Connect with us

Chiautempan

Tendrá Chiautempan la torre más alta de Tlaxcala en plaza Santa Julia

Publicado

en

*La torre de 15 niveles, será la primera en su tipo en Tlaxcala, la cual albergará un hotel de 5 estrellas y comercios.

385 Grados / Chiautempan / Este sábado, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio asistió al acto simbólico de colocación de la primera piedra de lo que será la plaza comercial Santa Julia.
Durante este acto, el edil agradeció a los inversionistas, en especial a Noé Peñaloza el traer este tipo de construcciones a Chiautempan, que sin duda posicionará socioeconómicamente al municipio a nivel nacional.
Se espera que la construcción tenga una duración aproximada de 12 meses, la cual contará en su área comercial con un estacionamiento para más de 150 autos, así como 63 locales, zonas de comida rápida, 15 islas comerciales y 3 salas de cine, al igual que una torre de 15 niveles la cual albergará un hotel 5 estrellas, así como oficinas y comercios, todo esto con una inversión total de 450 millones de pesos.
Todos ellos serán construidos con un sistema monolítico de tecnología de punta resistente ante eventos sísmicos, que evitará riesgo de colapso, y la cual estará ubicada en la calle Unión Sur #57, en el centro de Chiautempan.
Cabe mencionar que la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano otorgó la factibilidad de las licencias para construcción de la “Plaza Santa Julia” con estricto apego a la ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
Con la construcción de esta obra, se espera el beneficio para más de 900 chiautempenses con empleos directos e indirectos, y que el crecimiento y desarrollo del municipio vaya en incremento, Chiautempan busca ser puntero en el estado de inversión, pero sobre todo de progreso.
Es por ello que Peñaloza agradeció a Héctor Domínguez su apoyo, pero sobre todo su interés por mejorar las condiciones socioeconómicas del municipio, así mismo reconoció la honradez del edil, quien ha demostrado su preocupación por los chiautempenses y el avance que tenga el municipio saraperos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Oferta Sepuede 208 vacantes en Feria de Empleo de Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde 14 empresas ofertaron 208 vacantes para habitantes de la región centro del estado.

Durante la inauguración que se realizó en la plaza principal del municipio, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), explicó que la sinergia entre los tres niveles de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal que registra la entidad.

Domínguez Ordoñez expresó que las plazas ofertadas corresponden a empresas del sector de servicios, industria, comercio, y los buscadores de empleo tendrán opciones laborales en áreas como asistencia técnica, asesoría financiera y promoción de créditos.

El funcionario estatal puntualizó que, para el Gobierno del Estado los trabajadores son pilar fundamental de la sociedad, por ello se busca promover el acceso al empleo formal de todos los sectores de la población, en especial a jóvenes, mujeres y personas la tercera edad.

En su oportunidad, Modesto Basilio Galicia Nava, Secretario del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, resaltó que el trabajo de la Administración Estatal brinda a la población oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

Al evento asistieron Florina Moreno Castillo, Presidenta del DIF Municipal; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Tlaxcala (FECANACO); Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y Yolanda Rodríguez Vázquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco.

Continuar leyendo

Chiautempan

Organiza ayuntamiento campaña “Limpiemos Contla” para favorecer imagen urbana y medio ambiente

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi realizará campañas de limpieza, encabezadas por el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes.

Esta campaña “Limpiemos Contla” tiene como objetivo retirar escombro, podar árboles, retirar maleza, balizamiento en la entrada de instituciones educativas, topes y guarniciones.

Para ello, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Ecología y Protección Civil se encargarán de organizar al personal de la comuna, formando brigadas de trabajo para que estas acciones puedan realizarse en las 12 comunidades.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, informó que todo el personal participará en estas labores de manera organizada, sin que ninguna área descuide su trabajo, también invitarán a empresas, establecimientos y a personal de la 23 Zona Militar.

Con estas acciones, Miguel Muñoz Reyes, reafirma su compromiso con la ciudadanía en materia ambiental y pide a los vecinos que se sumen a estas acciones, que participen y sean parte de la transformación del municipio, ya que es importante generar conciencia entre la población y lograr un verdadero impacto social.

La primera campaña de limpieza será el viernes 26 de abril a partir de las 7 de la mañana hasta las 12:30 horas, en el acceso principal calle Juan Cuamatzi, perteneciente a la sección primera y parte de la segunda.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realiza Chiautempan colocación de lámparas de alta tecnología en el punte 2008

Publicado

en

*Se realizó la colocación de lamparas y la renovación de focos con tecnología led y aditivos metálicos, los cuales disminuirán hasta un 50% el consumo de energía.

385 Grados / Chiautempan / Esta mañana, el municipio dirigido por Héctor Domínguez, a traves de la dirección de Servicios Públicos, realizó la colocación de 120 lámparas con tecnología led de 60 watts en el puente 2008, ubicado sobre la carretera vía corta, generando mejores condiciones de alumbrando tanto a automovilistas como a peatones.

De igual manera, se estará llevando a cabo la colocación de faroles faltantes, así como el cambio de 70 focos con aditivos metálicos con una potencia de 70 watts y demás alumbrado, en toda la calle Diaz Varela desde el puente 2008, concluyendo en el asta bandera.

Todos los focos que fueron retirados generaban un consumo de 150 watts, lo que causaba altos consumos de electricidad y poca durabilidad.

Con la implementación de este tipo de tecnología en el alumbrado público se logrará una reducción de hasta el 50% del consumo total de energía eléctrica, beneficiando al medio ambiente y dotando de energías de calidad a los chiautempenses.

Continuar leyendo

Trending