Connect with us

Región Sur

Respalda Zacatelco reunión para el Saneamiento del Zahuapan-Atoyac

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Presidentes municipales de Tlaxcala, así como autoridades del Grupo Especializado en el saneamiento de los ríos Zahuapan-Atoyac, participaron en la XI reunión de trabajo sobre esta problemática. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en un conocido hotel de la capital tlaxcalteca, y fue encabezada por el Secretario del Grupo Especializado en saneamiento de los ríos Zahuapan Atoyac, Aníbal George Haro así como presidentes municipales de Tlaxcala y Puebla.

Durante esta reunión de trabajo, los presentes participaron en el análisis de alternativas de solución para contrarrestar la contaminación. En su participación, el Secretario del Grupo Especializado destacó la importancia de trabajar de la mano entre ambos estados, pues aseveró que solo de esta forma se podrá dar seguimiento certero a las acciones conjuntas de saneamiento, pues es necesaria la participación de funcionarios federales, estatales y municipales.

Afirmó que es fundamental la elaboración de un programa integral, con el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados, por lo que reiteró su disponibilidad para aportar a este grupo especializado desde el ámbito de su competencia.

En su intervención, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, dijo que el municipio se encuentra trabajando para atender la problemática que presenta el río Zahuapan, pues su trayectoria cruza parte de Zacatelco, lo que hace necesario emprender acciones en materia de equilibrio ecológico e impacto ambiental.

Mencionó que Zacatelco trabaja en la reducción del uso del unicel en los comercios y la utilización de bolsas, para que de esta forma se evite la contaminación en ríos, bosques y, de esa manera, se puedan contrarrestar los daños que se están haciendo presentes en el ecosistema, una acción que hace toda la diferencia.

Orea Albarrán reiteró que el proyecto necesita una planeación estratégica, que debe consistir en la elaboración de un diagnóstico de la situación que guardan los ríos Atoyac-Zahuapan zona Tlaxcala y Puebla, para que se pueda poner en marcha la infraestructura de saneamiento en los tramos correspondientes, además hacer uso del apoyo de la ciudadanía consciente, que quiere vivir en un mundo mejor.

Dentro de los acuerdos establecidos se encuentra generar la firma de la carta-intención para la gobernanza de los espacios naturales metropolitanos y ciudades sostenibles entre 70 municipios de los estados Puebla y Tlaxcala, así como generar recursos para sumarlos a la instauración de esquemas que puedan ser continuados para preservación del medio ambiente con estrategias mixtas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Colaborará Gobierno de Xicohtzinco para esclarecer fallecimiento

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco no tendrá descanso hasta esclarecer el hecho en el que perdiera la vida Julio N la noche del 15 de septiembre sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una carpeta de investigación por el proceso de homicidio doloso misma que desde la noche de ayer se avocó a iniciar las investigaciones correspondientes.

Julio N era oriundo del municipio de Xicohtzinco e integrante del ayuntamiento, por lo que el Gobierno municipal brindará su total apoyo a la familia.

Cabe destacar que ante este acontecimiento el Gobierno de Xicohtzinco reforzará la seguridad para evitar la presencia de delincuentes en las calles de la comuna.

Continuar leyendo

Trending