tanque la venta, a petición de los vecinos se instalaron aparatos de gimnasio al aire libre, en un espacio que anteriormente se encontraba aislado por una reja, por lo que la CAPAZ hizo la colocación de malla nueva, para delimitar el espacio y la dirección de servicios municipales hizo toda la limpieza; aprovechando los trabajos en la venta, en un esfuerzo en conjunto ahora esta zona, cuenta con un lugar para el sano esparcimiento.

En su intervención, el presidente Tomás Orea dio a conocer las condiciones de los tanques y las quejas que le manifestaban los vecinos en sus diferentes visitas por las secciones, por lo que manifestó su satisfacción por ver concluidos estos trabajos y que los vecinos de la zona se dieran cita para constatar la reinauguración de estos sistemas tan importantes para Zacatelco.

En Zacatelco, estamos garantizando la calidad del agua, pues es nuestro vital líquido y la ciudadanía merece un servicio digno, aseveró Orea Albarrán.

Con estas acciones el Gobierno de Zacatelco se mantiene firme en su propósito de modernizar el municipio, entregando obras de calidad, dando atención a sectores prioritarios, avanzando a pasos grandes para la recuperación de la grandeza del denominado corazón del sur.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Colaborará Gobierno de Xicohtzinco para esclarecer fallecimiento

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco no tendrá descanso hasta esclarecer el hecho en el que perdiera la vida Julio N la noche del 15 de septiembre sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una carpeta de investigación por el proceso de homicidio doloso misma que desde la noche de ayer se avocó a iniciar las investigaciones correspondientes.

Julio N era oriundo del municipio de Xicohtzinco e integrante del ayuntamiento, por lo que el Gobierno municipal brindará su total apoyo a la familia.

Cabe destacar que ante este acontecimiento el Gobierno de Xicohtzinco reforzará la seguridad para evitar la presencia de delincuentes en las calles de la comuna.

Continuar leyendo

Trending